Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Torreblanca crea el primer Consejo de Bienestar Animal para el cuidado de animales abandonados

Agut: "Colaboramos con RASE para establecer protocolos que nos permitan ser más eficaces en su control y atención"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-02-2024

El Ayuntamiento de Torreblanca ha dado un gran paso para ayudar a garantizar el bienestar animal en el municipio al crear el primer Consejo de Bienestar Animal en colaboración con la asociación para el Rescate Animal en Situaciones de Emergencia (RASE). En dicho consejo estará también representada la Policía Local de Torreblanca, ya que suele ser quien actúa en primer lugar cuando surgen avisos de animales abandonados.

Además, el equipo de Gobierno y RASE Torreblanca han firmado un convenio para la gestión de colonias felinas, estableciendo protocolos para el cuidado de animales abandonados y grupos de felinos que puedan aparecer en el pueblo. De esta forma, se concreta con hechos la colaboración con esta asociación dedicada a la protección, defensa y asistencia a los animales en el municipio.

Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha asegurado que "en el nuevo equipo de Gobierno creemos que es importante garantizar la mejor convivencia posible en el pueblo y para ello es importante no solo que haya un control adecuado de las colonias felinas y los animales abandonados, sino también garantizarles un cuidado adecuado. RASE es una asociación imprescindible para hacerlo posible, por lo que hemos decidido crear este Consejo de Bienestar Animal para colaborar y establecer protocolos de actuación para ser más eficaces".

En este trabajo, que coordina a nivel municipal Joel Antoni, concejal de Sostenibilidad Ambiental, es fundamental el trabajo de la asociación para el Rescate Animal en Situaciones de Emergencia. Los responsables de RASE han admitido haber dado "un paso de gigante en cuanto a la protección y los derechos de los animales del municipio de Torreblanca. Poquito a poco vamos avanzando. Ciertamente, no llegamos a todo lo que nos gustaría, pero también es cierto que hoy, podemos abarcar más de lo que podíamos hace un año. Y si algo hemos aprendido en todos los años de experiencia, es que la entrega y la perseverancia, más temprano que tarde dan sus frutos".

Trabajo para facilitar la convivencia con animales domésticos

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Torreblanca está trabajando para hacer cada vez más compatible la calidad de vida de sus vecinas y vecinos con la convivencia con los animales domésticos, especialmente perros y felinos.

Sin ir más lejos, en el mes de noviembre, abrió un Gos Parc para que las personas con mascotas en el pueblo tengan un lugar donde llevarlas y donde los animales puedan estar activos y entretenidos gracias a los juegos de Agility que ha instalado. De esta forma, el equipo de Gobierno que lidera Tania Agut abrió un Gos Parc en el Parc l'Arrossar, ubicado en la avenida de Les Illes Balears.

Antes había dos parques para perros muy pequeños y que estaban cerrados debido a las quejas vecinales que provocaba. Por eso, atendiendo la solicitud de los usuarios potenciales, el Ayuntamiento de Torreblanca desmanteló estas dos instalaciones que eran absolutamente ineficientes y no servían a los propietarios de mascotas en el pueblo y unirlos en uno grande y útil.

Este Gos Parc incluye un circuito de Agility con varios juegos para que los perros puedan estar activos en un espacio abierto y seguro y sus dueños puedan disfrutar también. También hay fuentes para que puedan beber las mascotas. En definitiva, con esta instalación se resuelve una reivindicación que nos hacían porque, hasta ahora, no había ninguno.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]