Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Torreblanca colabora con Adecco para formar a emprendedores y personas que buscan empleo

Agut: "Les ayudamos a mejorar las oportunidades para acceder al mercado laboral con mayores garantías de éxito"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-03-2024

El Ayuntamiento de Torreblanca ha firmado un convenio de colaboración con Adecco para la realización de cursos de formación dirigidos a diferentes sectores de la población, porque están enfocados a personas mayores, a personas que buscan empleo, a gente joven... Se trata de cursos presenciales y online enfocados a mejorar su capacitación de cara a acceder con mayores garantías de éxito al mercado laboral.

Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha explicado que "en el equipo de Gobierno continuamos apostando por la formación para mejorar las oportunidades de integrarse en el mercado laboral a las personas que tienen más dificultades en estos momentos. No se trata solo de ayudar a personas que puedan estar con más problemas a la hora de acceder a un empleo, sino también de ampliar las opciones de que las personas emprendedoras del pueblo puedan tener mayor garantía de éxito".

Se trata de más de una quincena de cursos de todo ámbito, aunque muchos se centran en el aprovechamiento de la tecnología y la superación de la brecha digital, algo especialmente importante de cara al futuro. Y es que cada vez son más las personas que tienen la posibilidad de emprender desde sus casas gracias a las oportunidades que está abriendo la tecnología y la digitalización.

Esta iniciativa, que coordina Marta Llopis, concejala de empleo y Emprendimiento, contempla cursos de 25 horas cada uno y que se podrán realizar hasta el 31 de enero de 2026.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Torreblanca es consciente de que hay que hacer un esfuerzo para ayudar a las personas que viven en el pueblo para que puedan tener un empleo digno, especialmente los jóvenes. Por eso mismo, el Ayuntamiento de Torreblanca ya puso en marcha el mes pasado el programa Jove Oportunitat 2024 dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años que ni estudian ni trabajan y tiene por objetivo su activación para que se reintegren en el sistema educativo o entren en el mundo laboral.

Se trata de una iniciativa conjunta de los ayuntamientos de Torreblanca y de Alcalà de Xivert, gracias a la cual una docena de jóvenes que participan en un programa de cuatro meses y que se desarrolla de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas.

El equipo de Gobierno que dirige Tania Agut está muy sensibilizado con la juventud y la búsqueda de oportunidades futuro para ellas y ellos, por lo que ha facilitado todo lo que ha solicitado el Institut Valencià de la Joventut para poder activar en el pueblo esta nueva edición del programa Jove Oportunitat (JOOP 2024).

Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el IVAJ, pretende dar respuesta a la necesidad de tantos jóvenes y de sus familias y amistades ante situaciones de crisis personal y de inactividad total de la persona joven, que la excluyen de la vida social, educativa y laboral.  Los jóvenes disponen de ayuda a la hora de la valoración de la idoneidad del programa para cada uno de ellos, para intentar afinar los perfiles.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]