Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Torreblanca atiende la petición vecinal y abre un Gos Parc con juegos de Agility para sus mascotas

Tania Agut: "Resolvemos una reivindicación para que los perros puedan estar activos y en un espacio abierto y seguro"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-11-2023

El Ayuntamiento de Torreblanca continúa atendiendo las peticiones que les están trasladando las vecinas y los vecinos del pueblo con el objetivo de mejorar los servicios que les ofrece. De esta forma, acaba de abrir un Gos Parc para que las personas con mascotas en el pueblo tengan un lugar donde llevarlas y donde los animales puedan estar activos y entretenidos gracias a los juegos de Agility que ha instalado.

De esta forma, el equipo de Gobierno que lidera Tania Agut ha creado un Gos Parc en el Parc l'Arrossar, ubicado en la avenida de Les Illes Balears.

La alcaldesa ha explicado que "antes había dos parques para perros muy pequeños y que estaban cerrados debido a las quejas vecinales que provocaba. Por eso, atendiendo la solicitud de los usuarios potenciales, hemos desmantelado estas dos instalaciones que eran absolutamente ineficientes y no servían a los propietarios de mascotas en el pueblo y unirlos en uno grande y útil".

Tania Agut ha señalado que "este Gos Parc incluye un circuito de Agility con varios juegos para que los perros puedan estar activos en un espacio abierto y seguro y sus dueños puedan disfrutar también. También hay fuentes para que puedan beber las mascotas. En definitiva, con esta instalación resolvemos una reivindicación que nos hacían porque, hasta ahora, no había ninguno".

El Agility es, en esencia, un circuito de elementos variados para que las mascotas puedan jugar y estar activas y en forma, lo que les reporta grandes beneficios, especialmente para las que viven en pisos y espacios cerrados. También permite que los dueños puedan adiestrar a sus perros

Agility es también una modalidad de competición de alto nivel técnico, donde el perro y el hombre trabajan como un equipo. Se está haciendo muy popular en el Reino Unido, México y España, y se realizan campeonatos internacionales alrededor del mundo. El animal debe completar un circuito que está compuesto por un número determinado de elementos. Entre los más frecuentes figuran las vallas, túneles flexibles o rígidos, empalizadas y rampas.

También un parque para niños y otro para mayores en solo 15 días

El trabajo del nuevo equipo de Gobierno de Torreblanca se está viendo en la apertura constante de nuevos espacios abiertos a públicos de todas las edades. Hay que tener en cuenta que en apenas 15 días ha reabierto un parque para niños y otro para facilitar el envejecimiento activo de las personas mayores.

Así, esta semana también ha reabierto el parque del Carrer Progrés después de haber llevado a cabo unos completos trabajos de restauración y mejora de las instalaciones. De esta forma ha vuelto a abrir al público unas instalaciones al aire libre que son utilizadas especialmente por los más pequeños.

Este parque de carácter infantil, que se encuentra pasada la guardería, necesitaba hace tiempo una reforma, que ahora ha acometido el equipo de Gobierno que lidera Tania Agut. De esta forma, continúa con los trabajos de mejora en instalaciones municipales para que las puedan disfrutar todos los vecinos y así mejorar su calidad de vida.

Tania Agut ha agradecido "el trabajo de todo el equipo de Gobierno y los trabajadores del Consistorio para ayudar a mejorar unas instalaciones que son utilizadas especialmente por los más pequeños de nuestro pueblo. Desde que asumimos hace ya casi medio año la gestión del Ayuntamiento, hemos trabajado a todo ritmo para mejorar infraestructuras y servicios muy necesarios para todas las personas que viven en Torreblanca".

En estos trabajos que se han llevado a cabo para reabrir el parque Progrés, destacan especialmente las tareas acometidas para la renovación del césped artificial; el relleno de las zonas de arena y gravilla, donde además se ha hecho un intenso trabajo de limpieza; se han pintado las principales estructuras, se han reparado las fuentes para garantizar el suministro de agua potable; se han reparado columpios y el balancín del parque, se ha instalado una nueva malla de sombreo para proteger del sol a los niños y sus padres, que lo habían solicitado; y, además, se ha limpiado a fondo todo el parque.

Hace dos semanas se abrió una zona deportiva para mayores

Estos trabajos para poner a disposición de los vecinos instalaciones de uso público de mayor calidad se unen a los que hace apenas dos semanas permitieron abrir una zona deportiva para que las personas mayores puedan hacer ejercicio. De esta forma, el equipo de Gobierno también cumple con uno de sus objetivos de esta legislatura, que es mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres de mayor edad.

Se trata de un parque donde se han instalado unas máquinas de ejercicio adaptadas a las necesidades de las personas mayores. Se encuentra en la misma zona deportiva donde están el campo de fútbol o el skate park y junto al parque de calistenia.

Estas instalaciones deportivas están ayudando a que las personas mayores mejoren su independencia y calidad de vida, además de que les ayudará a mantenerse en contacto con otras personas, especialmente en el caso de que vivan solos.

Hay que tener en cuenta que practicar deporte de forma habitual ayuda a las personas mayores no solo a mejorar su independencia y la calidad de vida, sino que las ayuda a conservar sus capacidades sensoriales, intelectuales y afectivas; aumenta la sensación de bienestar, el sueño y la autoestima; ayuda a mantener un peso adecuado y reduce la grasa corporal; también ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión y neurodegenerativas; además de protegerlas contra la discapacidad y ayudarlas a mejorar su movilidad, su fuerza y su equilibrio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]