Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Torreblanca aprueba la licencia para reconstruir el edificio Prados II tras ser derribado por deficiencias

Agut: "Equipo de Gobierno y técnicos hemos puesto todo nuestro empeño para desbloquear esta situación"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-11-2023

El Ayuntamiento de Torreblanca ha dado luz verde a la reconstrucción del edificio del complejo Prados II, que tuvo que ser derribado hace ya nueve años por graves deficiencias estructurales. Ha sido la Junta de Gobierno la que, tras recibir los informes favorables de los técnicos municipales, la que ha aprobado la licencia para que se puedan volver a levantar las 24 viviendas que tuvieron que ser eliminadas por riesgo grave de derrumbe.

Este ha sido el paso definitivo después de que el Consistorio llevase varios años tratando de aprobar todos los trámites para abrir la puerta a la construcción de este complejo residencial Prados II tras ser derribado en 2014 por "graves patologías estructurales", según reflejaron en sus informes los servicios municipales. Gracias a esto, las personas afectadas podrán volver a levantar las viviendas que tuvieron que ser derribadas en 2014.

Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha celebrado que "el equipo de Gobierno y los técnicos municipales hemos puesto todo nuestro empeño para desbloquear una situación que perjudicaba a los 24 propietarios de estas viviendas. Así, hemos conseguido aprobar la licencia apenas cuatro meses después de entrar en el Ayuntamiento para que estas familias puedan volver a levantar sus viviendas de una forma segura y con todas las garantías técnicas".

Hay que tener en cuenta que el proceso para alcanzar este acuerdo urbanístico ha sido complicado porque la burocracia ha sido farragosa al tratarse de un proyecto que los técnicos querían aprobar con todas las garantías de seguridad y ahora ha sido validado ahora tras seis años de una tramitación complicada. La licencia validada ahora bajo la supervisión de la concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva, permite completar dos manzanas residenciales con siete y nueve alturas respectivamente en un terreno de casi 5.000 metros cuadrados situado en primera línea de playa, en el extremo sur de Torrenostra.

En esta licencia de obras también se contempla una calle peatonal que discurrirá entre las dos manzanas en que se divide Prados II, así como una zona de uso terciario y otra de uso dotacional. También habrá otra zona de uso dotacional deportiva privada, con el objetivo de que se pueda construir la piscina comunitaria que también fue demolida en 2014.

El otro edificio de Prados II no tuvo que ser derribado ya que no sufrió los mismos problemas del edificio que sí que tuvo que ser demolido tras constatar los técnicos que se hundía por problemas en su cimentación, poniendo en riesgo la seguridad no solo de los propietarios, sino de todo el entorno.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]