string(3) "web"
El Ayuntamiento de Torreblanca ha dado luz verde a la reconstrucción del edificio del complejo Prados II, que tuvo que ser derribado hace ya nueve años por graves deficiencias estructurales. Ha sido la Junta de Gobierno la que, tras recibir los informes favorables de los técnicos municipales, la que ha aprobado la licencia para que se puedan volver a levantar las 24 viviendas que tuvieron que ser eliminadas por riesgo grave de derrumbe.
Este ha sido el paso definitivo después de que el Consistorio llevase varios años tratando de aprobar todos los trámites para abrir la puerta a la construcción de este complejo residencial Prados II tras ser derribado en 2014 por "graves patologías estructurales", según reflejaron en sus informes los servicios municipales. Gracias a esto, las personas afectadas podrán volver a levantar las viviendas que tuvieron que ser derribadas en 2014.
Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha celebrado que "el equipo de Gobierno y los técnicos municipales hemos puesto todo nuestro empeño para desbloquear una situación que perjudicaba a los 24 propietarios de estas viviendas. Así, hemos conseguido aprobar la licencia apenas cuatro meses después de entrar en el Ayuntamiento para que estas familias puedan volver a levantar sus viviendas de una forma segura y con todas las garantías técnicas".
Hay que tener en cuenta que el proceso para alcanzar este acuerdo urbanístico ha sido complicado porque la burocracia ha sido farragosa al tratarse de un proyecto que los técnicos querían aprobar con todas las garantías de seguridad y ahora ha sido validado ahora tras seis años de una tramitación complicada. La licencia validada ahora bajo la supervisión de la concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva, permite completar dos manzanas residenciales con siete y nueve alturas respectivamente en un terreno de casi 5.000 metros cuadrados situado en primera línea de playa, en el extremo sur de Torrenostra.
En esta licencia de obras también se contempla una calle peatonal que discurrirá entre las dos manzanas en que se divide Prados II, así como una zona de uso terciario y otra de uso dotacional. También habrá otra zona de uso dotacional deportiva privada, con el objetivo de que se pueda construir la piscina comunitaria que también fue demolida en 2014.
El otro edificio de Prados II no tuvo que ser derribado ya que no sufrió los mismos problemas del edificio que sí que tuvo que ser demolido tras constatar los técnicos que se hundía por problemas en su cimentación, poniendo en riesgo la seguridad no solo de los propietarios, sino de todo el entorno.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-05-2026
El PP de Vila-real exige que el caos en la gestión de Benlloch no retrase la licencia de obras para el centro de salud de Torrehermosa
El portavoz de los populares, Adrián Casabó, denuncia que el alcalde ha ocultado durante más de dos meses la petición y le pide “dejar de enredar y colaborar con la Generalitat para que este ambulatorio sea una realidad cuanto antes”
Fecha: 07-05-2026
Compromís utiliza las redes sociales del Ayuntamiento de Vilafamés para atacar a la portavoz del PP
El PP solicita al alcalde del PSOE la retirada inmediata de la opinión que el concejal de Compromís, Raül Forcadell, ha subido a las redes sociales públicas que pagan todos los vecinos
Fecha: 07-05-2026
El PP anima a Falomir a ejercer de alcalde y exigir los 2,2 millones de euros que Sánchez ha dejado de pagar a los vecinos de l'Alcora
"Mientras el alcalde socialista calla, l'Alcora pierde", lamenta Javier Peris, concejal del PP. "Le pedimos que defienda los derechos de los vecinos y no anteponga sus intereses de partido"
Fecha: 07-05-2026
El alcalde de Sot de Ferrer se vuelve a saltar el plazo de dos meses para convocar pleno y retrasa el debate que el PP exige para ceder el centro de día
El 2 de marzo el municipio celebró su último pleno con una semana de retraso respecto a la fecha que debería haber sido convocado. La sesión debería haberse celebrado en abril
Fecha: 07-05-2026
El PP devuelve a las mujeres del Maestrat el servicio de prevención de cáncer de mama que el PSOE suspendió durante cerca de un año
El Hospital de Vinaròs restituye el screening de mama que el PSOE suspendió durante su etapa en el Consell y da salud a miles de mujeres a las que el PSOE abandonó durante meses
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.