string(3) "web"
El Ayuntamiento de Torreblanca ha comenzado a aplicar un nuevo tratamiento más novedoso y eficaz en la zona urbana del municipio para prevenir la proliferación de las plagas de mosquitos. De este modo, el equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa, Tania Agut, mantiene la intensidad en los trabajos para combatir los mosquitos desde hace ya casi dos meses, cuando comenzaron a subir las temperaturas.
De esta forma, la empresa contratada por el Consistorio y los propios operarios han comenzado a realizar estos nuevos tratamientos en los imbornales a través de los que se evacúa el agua de Torreblanca. En este caso, se trata de unos nuevos comprimidos de base cerámica que resisten acometidas fuertes de agua cuando hay tormentas y que son capaces de mantenerse eficaces y haciendo su efecto hasta tres meses, lo que garantiza una mejor calidad de servicio y del tratamiento".
Joel Antoni, concejal de Sostenibilidad Ambiental de Torrebanca, ha explicado que "este nuevo producto de Lokimica impide que las larvas se desarrollen y muden en mosquitos adultos, quedándose en estado larvario, en lugar de matarlos cuando se convierten en adultos, que es cuando realmente son nocivos y perjudiciales. Además, el hecho de que el efecto de este tratamiento sea más largo y eficaz, permite que los operarios municipales no deban dedicar tanto tiempo a evitar la proliferación de mosquitos en los imbornales al aumentar el periodo efectivo de los tratamientos".
Hay que tener en cuenta que estos tratamientos son un complemento a los trabajos de prevención que está realizando el Ayuntamiento de Torreblanca en las zonas urbanas del término municipal, así como la Diputación Provincial en las zonas del medio natural.
Y es que el Ayuntamiento, con su nuevo brazo desbrozador y con la ayuda de la maquinaria de la Diputación, sigue limpiando los accesos a las zonas naturales más complicadas y, de esa forma, facilitar que los equipos de Diputación puedan entrar a realizar tratamientos en todos aquellos sitios que sea necesario. Esto ha sido especialmente importante estos últimos días en el sector 2, en la zona de la playa de Torrenostra, porque es habitual que se acumule agua con las lluvias
El equipo de Gobierno intensificó en abril los trabajos preventivos
Hay que recordar que, a mediados de abril, el Ayuntamiento de Torreblanca ya intensificó la campaña de tratamiento de mosquitos para evitar que proliferasen con la subida de las temperaturas. Así, reactivó los trabajos de control de focos de riesgo de plagas y el tratamiento consiguiente en el caso de aquellos puntos donde se han detectado larvas de mosquitos.
El equipo de Gobierno que lidera Tania Agut no solamente se coordina con la Diputación de Castellón para que realice los tratamientos más adecuados en los entornos de la periferia urbana, sino que ha contratado los servicios de otra empresa para reforzar la prevención en las zonas más delicadas del municipio, así como para realizar las tareas de control y tratamientos en el propio casco urbano.
Hay que tener en cuenta que el criterio del equipo de Gobierno que lidera Tania Agut es que "los mosquitos hay que combatirlos durante todo el año, no solo en verano, que es cuando más proliferan. Por eso trabajamos desde hace tiempo en el control de larvas en las láminas de agua y zonas de alto riesgo de plagas, aunque de momento estamos realizando tratamientos con larvicidas, que son completamente inocuos para las personas".
Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Torreblanca participa activamente en las reuniones de coordinación que organiza la Diputación Provincial para combatir la presencia de mosquitos en las zonas del litoral, especialmente. Además, tanto la alcaldesa como el edil de Sostenibilidad Ambiental mantienen contacto permanente con la institución provincial para garantizar la mejor respuesta posible ante una eventual proliferación de plagas, especialmente en periodos calurosos y con lluvias.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-10-2025
El Ayuntamiento de Burriana arranca la campaña de V edición de los Bonos Comercio con una inversión de 100.000 € para incentivar y apoyar el comercio local
La campaña se desarrollará del 20 al 27 de octubre para la adquisición y gasto de bonos por parte de los ciudadanos
Fecha: 14-10-2025
Morella reprueba la gestión del último alcalde del PSOE tras la resolución de Antifraude y le exige que deje el acta para no manchar la imagen del municipio
El PSPV abandona el pleno “porque no hay explicaciones que justifiquen estas irregularidades”, señala Jesús Ortí. “Lo que ha confirmado la AVAF es de una gravedad extrema pero para el PSPV solo existe una ley, y es la suya”, lamenta el regidor del PP
Fecha: 14-10-2025
Burriana denuncia el bloqueo de inversiones vitales para el municipio por la falta de Presupuestos Generales del Estado
Monferrer subraya que la “incapacidad del Gobierno central para aprobar las cuentas frena proyectos prioritarios de regeneración costera y mejora de infraestructuras en el municipio”
Fecha: 13-10-2025
El Ayuntamiento de Burriana da la bienvenida a 7 nuevos empleados de Vía Pública, iniciando la mayor ampliación de plantilla del servicio en 14 años
El alcalde Jorge Monferrer Daudí preside el acto de presentación de los nuevos efectivos en el Salón de Plenos, junto a la concejal Suni Fandos y el edil Mario Trullen.
Fecha: 13-10-2025
El PP pide a Benlloch “menos anuncios y más realidades” para la nueva comisaría de la Policía Nacional de Vila-real
El portavoz de los populares insta al alcalde a “exigir a Sánchez que cumpla con su compromiso tras varios años de falsas promesas”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.