string(3) "web" El Ayuntamiento de Torreblanca aplica un tratamiento más novedoso y eficaz para prevenir las plagas de mosquitos | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Torreblanca aplica un tratamiento más novedoso y eficaz para prevenir las plagas de mosquitos

Joel Antoni: "Este nuevo producto con el que estamos trabajando en los imbornales impide que las larvas lleguen a adultos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-06-2024

El Ayuntamiento de Torreblanca ha comenzado a aplicar un nuevo tratamiento más novedoso y eficaz en la zona urbana del municipio para prevenir la proliferación de las plagas de mosquitos. De este modo, el equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa, Tania Agut, mantiene la intensidad en los trabajos para combatir los mosquitos desde hace ya casi dos meses, cuando comenzaron a subir las temperaturas.

De esta forma, la empresa contratada por el Consistorio y los propios operarios han comenzado a realizar estos nuevos tratamientos en los imbornales a través de los que se evacúa el agua de Torreblanca. En este caso, se trata de unos nuevos comprimidos de base cerámica que resisten acometidas fuertes de agua cuando hay tormentas y que son capaces de mantenerse eficaces y haciendo su efecto hasta tres meses, lo que garantiza una mejor calidad de servicio y del tratamiento".

Joel Antoni, concejal de Sostenibilidad Ambiental de Torrebanca, ha explicado que "este nuevo producto de Lokimica impide que las larvas se desarrollen y muden en mosquitos adultos, quedándose en estado larvario, en lugar de matarlos cuando se convierten en adultos, que es cuando realmente son nocivos y perjudiciales. Además, el hecho de que el efecto de este tratamiento sea más largo y eficaz, permite que los operarios municipales no deban dedicar tanto tiempo a evitar la proliferación de mosquitos en los imbornales al aumentar el periodo efectivo de los tratamientos".

Hay que tener en cuenta que estos tratamientos son un complemento a los trabajos de prevención que está realizando el Ayuntamiento de Torreblanca en las zonas urbanas del término municipal, así como la Diputación Provincial en las zonas del medio natural.

Y es que el Ayuntamiento, con su nuevo brazo desbrozador y con la ayuda de la maquinaria de la Diputación, sigue limpiando los accesos a las zonas naturales más complicadas y, de esa forma, facilitar que los equipos de Diputación puedan entrar a realizar tratamientos en todos aquellos sitios que sea necesario. Esto ha sido especialmente importante estos últimos días en el sector 2, en la zona de la playa de Torrenostra, porque es habitual que se acumule agua con las lluvias

El equipo de Gobierno intensificó en abril los trabajos preventivos

Hay que recordar que, a mediados de abril, el Ayuntamiento de Torreblanca ya intensificó la campaña de tratamiento de mosquitos para evitar que proliferasen con la subida de las temperaturas. Así, reactivó los trabajos de control de focos de riesgo de plagas y el tratamiento consiguiente en el caso de aquellos puntos donde se han detectado larvas de mosquitos.

El equipo de Gobierno que lidera Tania Agut no solamente se coordina con la Diputación de Castellón para que realice los tratamientos más adecuados en los entornos de la periferia urbana, sino que ha contratado los servicios de otra empresa para reforzar la prevención en las zonas más delicadas del municipio, así como para realizar las tareas de control y tratamientos en el propio casco urbano.

Hay que tener en cuenta que el criterio del equipo de Gobierno que lidera Tania Agut es que "los mosquitos hay que combatirlos durante todo el año, no solo en verano, que es cuando más proliferan. Por eso trabajamos desde hace tiempo en el control de larvas en las láminas de agua y zonas de alto riesgo de plagas, aunque de momento estamos realizando tratamientos con larvicidas, que son completamente inocuos para las personas".

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Torreblanca participa activamente en las reuniones de coordinación que organiza la Diputación Provincial para combatir la presencia de mosquitos en las zonas del litoral, especialmente. Además, tanto la alcaldesa como el edil de Sostenibilidad Ambiental mantienen contacto permanente con la institución provincial para garantizar la mejor respuesta posible ante una eventual proliferación de plagas, especialmente en periodos calurosos y con lluvias.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-06-2026
La Jana se adhiere al plan de protección que activa Diputación con 5 cámaras de control en los accesos
El alcalde de La Jana, César Simó, celebra "iniciativas que suman y benefician a los vecinos". "La presidenta Marta Barrachina vuelve a demostrar que se puede gobernar para hacer grande el interior de la provincia", afirma el primer edil

Fecha: 22-06-2026
El PP de Vila-real pide al Gobierno de España aumentar el número de examinadores para evitar el colapso en los exámenes de conducir
El portavoz de los populares, Adrián Casabó, denuncia que esta situación resta oportunidades a muchos jóvenes de Vila-real

Fecha: 22-06-2026
Burriana endurece los controles en el empadronamiento para frenar inscripciones fraudulentas por falsificación de documentos
Los técnicos municipales remiten a la Policía Local y a la Guardia Civil los expedientes bajo sospecha tras detectarse un uso irregular de inmuebles vinculados a procesos de regularización.

Fecha: 22-06-2026
El PP aplaude que Diputación inyecte más de 120.000 euros en Navajas para mejorar la plaza de la Iglesia y la del Matadero
Nacho Navarro, portavoz del PP en Navajas, comparte con Héctor Folgado, vicesecretario general de Organización del PPCS, el músculo de una intervención “que va a permitir mejorar las condiciones de dos núcleos de vida de nuestra localidad”

Fecha: 21-06-2026
Fanzara se adhiere al proyecto de Diputación que permitirá instalar cámaras en sus accesos para proteger a la población
El proyecto que la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha diseñado para proteger el interior contempla para la localidad dos cámaras de control de tráfico y videovigilancia

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss