Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Torreblanca amplía el catálogo de la Biblioteca atendiendo las preferencias de los vecinos

Agut: "Hemos duplicado el número de usuarios después de adquirir nuevos libros y ampliar el horario de apertura"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-01-2024

El Ayuntamiento de Torreblanca ha ampliado la oferta de libros para todos los usuarios del pueblo con más de 200 ejemplares. Estos ejemplares se han adquirido siguiendo sus gustos y preferencias, atendiendo a los resultados de la encuesta que puso en marcha el equipo de Gobierno que dirige Tania Agut hace tres meses y que ahora sirve de base a la hora de ampliar el catálogo de publicaciones disponibles en la Biblioteca Municipal de Torreblanca.

Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha destacado que "este esfuerzo por adaptar tanto la oferta literaria disponible como por ofrecer un mejor horario a los vecinos y vecinas del pueblo, nos ha permitido duplicar el número de usuarios de las instalaciones en tan solo dos meses.  Los últimos datos disponibles, de noviembre, cifran en 785 las personas que han asistido a la biblioteca, frente a las 390 personas que usaron las instalaciones municipales en septiembre de 2023".

Hay que recordar que Tania Agut anunció tras la toma de posesión que quería hacer de la cultura y la formación uno de los ejes más importantes de esta legislatura. Con ese objetivo decidió abrir una encuesta entre las vecinas y vecinos del pueblo para que elijan a partir de ahora qué tipo de libros quieren que compre para ampliar la oferta de publicaciones en la biblioteca municipal.

Tras la encuesta realizada en la biblioteca, en la que participaron más de 300 personas, las peticiones de libros preferidos fueron las novelas policiacas, solicitada por un 52,4% de los participantes en la encuesta, las novelas románticas, con un 44,9%, y las de aventuras, que interesan a un 41,10% de las personas encuestadas. Esta ha sido la guía que han seguido en el equipo de Gobierno de Torreblanca, sobre todo los concejales Paco Doménech y Gema Edo, de Educación y Cultura respectivamente, a la hora de adquirir estos nuevos ejemplares.

En esta encuesta participaron especialmente niños y jóvenes de hasta 10 años, mientras que entre los adultos, ha destacado la participación de personas de entre 40 y 60 años.

Esta iniciativa de atender las peticiones y las necesidades de todas las personas del pueblo han permitido que la bibliotecaria haya constatado un aumento en el registro de asistentes, pasando de las 390 personas en septiembre, a 633 en octubre y 785 usuarios y usuarias en noviembre, último mes contabilizado hasta ahora. En su mayoría dedican el tiempo a realizar trabajos en los ordenadores y estudiar, aunque destaca también el incremento de personas que van a buscar libros para consultar o para leer.

La Biblioteca ya abre por la mañana desde septiembre

Hay que recordar que Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, destacaba a la hora de poner en marcha la encuesta que "queremos que sean tanto los usuarios en particular, como los vecinos del pueblo en general, los que nos digan cuáles son sus gustos y necesidades. Esa información será muy útil y la tendremos en cuenta a la hora de ampliar el catálogo de adquirir nuevos libros en la biblioteca municipal. Es la forma más abierta y transparente de hacerlo, ya que serán las personas de Torreblanca las que elijan qué tipo de libros quieren que pongamos a su disposición en el futuro".

El Ayuntamiento de Torreblanca sigue trabajando para mejorar los servicios de la biblioteca municipal a sus vecinos, después de que hace apenas un mes diese respuesta inmediata a una reivindicación histórica al ampliar el horario de la biblioteca municipal. Así, desde el pasado mes de septiembre, las instalaciones están abiertas en horario de mañana y tarde, cuando hasta entonces solamente abrían en horario vespertino.

Tania Agut explicaba que "desde hacía años habíamos reclamado que el Ayuntamiento mejorase tanto los horarios como los servicios que se les presta en la biblioteca municipal. Por eso, desde que entramos en el Consistorio el actual equipo de Gobierno, teníamos claro que debíamos subsanar esta deficiencia. Gracias a mis compañeros de corporación, especialmente a Gema Edo, y a los trabajadores municipales, desde hace septiembre ya es una realidad la mejora de este servicio. Se trata de unas mejoras que benefician a todas las personas que viven en Torreblanca, pero especialmente a los estudiantes".

Hay que tener en cuenta que mientras que antes solamente se abría por las tardes, desde el mes de septiembre el horario de apertura de la Biblioteca Municipal, es de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas de lunes a viernes.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]