Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Sant Jordi y la Conselleria de Sanidad acuerdan la construcción de un nuevo consultorio auxiliar

Sánchez: "Agradezco la sensibilidad del conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para acometer esta obra porque es una necesidad"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-01-2024

El futuro centro sanitario sustituirá al actual, que data de 1977, y contará con consultas de Medicina de Familia y Enfermería y una sala polivalente

El futuro centro sanitario sustituirá al actual, que data de 1977, y contará con consultas de Medicina de Familia y Enfermería y una sala polivalente

[Galería de Imagenes]

Sant Jordi contará con un nuevo consultorio auxiliar. Así se lo ha trasladado el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, al alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, durante la reunión que han mantenido en la Conselleria de Sanidad, encuentro en el que también ha participado el director general de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras, Pedro López.

El futuro centro sanitario, tal y como recoge el plan funcional elaborado por el Departamento de Salud de Vinaròs, contará con recepción, dos consultas (Medicina de Familia y Enfermería) y una sala polivalente.

El nuevo consultorio sustituirá al centro sanitario actual, que data de 1977 y cuenta con una superficie de 60 metros cuadrados, por lo que resulta necesario disponer de un espacio más amplio y actualizado para atender a una población de más de 1.200 habitantes.

La Conselleria de Sanidad está analizando el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Sant Jordi para constatar que se ajusta el plan funcional, así como la información proporcionada por el Consistorio sobre la parcela prevista para su construcción.

Iván Sánchez Cifre ha asegurado que "la construcción del nuevo consultorio médico por parte de la Conselleria de Sanidad va a mejorar notablemente la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Sant Jordi. Agradezco al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, su sensibilidad a la hora de valorar las necesidades de los habitantes del pueblo y su compromiso para acometer esta obra, porque es una necesidad".

De esta forma se concreta la buena voluntad mostrada hace poco más de dos meses por los responsables de la Conselleria de Sanidad con Iván Sánchez Cifre en la reunión que mantuvieron a mediados de noviembre y que sirvió para desbloquear este proyecto, paralizado durante la pasada legislatura.

Este acuerdo se produce tras una reunión que Iván Sánchez Cifre mantuvo con cargos y técnicos de la Conselleria de Sanidad, encabezados por el director general de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras, Pedro López, y la directora general de Atención Primaria, Eva Suárez, para avanzar en la puesta en marcha del futuro consultorio médico de Sant Jordi.

Hay que tener en cuenta que ya han pasado más de tres años desde que los profesionales sanitarios trasladaron a los responsables de la Conselleria la necesidad de disponer de unas nuevas instalaciones porque las actuales se habían quedado pequeñas y obsoletas.

Presión permanente por parte del equipo de Gobierno

Hay que recordar que después de más de tres años trabajando y presionando de forma permanente a la Generalitat durante la pasada legislatura, el equipo de Gobierno que dirige Iván Sánchez Cifre se cansó de esperar a que el Consell del Botánico asumiese sus competencias para garantizar una buena atención sanitaria a los vecinos y visitantes del pueblo y anunció que asumiría el proyecto y las obras de construcción del nuevo consultorio médico si la Conselleria de Sanidad seguía sin asumir sus competencias.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, explicaba entonces que "si no son capaces de hacer su trabajo, el Ayuntamiento de Sant Jordi sacará a licitación la obra del nuevo consultorio médico y la sala polivalente sanitaria sin la ayuda de la Conselleria de Sanidad".

El alcalde explicaba entonces que "el pasado 3 de febrero desde el Gobierno del Botánic nos remitieron el plan funcional del consultorio, que es exactamente el mismo, es copia y pega, de la memoria de necesidades que nosotros les enviamos en 2021", tal como demostró ante los medios de comunicación, mostrando el documento que envió el Ayuntamiento a la Conselleria hace dos años y medio y el que la Conselleria remitió al Ayuntamiento dos años después.

Iván Sánchez Cifre ha remarcado que "el consultorio no es un capricho del Ayuntamiento de Sant Jordi, sino que lo solicitan los propios sanitarios, la propia Conselleria y los vecinos. Por eso, en estos tres años, el que ha trabajado, el que ha exigido y el que ha hecho todo lo posible para tener un nuevo consultorio para los vecinos ha sido el Ayuntamiento. Por eso, ahora agradecemos a la Conselleria de Sanidad y al conseller Marciano Gómez que hayan considerado de interés esta infraestructura".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]