Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Sant Jordi trabaja en una web turística para mejorar la promoción y potenciar las reservas

Sánchez: "Será el escaparate digital de toda la oferta y las experiencias turísticas en las que estamos trabajando"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-01-2024

Esta iniciativa es consecuencia del Plan Estratégico de Turismo y el de Marketing y Promoción, aprobados recientemente

Esta iniciativa es consecuencia del Plan Estratégico de Turismo y el de Marketing y Promoción, aprobados recientemente

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha comenzado el año trabajando intensamente para poner en marcha una nueva web turística que permita mejorar la promoción de Sant Jordi, el posicionamiento de su oferta y potenciar y facilitar las reservas y los contratos con empresas del municipio. Para ello se está elaborando actualmente esta herramienta a través de la concejalía de Turismo, que lidera el edil Thomas Maier.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha explicado que "esta novedosa web turística será el escaparate digital del turismo de Sant Jordi. En este portal se podrá encontrar toda la oferta y las experiencias turísticas que estamos trabajando tanto desde el Ayuntamiento, como los propios empresarios vinculados a la industria turística de nuestro municipio".

El alcalde de Sant Jordi ha asegurado que "ya llevamos muchos años trabajando con el objetivo de que el sector turístico sea el motor que garantice la prosperidad y el futuro, tanto económico como en término de puestos de trabajo, de toda la gente que vive en nuestro municipio como los que quieren venir. La prueba es que somos un referente en crecimiento demográfico en un tiempo y en una comarca en el que la despoblación es una amenaza más que real.

La creación de esta nueva página web turística para Sant Jordi hay que contextualizarlo en la apuesta turística de la Corporación, de acuerdo con la reciente aprobación en diciembre del Plan Estratégico de Turismo, del Plan Estratégico de Marketing y Promoción Turística y del Reglamento del Consejo de Turismo de Sant Jordi.

Visibilizar de forma ágil la oferta turística de Sant Jordi

Hay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías ayudan a visibilizar de forma ágil y eficaz la oferta turística de Sant Jordi, tanto en cuanto a alojamientos de turismo rural, como deportivo con su campo de golf, como de los establecimientos comerciales y demás empresas del municipio.

El turismo de experiencias estará presente en este portal web en el que el visitante podrá planificar su visita a Sant Jordi de acuerdo a sus gustos y preferencias, con un amplio catálogo de propuestas de actividades, tanto de turismo activo, con las rutas de senderismo y btt, como de turismo gastronómico, con los establecimientos del pueblo, como de turismo cultural y patrimonial.

El calendario de eventos festivos del municipio será otro de los reclamos de este nuevo espacio web. En este sentido, será una herramienta de promoción a disposición del tejido empresarial de Sant Jordi, que hasta ahora no cuenta con un espacio online específico para el turismo.

Hay que recordar que la ubicación estratégica de Sant Jordi lo convierten en un destino con enormes posibilidades tanto para el turismo rural, como para el turismo extranjero, con su campo de golf, y turismo de segunda residencia. Y el Ayuntamiento trabaja en todas las posibilidades, y lo va a seguir haciendo de la mano del empresariado local.

Plan Estratégico de Turismo

Hay que tener en cuenta que en el Pleno de diciembre se aprobó el Plan Estratégico de Turismo, que tiene como objetivo consolidar Sant Jordi como un municipio sostenible, innovador y digitalizado, donde el turismo sea una actividad económica complementaria que contribuya al desarrollo social del municipio, a mejorar las condiciones de vida de la población local y a la protección de los valores naturales, culturales y etnográficos.

Además, establece como objetivos específicos:

● Consolidar la conciencia de destino turístico en la población, sector empresarial y administración local impulsando el trabajo conjunto para adaptar permanentemente al sector a las nuevas realidades del mercado turístico.

● Impulsar el turismo sostenible a través de medidas concretas y medibles que faciliten la adaptación del territorio a la movilidad sostenible.

● Mejorar la digitalización del destino y, por tanto, de sus servicios y productos turísticos, utilizando la tecnología como acelerador del desarrollo turístico.

● Desarrollar una propuesta de valor del municipio adaptada a sus públicos objetivos que genere más negocio, más prosperidad local y atraiga más turistas responsables.

● Aumentar el efecto multiplicador del turismo y su capilaridad en el municipio a través de las cadenas de valor de proximidad y el desarrollo de productos turísticos vertebradores.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]