Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Sant Jordi refuerza la limpieza en todo el municipio al multiplicarse los visitantes en Semana Santa

Esteller: "Hemos segado jardines y desbrozado caminos, además de limpiar más de 30 kilómetros de calles"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-03-2024

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha estado trabajando intensamente estas semanas junto con la empresa adjudicataria de los servicios de limpieza para tener perfectamente acondicionados los caminos y calles tanto del casco urbano como, especialmente, las calles y el entorno de la Urbanización Panorámica. Hay que tener en cuenta que estos días habrá miles de visitantes disfrutando en un término municipal que estos días multiplica su formación.

Juan Carlos Esteller, concejal de Servicios, ha explicado que "nos hemos coordinado con la empresa que lleva la jardinería y la limpieza en Panorámica y hemos estado realizando trabajos se siega varias semanas en todas las zonas ajardinadas, así como el desbroce de los terrenos aún salvajes dentro de la Urbanización para que no molesten en los caminos de tierra para que la gente pueda practicar footing y senderismo tranquilamente".

Así, de cara a esta Semana Santa, el equipo de Gobierno que dirige Iván Sánchez Cifre ha hecho hincapié en que la empresa concesionaria se centre en la limpieza, porque se espera muchísima gente en Panorámica, multiplicando estos días hasta por cinco las personas que hay habitualmente. Esto obliga a estar muy atentos y reforzar los servicios para que, por ejemplo, no se desborden los contenedores y las papeleras, para lo cual, la empresa que presta el servicio estará de guardia toda la Semana Santa y la Pascua.

Al margen de estos trabajos extraordinarios que se han llevado a cabo estas últimas semanas, la empresa también pasará la barredora para tener en perfecto estado los casi 30 kilómetros de viales públicos que hay en toda la urbanización durante estos días.

Al margen de los trabajos en la Urbanización Panorámica, en Sant Jordi se limpiarán diariamente todas las calles y los entornos del casco urbano con el objetivo de que todos los vecinos del pueblo puedan disfrutar de estas fiestas tan entrañables en nuestro pueblo con total tranquilidad.

Todos estos trabajos tienen como objetivo que tanto las vecinas y vecinos del municipio, como los miles de visitantes que hay ya estos días en Panorámica puedan disfrutar tanto de las actividades de ocio como las litúrgicas propias de la Semana Santa. Así, ayer ya se celebró el Domingo de Ramos, mientras que durante esta semana habrá muchos otros actos tradicionales de estas fechas.

El programa de Semana Santa es el siguiente:

28 de marzo, Jueves Santo:
17 horas: Santa Misa, cena y vigilia.
29 de marzo, Viernes Santo:
9 horas: Via Crucis al Calvario.
17 horas: Oficio de la Pasión.
22 horas: Procesión del Santo Entierro
31 de marzo, Domingo de Resurrección:
12.30 horas. Procesión del Santo Encuentro y Santa Misa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]