Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Sant Jordi iniciará en breve las obras para mejorar los accesos a Panorámica desde la N-232

Iván Sánchez Cifre: "La inversión será de casi 528.000€ y ayudará a mejorar la seguridad en un camino con mucho tráfico"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-11-2023

Los habitantes de Sant Jordi y especialmente los de la Urbanización Panorámica están de enhorabuena porque en breve comenzarán las obras para mejorar los accesos desde la N-232. El Ayuntamiento llevaba mucho tiempo trabajando y negociando con la Conselleria de Infraestructuras para poder acometer estos trabajos de mejora que, ahora, sí que van a ser una realidad. 

Se trata de dos proyectos que están ya aprobados y se van a iniciar en breve. Tanto, que ya se han iniciado los trabajos de acondicionamiento para iniciar las obras en sí en una de las dos fases. Las dos actuaciones se ejecutan en la carretera que une los dos núcleos urbanos de Sant Jordi y Panorámica, desde la N-232.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha destacado que "ha habido sensibilidad por parte de la Generalitat para invertir en un camino que realmente asume mucho tráfico y que había que mejorar urgentemente. Gracias a una inversión de casi 528.000 euros, esta obra permitirá ayudar a mejorar la seguridad vial. Hay que tener en cuenta que es el principal acceso desde la N-232 y que lo usan mucho tanto vecinos del pueblo y Panorámica, como turistas y visitantes que acuden a disfrutar de los servicios que ofrece la Urbanización Panorámica Golf".

Se trata de dos trabajos para el acondicionamiento de los caminos rurales de Sant Jordi y otro para la adecuación del camino de Ulldecona. Una dirección de obra está en manos del propio Ayuntamiento de Sant Jordi y la otra de la Conselleria de Infraestructuras directamente.

La obra de acondicionamiento de los caminos rurales Sant Jordi se encuentra en la línea de ayudas para 'Acondicionamiento de caminos rurales 2023' de la Conselleria, aunque lo ejecuta el Ayuntamiento de Sant Jordi. "El presupuesto base de licitación ha sido de 259.782,17 euros y ya solo estamos pendientes de que la Conselleria informe acerca de si la obra la debe realizar el Ayuntamiento en la anualidad 2023 o en la de 2024", ha explicado Iván Sánchez Cifre.

En cuanto a la obra para la adecuación del camino de Ulldecona, se realiza con cargo a los Fondos REAC-EU, también de la Consellería, que ejecutará las obras a través de TRAGSA. El presupuesto base de licitación ha sido de 268.095,84 euros.

Trabajo constante para mejorar la comunicación de Panorámica

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Sant Jordi lleva muchos años trabajando para mejorar las carreteras de acceso a la Urbanización Panorámica Golf, que además de las personas que viven allí, cada año recibe a miles de visitantes, especialmente en los periodos de temporada alta. Por eso ha realizado muchos trabajos por su cuenta, a pesar de sus limitaciones presupuestarias. Y es que el acceso a Panorámica desde la autopista es una obra que ya se realizó junto a la entidad urbanística y el Ayuntamiento de Sant Jordi.

Sin ir más lejos, hace año y medio finalizaron las obras para mejorar la seguridad vial de cuatro kilómetros de la carretera que une la salida de la autopista A-7 y la CV11 con la urbanización Panorámica Golf. De esta forma, el equipo de Gobierno cumplió su compromiso para agilizar esta actuación y que la carretera estuviese libre de obstáculos y fuese mucho más segura y cómoda.

Hay que tener en cuenta que se trata de una infraestructura vital para el desarrollo urbanístico y económico para todos los vecinos del pueblo, porque enlaza la carretera CV-11 y la entrada a la Autopista A-7 con el gran polo de atracción deportiva y turística de esta zona del Maestrat que es Panorámica. Además, se invirtió medio millón de euros más para seguir ampliando y mejorando el firme y la señalización de esta carretera tan importante para el pueblo como para toda la comarca.

Iván Sánchez Cifre ha insistido en la necesidad de acometer las obras de la carretera a Panorámica porque es una infraestructura vital para el futuro del pueblo. Hay que tener en cuenta que el turismo deportivo es clave para generar empleos y ayudar a consolidar la población en el municipio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Viver celebra el cambio de ciclo que el 9-J acredita con el sorpaso a la izquierda
El portavoz del PP en Viver, Sergio Salvador, celebra “que las políticas útiles del PP, que escuchan a nuestros vecinos y que trabajan por resolver sus problemas siguen creciendo en votos”

Fecha: 12-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana y Facsa intensifican la lucha contra insectos y roedores ante el aumento de temperaturas

Fecha: 12-06-2024
El PP de Benassal se reúne con Educación para garantizar el aula de Primaria “porque es el futuro de nuestro pueblo”
Marta Pitarch se entrevista con la directora territorial de Educación, María Esteve, a fin de conocer el detalle del procedimiento y exponer las necesidades de un municipio que tiene en el colegio garantía de futuro

Fecha: 11-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana comienza las obras de la primera fase de la red de pluviales en la Avenida Cardenal Tarancón
El presupuesto asciende a alrededor de 526.000 euros y las actuaciones iniciarán unas infraestructuras que paliarán las inundaciones en episodios de fuertes precipitaciones en el municipio

Todas las noticias de la sección [+]