Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Sant Jordi busca sinergias con la Diputación para potenciar la promoción de su oferta turística

Sánchez: "El turismo es un pilar del municipio y es necesario seguir mejorando para generar más oportunidades"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-04-2024

El alcalde y el representante de la Diputación han visitado también la oficia de turismo de Sant Jordi

El alcalde y el representante de la Diputación han visitado también la oficia de turismo de Sant Jordi

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Sant Jordi y el diputado provincial de Turismo de la Diputación de Castellón han mantenido un encuentro con el objetivo de buscar sinergias que permitan que el municipio pueda potenciar la promoción de su oferta turística. Así se lo ha trasladado Iván Sánchez Cifre a Andrés Martínez durante la visita que ha hecho al pueblo el responsable del Patronato Provincial de Turismo aprovechando estas fechas de temporada alta gracias a la Semana Santa.

Hay que tener en cuenta que, gracias especialmente a la Urbanización Panorámica Golf, Sant Jordi es un referente del turismo deportivo de la provincia de Castellón. Esto provoca que en estas fiestas la población de Panorámica se multiplique incluso por cinco, lo que genera un aumento del consumo no solo a nivel hotelero y de restauración, sino también a nivel comercial y de servicios.

Iván Sánchez Cifre ha querido "agradecer la sensibilidad que ha mostrado el diputado de Turismo con la idiosincrasia de Sant Jordi, ya que sabe que el turismo es un pilar de nuestro municipio y es necesario seguir mejorando para generar más oportunidades económicas y crear más puesto de trabajo no solo en el pueblo, sino en nuestra comarca, que es una de las castigadas por el riesgo de la despoblación".

En esta línea, Andrés Martinez le ha dado a conocer al alcalde de Sant Jordi las líneas de ayudas y actuaciones en materia turística que impulsan desde la Diputación y podrían beneficiar al municipio.

El alcalde y el representante de la Diputación han visitado también la oficia de turismo de Sant Jordi, que dispone del sello de calidad turística SICTED y que ya luce en la fachada del Centro Cívico, donde está ubicada. Esto forma parte del trabajo del Ayuntamiento para conseguir la declaración de municipio turístico.

El sello SICTED es una marca que distingue a los destinos turísticos que apuestan por la calidad y la satisfacción de los visitantes. Para obtenerlo, los establecimientos y empresas turísticas deben pasar una formación específica y superar unas evaluaciones externas que verifican el cumplimiento de unos estándares de calidad.

Además, el vicepresidente de la Diputación ha conocido en primera persona el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento de Sant Jordi para solicitar que la Mostra d´Oficis Tradicionals sea declarada como Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, tras haber conseguido ya la declaración de interés turístico provincial.

La oficina de turismo trabaja a pleno rendimiento en Semana Santa

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que "el servicio que ofrece la oficina de turismo es fundamental para facilitar tanto a los visitantes del pueblo como a los turistas potenciales la información más completa de todo lo bueno que ofrece nuestro municipio". De hecho, estos días de Semana Santa y de Pascua son cientos las personas que están pasando por las instalaciones del Centro Cívico.

Hay que tener en cuenta que hace dos años y medio Sant Jordi abrió inicialmente la oficina de información turística en el centro del pueblo para facilitar a los visitantes la información más completa del municipio y favorecer la contratación de alojamiento y servicios turísticos en las empresas tanto del pueblo como de la comarca.

Esta oficina de atención turística también facilita a los visitantes la información sobre los diferentes servicios que ofrecen los empresarios del sector, especialmente los que tienen que ver con el golf. De hecho, en Panorámica existe también un punto de información turística, porque se trata del principal reclamo y el que atrae más visitantes durante todo el año.

Esta oficina de turismo de Sant Jordi está integrada en la red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, de manera que potencia la colaboración institucional en materia de información turística y atención a los turistas. Además, mejora la profesionalización de los informadores buscando la calidad de la información y el trato personalizado al turista.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]