Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Montán y la Diputación se reúnen para convertir al municipio en referente para senderistas y cicloturistas

Celia Bou: "Estamos trabajando con el Patronato de Turismo para mejorar los recorridos y atraer empresas de turismo activo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-05-2024

El Ayuntamiento de Montán y la Diputación de Castellón están trabajando para coordinar sus esfuerzos y así convertir el municipio del Alto Mijares en un referente para senderistas y cicloturistas. Con ese objetivo, ambas instituciones han mantenido una reunión en la que han planteado las prioridades de cara a cumplir los objetivos que se han fijado en esta reunión.

La concejala de Turismo de Montán, Celia Bou, se ha reunido con la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa, para que Montán siga creciendo en el ámbito del turismo y consolidarse como un atractivo único para el turismo activo. En esta línea, han abordado la necesidad de aumentar los recorridos homologados tanto en senderismo como en cicloturismo, así como desarrollar acciones desde el Ayuntamiento para atraer empresas especializadas en turismo activo.

Celia Bou ha explicado que "la Diputación es el principal aliado para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, por lo que estamos trabajando de la mano del Patronato Provincial de Turismo para aumentar los recorridos homologados que podemos poner a disposición de los turistas, así como atraer a empresas de turismo activo".

Dentro de este eje de actuación, también han tratado acerca de la necesidad de potenciar el número de establecimientos de servicios turísticos, adecuándolos a las necesidades de estos deportistas, de manera que Montán pueda consolidarse como un pilar del turismo activo del Alto Mijares.

Por otra parte, también han abordado la necesidad de establecer sinergias de comunicación de todo tipo, incluyendo tanto las redes sociales como otros métodos más tradicionales, con el Patronato Provincial de Turismo para llegar a mayor número de visitantes potenciales.

Para ello, es necesario reforzar la marca #montannaturalezavirgen, como el escenario ideal para practicar el turismo activo, disfrutando de los paisajes y los manantiales de este territorio.

Sergio Fornas y Andrés Martínez encauzaron la estrategia en marzo

Hay que recordar que hace apenas un mes y medio, el Ayuntamiento de Montán ya mantuvo una reunión con la Diputación Provincial para buscar fórmulas de colaboración que permitan convertir a Montán en un referente turístico del Alto Mijares. Hay que tener en cuenta que el equipo de Gobierno municipal lleva varios años trabajando intensamente para hacer del turismo un recurso económico y de generación de empleo de cara al futuro, por lo que era muy importante este encuentro que mantuvieron el alcalde, Sergio Fornas, y la concejala de Turismo, Celia Bou, con el vicepresidente provincial y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Andrés Martínez.

El alcalde de Montán transmitió en dicho encuentro al diputado provincial de Turismo todas las necesidades promocionales con las que puede colaborar la Diputación. Un papel muy importante es establecer un sistema de trabajo que permita poner el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Montán para convertir todo el municipio en un atractivo turístico, para lo cual están trabajando tanto desde la vertiente del patrimonio monumental como desde la del patrimonio natural.

Han puesto en valor el gran trabajo que está haciendo Montán desde la Oficina de Turismo, que dirige Ángel Badenas, para promocionar el patrimonio histórico y cultural, de gran importancia en el Alto Mijares. Gracias a las diferentes visitas guiadas que ofrece la oficina de Turismo se puede conocer #montáncultural, lema mediante el cual el equipo de Gobierno municipal quiere mostrar a todos los turistas la importancia de este patrimonio.

No olvidemos que el equipo liderado por Sergio Fornas lleva apostando desde la pasada legislatura por un turismo sostenible y por poner en valor la gran importancia que tiene en la provincia de Castellón, algo que ha comenzado ya a dar importantes frutos gracias al trabajo de Celia Bou y Ángel Badenas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar