string(3) "web"
El Ayuntamiento de Montán y la Diputación de Castellón están trabajando para coordinar sus esfuerzos y así convertir el municipio del Alto Mijares en un referente para senderistas y cicloturistas. Con ese objetivo, ambas instituciones han mantenido una reunión en la que han planteado las prioridades de cara a cumplir los objetivos que se han fijado en esta reunión.
La concejala de Turismo de Montán, Celia Bou, se ha reunido con la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa, para que Montán siga creciendo en el ámbito del turismo y consolidarse como un atractivo único para el turismo activo. En esta línea, han abordado la necesidad de aumentar los recorridos homologados tanto en senderismo como en cicloturismo, así como desarrollar acciones desde el Ayuntamiento para atraer empresas especializadas en turismo activo.
Celia Bou ha explicado que "la Diputación es el principal aliado para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, por lo que estamos trabajando de la mano del Patronato Provincial de Turismo para aumentar los recorridos homologados que podemos poner a disposición de los turistas, así como atraer a empresas de turismo activo".
Dentro de este eje de actuación, también han tratado acerca de la necesidad de potenciar el número de establecimientos de servicios turísticos, adecuándolos a las necesidades de estos deportistas, de manera que Montán pueda consolidarse como un pilar del turismo activo del Alto Mijares.
Por otra parte, también han abordado la necesidad de establecer sinergias de comunicación de todo tipo, incluyendo tanto las redes sociales como otros métodos más tradicionales, con el Patronato Provincial de Turismo para llegar a mayor número de visitantes potenciales.
Para ello, es necesario reforzar la marca #montannaturalezavirgen, como el escenario ideal para practicar el turismo activo, disfrutando de los paisajes y los manantiales de este territorio.
Sergio Fornas y Andrés Martínez encauzaron la estrategia en marzo
Hay que recordar que hace apenas un mes y medio, el Ayuntamiento de Montán ya mantuvo una reunión con la Diputación Provincial para buscar fórmulas de colaboración que permitan convertir a Montán en un referente turístico del Alto Mijares. Hay que tener en cuenta que el equipo de Gobierno municipal lleva varios años trabajando intensamente para hacer del turismo un recurso económico y de generación de empleo de cara al futuro, por lo que era muy importante este encuentro que mantuvieron el alcalde, Sergio Fornas, y la concejala de Turismo, Celia Bou, con el vicepresidente provincial y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Andrés Martínez.
El alcalde de Montán transmitió en dicho encuentro al diputado provincial de Turismo todas las necesidades promocionales con las que puede colaborar la Diputación. Un papel muy importante es establecer un sistema de trabajo que permita poner el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Montán para convertir todo el municipio en un atractivo turístico, para lo cual están trabajando tanto desde la vertiente del patrimonio monumental como desde la del patrimonio natural.
Han puesto en valor el gran trabajo que está haciendo Montán desde la Oficina de Turismo, que dirige Ángel Badenas, para promocionar el patrimonio histórico y cultural, de gran importancia en el Alto Mijares. Gracias a las diferentes visitas guiadas que ofrece la oficina de Turismo se puede conocer #montáncultural, lema mediante el cual el equipo de Gobierno municipal quiere mostrar a todos los turistas la importancia de este patrimonio.
No olvidemos que el equipo liderado por Sergio Fornas lleva apostando desde la pasada legislatura por un turismo sostenible y por poner en valor la gran importancia que tiene en la provincia de Castellón, algo que ha comenzado ya a dar importantes frutos gracias al trabajo de Celia Bou y Ángel Badenas.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-12-2025
Burriana emprende las obras de impermeabilización en el campo de Fútbol Joan Baptista Planelles para erradicar las goteras y mejorar la seguridad
La intervención, con una inversión cercana a los 5.000 euros, se centra en el palco, el vestuario principal y el cuarto de calderas, y complementa la rehabilitación de los sistemas eléctricos
Fecha: 05-12-2025
El Consell inyecta a Les Coves más de 135.000 euros para reparar las cubiertas del centro de día que Generalitat financia con más de 417.000 euros
La inversión constituye una “muestra más” del compromiso de la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia que dirige Elena Albalat. “Vamos a más con políticas que, ahora sí, creen en las personas”
Fecha: 05-12-2025
El PP pide medidas para proteger a los autónomos y fomentar el emprendimiento
Casabó defiende un Plan de Autónomos con 10 medidas para reducir la carga fiscal, fomentar la creación de empleo y equiparar los derechos y condiciones de los trabajadores autónomos
Fecha: 05-12-2025
Alquerías del Niño Perdido aprueba un presupuesto de más de 5 millones para 2026 centrado en aumentar las inversiones
Las cuentas, que presentan un importante esfuerzo en la eficiencia en la gestión, se han aprobado con el apoyo del PP y la abstención del resto de grupos
Fecha: 03-12-2025
El interior garantiza la permanencia de sus cajeros automáticos con un Consell que desde 2023 "resuelve las chapuzas" de un PSOE "que solo sabe mentir"
Redorat garantiza y amplía el servicio contra la despoblación con una fórmula que da continuidad y tranquilidad.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.