string(3) "web"
El Ayuntamiento de Montán ha mantenido una reunión con la Diputación Provincial para buscar fórmulas de colaboración que permitan convertir a Montán en un referente turístico del Alto Mijares. Hay que tener en cuenta que el equipo de Gobierno municipal lleva varios años trabajando intensamente para hacer del turismo y recurso económico y de generación de empleo de cara al futuro, por lo que era muy importante este encuentro que han mantenido el alcalde, Sergio Fornas, y la concejala de Turismo, Celia Bou, con el vicepresidente provincial y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Andrés Martínez.
Celia Bou ha asegurado que "estamos trabajando para ser más conocidos y necesitamos el apoyo de las instituciones más grandes. Para eso es necesario estar mejor coordinados y así poder aprovechar las oportunidades para consolidar Montán como un referente turístico del Alto Mijares".
El alcalde de Montán le ha transmitido al diputado provincial de Turismo todas las necesidades promocionales con las que puede colaborar la Diputación. Un papel muy importante es el trabajo a través de las redes sociales del Patronato de Turismo y, por eso, han hablado para establecer un sistema de trabajo que permita poner el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento de Montán para convertir todo el municipio en un atractivo turístico, para lo cual están trabajando tanto desde la vertiente del patrimonio monumental como desde la del patrimonio natural.
Hay que tener en cuenta el gran esfuerzo que está haciendo Montán desde la Oficina de Turismo, que dirige Ángel Badenas, para promocionar el patrimonio histórico y cultural, de gran importancia en el Alto Mijares. Gracias a las diferentes visitas guiadas que ofrece la oficina de Turismo se puede conocer #MontánMonumental, lema mediante el cual el equipo de Gobierno municipal quiere mostrar a todos los turistas la importancia de este patrimonio.
También han hablado para poner en valor #NaturalezaVirgen, ya que Sergio Fornas y Celia Bou han transmitido a Andrés Martínez la importancia de la naturaleza en este entorno y le ha recordado que el Alto Mijares es el pulmón verde de la provincia de Castellón. Por ello, quieren potenciar las rutas senderistas interpretativas y han solicitado la colaboración de la Diputación para difundir la gran importancia del sector turístico en este medio rural.
No olvidemos que el equipo liderado por Sergio Fornas lleva apostando desde la pasada legislatura por un turismo sostenible y por poner en valor la gran importancia que tiene en la provincia de Castellón, algo que ha comenzado ya a dar importantes frutos gracias al trabajo de Celia Bou y Ángel Badenas.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-03-2026
El PP reclama al Gobierno de España el pago de los 80.000 euros que debe a Montanejos
El PSOE no aprueba presupuestos desde el año 2023 y su incumplimiento provoca pérdidas que se acumulan año tras año. “No pedimos más de lo que merecemos, exigimos lo justo”, señala el portavoz del PP, Laureano Sandalinas
Fecha: 11-03-2026
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que si no presentan presupuestos al menos no pierdan subvenciones
“El resultado”, señala la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà, “es que cada año pierden ayudas que podrían ser de gran utilidad para nuestro pueblo ya no solo porque no se aprovecha el dinero concedido, es que ya ni se solicitan."
Fecha: 11-03-2026
El PP de Burriana denuncia una "presunta prevaricación" de VOX y PSPV al aprobar una iniciativa con informes técnicos en contra
Alejandro Clausell advierte que "el acuerdo sobre la modificación de créditos no es de competencia plenaria y podría acarrear consecuencias legales, así como generar perjuicios económicos al consistorio de la capital de la Plana Baixa"
Fecha: 10-03-2026
El PSOE cumple un lustro sin licitar las obras del colegio de Viver
La delegación de obras, tramitada en 2021 junto a la de Jérica, sigue pendiente en Viver mientras en la localidad vecina ya se ejecuta la infraestructura tras demoler el centro en 2025.
Fecha: 10-03-2026
Barracas celebra el compromiso rural de Sanidad y reivindica "un interior con salud y con futuro"
El alcalde de Barracas, Antonio Salvador, comparte con Eva Suárez, directora territorial de la Conselleria de Sanidad, "la singularidad de un interior que merece coberturas, asistencia y protección. La despoblación acaba cuando se blinda la salud"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.