Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa se volcará con las personas mayores del pueblo para celebrar el Día de la Constitución

Tere Alemany: “Queremos que se reúnan todos juntos después de dos años sin poder hacerlo por culpa de la pandemia”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-12-2022

Esta programación de ocio se une a muchas otras que a lo largo de todo el año está realizando el Ayuntamiento de Moncofa.

Esta programación de ocio se une a muchas otras que a lo largo de todo el año está realizando el Ayuntamiento de Moncofa.

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha decidido volver a volcarse con las personas mayores del pueblo para conmemorar el Día de la Constitución, el próxima 6 de diciembre. Así, además de celebrar un acto conmemorativo en la plaza de la Constitución a partir de las 13.15 horas, también tiene previsto celebrar la tradicional comida de Navidad con todas las mujeres y hombres mayores del municipio.

Tere Alemany, concejala de Servicios Sociales de Moncofa, ha asegurado que “hemos programado a las 2 de la tarde una comida de hermandad con todas las personas mayores en el restaurante Monmar, en la playa del pueblo. Queremos que se puedan reunir todos juntos y nosotros estar con ellos después de dos años sin poder hacerlo por culpa de la pandemia del COVID”.

El Ayuntamiento de Moncofa quiere celebrar con ellos un día tan especial porque fue la actual generación de personas mayores la que hizo posible la Constitución de este periodo democrático, motivo por el que aprovechará para darles la bienvenida a la Navidad y se les regalará un detalle.

Este será realmente el primer día de celebraciones en Moncofa, ya que el equipo de Gobierno que lidera Wences Alós Valls ha organizado una atractiva agenda lúdica y gastronómica para atraer a visitantes y dinamizar la actividad comercial del pueblo con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada, del 6 al 10 de diciembre. De esta manera, entre el miércoles 7 y el sábado 10 de diciembre, cinco gastronetas o food trucks se ubicarán en la plaza de la Constitución de Moncofa, con una variada oferta gastronómica para deleite de mayores y jóvenes.

De hecho, todos los días habrá animación en una zona infantil con todo tipo de diversiones para los más pequeños, de 11 a 14 horas y de 17 horas hasta el cierre por la noche. De esta forma los padres y madres podrán disfrutar tanto de un aperitivo, comida o cena, con actividades de ocio, mientras sus hijos se divierten en esta zona habilitada por el consistorio.

Tere Alemany, también concejala de Fiestas de Moncofa, ha destacado que “nuestro objetivo es animar a la gente para que salga y disfrute de todos los eventos que organizamos, a la vez que dinamizamos la actividad comercial en el pueblo estos días tan animados que preceden a las fiestas de Navidad. Por eso, junto a la presencia de estas gastronetas o food trucks y la animación infantil, hemos programado actuaciones musicales para que los adultos también puedan disfrutar del tardeo. De esta forma,  dinamizaremos el centro del pueblo a partir de las 11 de la mañana, cada día del puente de la Inmaculada”.

La programación incluye cuatro actuaciones. Así, el miércoles a las 19 horas habrá un tardeo animado por Gustavo Paradís, en la calle San Antonio. El jueves, también a las 19 horas, habrá una actuación del grupo de rock A Delic. El viernes, a la misma hora, hay tardeo rumbero con Rumba Sierra. Y el sábado 10, a las 19 horas, habrá animación con un tardeo remember, que correrá a cargo del DJ Paco Moliner.

Esta programación de ocio se une a muchas otras que a lo largo de todo el año está realizando el Ayuntamiento de Moncofa, tanto para ofrecer alternativas de diversión en el propio pueblo para todos los vecinos como para los visitantes. Pero, sin perder de vista la vertiente comercial, ya que la mayor afluencia de visitantes permite a los restauradores y dueños de tiendas en el pueblo poder mejorar sus ventas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
El PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]