Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa se reúne con Educación para tratar de las obras del Avel·Corma y el instituto

Wences Alós: “Aunque es una competencia exclusiva de la Generalitat colaboramos para que se beneficien los niños del pueblo”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-07-2021

En octubre se hablará sobre un futuro segundo centro educativo de enseñanza primaria en Moncofa.

En octubre se hablará sobre un futuro segundo centro educativo de enseñanza primaria en Moncofa.

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, y la concejala de educación, Ana Gracia Vilalta, se han reunido esta mañana con el director territorial de la Conselleria de Educación, Alfred Remolar, y el Director General de Infraestructuras Educativas, Victor García, para tratar los proyectos de ampliación y mejora del CEIP Avel·lí Corma y del nuevo instituto, IES Palafangues. Se trata de dos infraestructuras muy demandadas por los vecinos y por el Ayuntamiento de Moncofa.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha agradecido la voluntad expresada “para avanzar en las inversiones en infraestructuras educativas que necesita el municipio. Aunque todo lo relativo a Educación es una competencia exclusiva de la Generalitat, el equipo de Gobierno de Moncofa solicitó la competencia impropia para avanzar lo más rápidamente posible en todo lo que se pueda en los servicios los niños y jóvenes del pueblo”.

El alcalde ha explicado que “para ello hemos hablado de ‘Edificant’, del que tenemos dos proyectos, uno es del CEIP Avel·lí Corma, en el que hoy mismo se ha adjudicado de la obra de construcción de dos aulas de infantil, además del aparcamiento y del huerto escolar, además del techo del centro. Es un proyecto que ha costado bastante sacar adelante, al delegar la Generalitat sus competencias en los Ayuntamientos”.

Por otro lado, han estado hablando también del proyecto del instituto. “Está más retrasado, al ser un proyecto que empezó más tarde y por el cual el Ayuntamiento de Moncofa tuvo que asumir el pagó la redacción de la memoria del proyecto, que costó 12.000 euros y ahora se está trabajando para adjudicar la redacción del proyecto. Hay que tener en cuenta que el coste de las obras ascenderá a cerca de nueve millones de euros. La construcción de este centro educativo incluirá ESO, Bachiller y FP con especialidad en hostelería y turismo e imagen personal”, ha aclarado Wences Alós Valls.
El alcalde de Moncofa ha asegurado que “aunque hemos trasladado lo que creemos son los puntos débiles de este programa también hemos asegurado a la Generalitat que siempre encontrará un aliado en nosotros, cuando sea para mejorar los servicios de los vecinos de Moncofa comunicando que estamos dispuestos a sumarnos a nuevos proyectos”.

El Ayuntamiento apoyaría un segundo colegio junto al instituto

De hecho durante la visita posterior al CEIP Avel.li Corma, en la cual también ha estado presente el equipo directivo del centro junto con la concejala de Educación, Ana Gracia, se ha hablado de la posibilidad de un segundo centro educativo (CEIP) en los terrenos existentes junto al futuro IES. El Ayuntamiento de Moncofa se muestra favorable a propuesta del equipo directivo y a la que ya había tenido en cuenta al establecer la orientación del IES Palafangues. Esta opción se baraja más que probable teniendo en cuenta que la población del municipio va al alza y que permitiría evitar la saturación de alumnos en actual colegio. Todas las partes se han emplazado a una futura reunión en octubre para hablar sobre el tema.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]