string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa ha iniciado las obras de ampliación de la red de pluviales de la avenida Científic Avel·lí Corma, en el tramo comprendido entre la calle Marjal Noves y Serratelles, en el entorno de la ermita. La actuación, con una inversión de 116.059,47 euros, permitirá aumentar la captación y agilizar la evacuación del agua en uno de los puntos más sensibles de la población durante los episodios de lluvias intensas.
Se trata de la tercera actuación consecutiva impulsada por el Ayuntamiento en la avenida Científic Avel·lí Corma para reducir el riesgo de inundaciones, mientras avanza la solución estructural proyectada para la red de saneamiento de Moncofa. “Esta actuación municipal permitirá mejorar desde ahora la recogida y evacuación del agua en la avenida Avel·lí Corma, pero la solución definitiva llegará con el nuevo bombeo que ejecutará y financiará la Generalitat Valenciana”, recuerda el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls. “Estamos hablando de un proyecto de 2,7 millones de euros que renovará de forma integral una parte fundamental del sistema de saneamiento, con nuevos colectores y una estación de bombeo que permitirá que la red trabaje con mayor capacidad y eficiencia”, ha añadido el alcalde.
Los trabajos se desarrollan a lo largo de la avenida Científic Avel·lí Corma, desde la calle Marjal Noves hasta Serratelles, donde se ampliarán los elementos de recogida de aguas pluviales. Además, se incrementará la capacidad de la conducción que discurre por este trazado hasta la entrada del bombeo de la ermita. La intervención permitirá recoger un mayor volumen de agua y evacuarlo con más rapidez.
Las obras fueron adjudicadas antes del verano, pero su inicio se aplazó para evitar afecciones durante los meses de mayor afluencia, ya que la avenida Avel·lí Corma constituye una de las principales vías de conexión entre el casco urbano y la zona marítima. Los trabajos han comenzado una vez finalizado agosto con el objetivo de que estén listos de cara a los episodios de lluvias propios de los próximos meses.
“Somos conscientes de las molestias que puede generar esta obra en un vial tan transitado, pero es una intervención necesaria para seguir mejorando la red”, señala Alós Valls, quien recuerda que la renovación del alcantarillado y de la red de pluviales ha sido siempre una prioridad para el equipo de gobierno. “El alcantarillado fue el gran olvidado por anteriores equipos de gobierno y eso nos ha traído muchos problemas, incluso la retirada de una bandera azul en su día. Por eso para este equipo de gobierno ha sido prioritario desde el principio, porque este tipo de inversiones son fundamentales para la salud pública y para la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-10-2026
El Ayuntamiento de Gaibiel recibe 3.400 euros del Consell para instalar aire acondicionado en el consultorio auxiliar
La inversión, que responde a la petición formulada por el consistorio, garantiza el confort climático en las instalaciones médicas del municipio
Fecha: 14-10-2026
El PP celebra el espaldarazo del Consell a Soneja que garantiza la reforma del centro médico con más de 225.000 euros
La Conselleria de Sanidad inyecta 225.319,52 euros al municipio para realizar una reforma exhaustiva las instalaciones sanitarias
Fecha: 13-10-2026
Montán recibe una ayuda de Diputación para impulsar la promoción de sus recursos turísticos con 'Montán Cultural'
El Patronato Provincial de Turismo subvenciona el 50% del coste de la creación y producción de nuevos paneles turísticos y patrimoniales para el municipio
Fecha: 11-10-2026
El PP de Morella eleva una iniciativa al pleno para exigir a Sánchez inversiones “porque si puede avalar decretos también puede cumplir con Els Ports”
Jesús Ortí exige al Gobierno de España los proyectos pendientes en Morella: “Tienen tres meses para responder”
Fecha: 10-10-2026
El PPCS reivindica la fuerza de Els Ports para exigir en las urnas el fin del castigo de Sánchez y desbloquear la N-232 paralizada por el PSOE
La construcción de los accesos Morella Sur y Masía de la Torreta, en la N-232, está paralizada porque el Gobierno de Pedro Sánchez no solicitó a la Confederación Hidrográfica del Ebro los permisos oportunos antes de iniciar las obras sobre el Bergantes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.