string(3) "web"
Durante el año 2023, en Moncofa se interpusieron 99 sanciones que infringían las diferentes ordenanzas municipales. Actos y actitudes incívicas que la Policía Local sancionó por no respetar normas comunes a todo el vecindario.
"Las ordenanzas municipales tienen la intención de mantener un clima cívico y acogedor, que mantenga el respeto por la limpieza y unos mínimos de convivencia que compartamos todos los vecinos y vecinas", explica Jose María Andrés, concejal de Seguridad Ciudadana.
Las sanciones mayoritarias están relacionadas con la ordenanza de tenencia y protección de animales domésticos o de compañía, con 55 infracciones. Así, la circulación de animales por las vías públicas sin collar, sin cadena ni bozal ha sido la infracción más frecuente a lo largo del año, al igual que no adoptar las medidas oportunas para impedir que los animales de compañía ensucien las vías y espacios públicos.
"Mantener un Moncofa limpio es tarea de todos y todas. Apelamos a la responsabilidad individual para el bien común. La Policía Local es una herramienta necesaria para velar por la seguridad de todos y todas, pero no debe ser la principal manera de que el municipio sea respetuoso", defiende Andrés.
De este modo, también se han incumplido normas relativas a las ordenanzas de convivencia ciudadana, como ruidos, basuras o daños materiales contra espacios municipales; de mercado, como ejercer la venta ambulante; o de seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento del litoral de Moncofa, como circular o estacionar en la playa o practicar la pesca no autorizada.
Por ello, desde el consistorio se aboga por reducir el número de infracciones hasta dejarlas en 0. "Agradecemos a la gran parte del vecindario el respeto a la convivencia que han mantenido y siguen haciéndolo. El ejemplo cívico facilitará que ninguna persona infrinja normas que son para el bien común de todo Moncofa", concluye Jose María Andrés, concejal de Seguridad Ciudadana.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-06-2026
El PP de Benicarló reivindica la educación pública y lamenta que “la mentira sea el único recurso de la oposición”
El portavoz del PP en Benicarló, Álvaro París, cuestiona que “la falta de argumentos de la oposición les conduzca a mentir”
Fecha: 03-06-2026
El PP busca el acuerdo en Almenara para resolver el colapso en las pruebas del carné de conducir
El Grupo Municipal del PP registra una iniciativa que exige al Gobierno de España soluciones frente a demoras de más de seis meses.
Fecha: 03-06-2026
Burriana llevará a Pleno el acuerdo con la Generalitat Valenciana para construir 41 viviendas de protección pública
La propuesta que se votará en el Pleno del próximo jueves 4 de junio, se centrará en el solar comprado a la Sareb y busca facilitar pisos asequibles a los jóvenes del municipio
Fecha: 02-06-2026
El PP de Vila-real propone bonificar el IBI a aquellos propietarios que ofrezcan viviendas en alquiler a precio asequible
Casabó asegura que esta medida permitirá aumentar la oferta de alquiler y facilitar el acceso a la vivienda en Vila-real
Fecha: 02-06-2026
El Ayuntamiento de Burriana elevará al Pleno la aprobación de 150.000 euros para la reparación y el mantenimiento de sus parques infantiles
La actuación global prevé intervenir en un total de 24 ubicaciones repartidas por todos los barrios de la capital de la Plana Baixa para garantizar las máximas condiciones de seguridad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.