string(3) "web"
Durante el año 2023, en Moncofa se interpusieron 99 sanciones que infringían las diferentes ordenanzas municipales. Actos y actitudes incívicas que la Policía Local sancionó por no respetar normas comunes a todo el vecindario.
"Las ordenanzas municipales tienen la intención de mantener un clima cívico y acogedor, que mantenga el respeto por la limpieza y unos mínimos de convivencia que compartamos todos los vecinos y vecinas", explica Jose María Andrés, concejal de Seguridad Ciudadana.
Las sanciones mayoritarias están relacionadas con la ordenanza de tenencia y protección de animales domésticos o de compañía, con 55 infracciones. Así, la circulación de animales por las vías públicas sin collar, sin cadena ni bozal ha sido la infracción más frecuente a lo largo del año, al igual que no adoptar las medidas oportunas para impedir que los animales de compañía ensucien las vías y espacios públicos.
"Mantener un Moncofa limpio es tarea de todos y todas. Apelamos a la responsabilidad individual para el bien común. La Policía Local es una herramienta necesaria para velar por la seguridad de todos y todas, pero no debe ser la principal manera de que el municipio sea respetuoso", defiende Andrés.
De este modo, también se han incumplido normas relativas a las ordenanzas de convivencia ciudadana, como ruidos, basuras o daños materiales contra espacios municipales; de mercado, como ejercer la venta ambulante; o de seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento del litoral de Moncofa, como circular o estacionar en la playa o practicar la pesca no autorizada.
Por ello, desde el consistorio se aboga por reducir el número de infracciones hasta dejarlas en 0. "Agradecemos a la gran parte del vecindario el respeto a la convivencia que han mantenido y siguen haciéndolo. El ejemplo cívico facilitará que ninguna persona infrinja normas que son para el bien común de todo Moncofa", concluye Jose María Andrés, concejal de Seguridad Ciudadana.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-09-2026
El PP de Morella denuncia el “olvido y desprecio” del Gobierno de Sánchez hacia la comarca de Els Ports tras la visita de Hereu a Castellón
“El ministro ha visitado Castellón, Vila-real y Sant Mateu, pero no ha venido a Morella. Un hecho que evidencia, una vez más, que para el Gobierno de España la comarca de Els Ports sigue sin existir”, señala el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí
Fecha: 02-09-2026
Casabó apuesta por una gestión “planificada y responsable para que ningún proveedor tenga que esperar dos años para cobrar”
Casabó asegura que a las puertas de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia hay empresas, autónomos y asociaciones con cobros pendientes.
Fecha: 01-09-2026
Hasta 149 jóvenes han presentado su solicitud para las ayudas al alquiler del Ayuntamiento de Castellón
Giner destaca los 405.000 euros de la iniciativa pionera del Gobierno municipal para dar respuesta a una de las principales preocupaciones ciudadanas
Fecha: 01-09-2026
El PP de Vila-real alerta de que más del 60% de las facturas pagadas en 2025 por el gobierno de Benlloch se abonaron fuera del plazo legal
Jaume Llorens denuncia la falta de control municipal y el desmantelamiento de departamentos por PSOE y Compromís como causas del retraso en las facturas
Fecha: 01-09-2026
El Ayuntamiento de Burriana elevará a Pleno dotar con 100.000 euros la renovación del césped del campo de fútbol del Llombai
La inversión municipal se complementará con los 200.000 euros asignados a la capital de la Plana Baixa a través del Plan Extraordinario ‘Més Esport’ de la Diputación de Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.