Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa promueve un pueblo cívico, limpio y acogedor

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-01-2024

Durante el año 2023, en Moncofa se interpusieron 99 sanciones que infringían las diferentes ordenanzas municipales. Actos y actitudes incívicas que la Policía Local sancionó por no respetar normas comunes a todo el vecindario.

"Las ordenanzas municipales tienen la intención de mantener un clima cívico y acogedor, que mantenga el respeto por la limpieza y unos mínimos de convivencia que compartamos todos los vecinos y vecinas", explica Jose María Andrés, concejal de Seguridad Ciudadana.

Las sanciones mayoritarias están relacionadas con la ordenanza de tenencia y protección de animales domésticos o de compañía, con 55 infracciones. Así, la circulación de animales por las vías públicas sin collar, sin cadena ni bozal ha sido la infracción más frecuente a lo largo del año, al igual que no adoptar las medidas oportunas para impedir que los animales de compañía ensucien las vías y espacios públicos.

"Mantener un Moncofa limpio es tarea de todos y todas. Apelamos a la responsabilidad individual para el bien común. La Policía Local es una herramienta necesaria para velar por la seguridad de todos y todas, pero no debe ser la principal manera de que el municipio sea respetuoso", defiende Andrés.

De este modo, también se han incumplido normas relativas a las ordenanzas de convivencia ciudadana, como ruidos, basuras o daños materiales contra espacios municipales; de mercado, como ejercer la venta ambulante; o de seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento del litoral de Moncofa, como circular o estacionar en la playa o practicar la pesca no autorizada.

Por ello, desde el consistorio se aboga por reducir el número de infracciones hasta dejarlas en 0. "Agradecemos a la gran parte del vecindario el respeto a la convivencia que han mantenido y siguen haciéndolo. El ejemplo cívico facilitará que ninguna persona infrinja normas que son para el bien común de todo Moncofa", concluye Jose María Andrés, concejal de Seguridad Ciudadana.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]