Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa ofrece una intensa agenda de actividades para reivindicar los derechos de la mujer

Alós Gil: “Es necesario reivindicar todos los días que la sociedad debe ayudar a conciliar la vida laboral y la familiar”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-03-2022

El Ayuntamiento de Moncofa ha organizado una intensa agenda de actividades para reivindicar los derechos y el papel que debe representar la mujer en la sociedad actual con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’. Aunque se celebra el próximo 8 de marzo, el equipo de Gobierno, ha organizado una programación durante casi todo el mes de marzo en colaboración con la Associació de dones Carmen de Burgos (Colombine), con la Associació de jubilats i pensionistes Belcaire y Protección Civil de Moncofa, dentro de una iniciativa enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género.

La concejala Lola Alós Gil ha asegurado que “es necesario reivindicar todos los días la necesidad de que toda la sociedad ayude a que la conciliación de la vida laboral y familiar pueda ser una realidad para las mujeres que trabajamos. Por eso el 8 de marzo es una fecha tan importante para incidir en la sensibilización de esta necesidad, sin importar sexo ni rango de edad, bajo el lema “Drets per a totes tots els dies!!”.

La inauguración de la “Setmana de la dona” tendrá lugar el viernes 4 de marzo en la casa de la cultura a las 18:30 horas y en la misma adelamas de dar lectura al programa se presentara el plano “Les DONES prenen els carrers de Moncofa. Se trata de un plano “gymcana” basado en los nombres de los parques de la población que en Moncofa todos llevan nombre de mujer a propuesta de la Pequeasamblea del colegio Avel.li Corma.

El variado programa de actividades incluidas en la Semana de la Dona, del 4 al 12 de marzo, incluye:

Viernes 4 de marzo: Inauguración de la programación de la Semana de la Dona. Al acabar se servirá un vino de honor. A las 18.30 horas en la Casa de la Cultura.

Del 1 al 27 de marzo: Exposición en la Biblioteca, ‘Mujeres y discapacidad’, cedida por la fundación Isonomia – Universitat Jaume I.

Sábado 5 de marzo: II Trobada de Cors de Dones. Pareticipan Cor Belcaire de Moncofa, Cor Carnevale de Burriana y Cor Innuendo de Castelló. A las 19 horas en el Local Polifuncional.

Domingo 6 de marzo: II Carrera 5K ‘Moncofa corre per la igualtat’. Salida a las 10 horas desde la plaza de la Constitución.

Tarde de fútbol femenino. A las 16 horas Liga Caixa Popular con el partido Moncofa FC 12-Atlético Gilet. A las 17.30 horas partido de la Liga II Regional Valenta engtre el Moncofa FC y el Villarreal D.

Lunes 7 de marzo: Escape Room “Atrapadas en la Ciencia”, en el CEIP Moncofa.

Martes 8 de marzo: Lectura del Manifiesto por el 8M en la Plaza de la Constitución. A continuación, Manifestación Castelló 8M.

Miércoles 9 de marzo: Ruta Patrimonio Bélico, restos de las líneas X, Y, Z de Moncofa. Salida desde la Plaza de la Constitución a las 9 horas y durará hasta las 12 horas.

Charla “Amor romántico y relaciones psicoafectivas saludables”, a cargo de la docente Nuria Pascual Regueiro, médico de familia, sexóloga y profesora de la UJI. A las 18.30 horas en la Casa de la Cultura.

Jueves 10 de marzo: Visita a la Bodega Barón d’Alba de Les Useres. De 12 a 14 horas.

A las 14.30 horas comida en el restaurante Casa Julián de La Barona y por la tarde visita al Castillo de Vilafamés. La salida será a las 10 desde la parada del ambulatorio y el pago de los 24 euros que cuesta la actividad se podrá efectuar en la planta primera del Ayuntamiento.

Viernes 11 de marzo: Pentatlón en el polideportivo, Hockey, Tres en raya, Carrera de globos y Tir al pot. En el polideportivo de 9 a 12 horas.

Obra de teatro ‘Amortajados’, por el Teatro Skerches, a las 18 horas en la Casa de la Cultura.

Sábado 12 de marzo: Sopar de la Dona en el local Polifuncional. Después de la cena habrá baile con Paco Peña. Sería a partir de las 21 horas y los 5 euros de la inscripción habrá que pagarlos en la primera planta del ayuntamiento.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-05-2022
El PP de l'Alcora tacha de "electoralista" el anuncio de Falomir sobre la adquisición de los terrenos para la residencia de la tercera edad
Mateo: "Falomir comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra del solar sin tener nada firmado, como ya hizo con la fábrica Sanchis".

Fecha: 07-05-2022
El PP urge a la alcaldesa a activar el PAI del Golf o Torreblanca perderá su tren de oportunidades
El Tribunal Supremo anula la sentencia del TSJCV que declaraba nulo el plan autonómico y concede un año para que se active el proyecto o, por contra, ya no se podrá urbanizar. "Llevamos años pidiendo a la alcaldesa avances"

Fecha: 06-05-2022
El PP de Bejís reclama a la alcaldesa que dé la cara por los alumnos y maestros y corrija las deficiencias que ha permitido durante años
Miguel Clemente, concejal del PP en Bejís, exige a la primera edil que “venga al pueblo, visite las instalaciones y repare la gravedad de unas filtraciones que ponen en riesgo cada día a una veintena de niños de 2 a 12 años y a sus maestros”

Fecha: 05-05-2022
Benafigos sale a la calle para recoger firmas en defensa de la atención sanitaria tres días por semana que el PSOE ha recortado a uno
La alcaldesa, Sara Escrig, anima a sus vecinos a apoyar una iniciativa que tiene por objetivo “que el Consell de Ximo Puig nos escuche. Queremos que el médico vuelva a visitar nuestro pueblo tres días a la semana como en 2020”

Fecha: 04-05-2022
Gil: "El alcalde de l'Alcora aplica su rodillo y tumba las ayudas para celíacos que propusimos desde el PP"
El PP denuncia la "actitud caciquil" de Samuel Falomir, con la que se posiciona en contra de los derechos de los ciudadanos

Todas las noticias de la sección [+]