Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa lamenta enterarse por los medios de que la Generalitat ha suspendido las obras del ambulatorio

Ferri: “Es una vergüenza que no nos hayan dicho nada y nos tengamos que enterar por la prensa”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-05-2022

El Ayuntamiento de Moncofa ha recibido con sorpresa el anuncio por parte de la Generalitat de suspender el contrato de las obras del ambulatorio. Y lo ha hecho con sorpresa por el hecho de que llevaba meses preguntando sin recibir ninguna respuesta, y por el hecho de que la Conselleria de Sanidad haya decidido anunciarlo a través de los medios de comunicación, sin dar ninguna explicación al municipio de Moncofa.

La concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri, ha explicado que “después de seis meses intentando contactar con la Conselleria para conocer el motivo del retraso en el inicio de las obras y solicitar el inicio de las mismas, es una vergüenza que nos tengamos que enterar ahora por los medios de comunicación de que la Generalitat va a anular el contrato”.

“Según lo que aparece en prensa, parece ser que la Generalitat va a anular la adjudicación de la obra y la va a licitar de nuevo. Se trata de una obra sumamente importante y el pueblo de Moncofa debe ser informado de los que está sucediendo, máxime cuando desde el Ayuntamiento estábamos preguntando reiteradamente”, ha manifestado Mari Carmen Ferri.

Por su parte, Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha asegurado que “no retiraremos el contador y la pancarta hasta que la Conselleria de Sanidad se ponga en contacto con el Ayuntamiento para dar explicaciones. Llevamos seis meses sin que la Generalitat se dignen a informarnos de nada y el pueblo de Moncofa no se merece este trato”.

Este problema retrasa aún más la construcción de un ambulatorio que es necesario desde hace tiempo. Hay que tener en cuenta que el problema ya empezó cuando la Conselleria de Sanidad se negó a reconocer que la parcela estaba cedida a finales de los años 90, cuando se construyó el anterior ambulatorio, a pesar de las indicaciones del secretario municipal.

Moncofa quiere convertirse en un centro de salud

Por parte del Ayuntamiento también se considera imprescindible el incremento de los servicios que se prestan en el centro auxiliar de Moncofa que debe de convertirse en un centro de salud.

La Concejala de Sanidad manifiesta que “junto a las obras deben de llegar la conversión de Moncofa en un centro de salud con todos los servicios asociados (atención 24 horas, más médicos, pediatra a tiempo completo, …), pedimos, ni más ni menos los mismo que tienen otras poblaciones incluso más pequeñas que Moncofa, como Betxí, que es centro de salud independiente desde hace años”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-06-2022
El Partido Popular recoge firmas para impedir el cierre del consultorio médico de las playas de Nules
También se puede apoyar la iniciativa a través de la plataforma Change.org

Fecha: 24-06-2022
El PP denuncia que la alcaldesa de Burriana no toma medidas eficaces contra el incremento de la delincuencia en la localidad
El presidente de los populares de Burriana, Alejandro Clausell, pide un inmediato incremento de la plantilla de la policía local

Fecha: 24-06-2022
Aprobadas por unanimidad las dos mociones del PP de l'Alcora sobre seguridad en los parques y limpieza de solares
Mateo: "Seguimos trabajando de manera rigurosa para proponer acciones que mejoren la calidad de vida de los alcorinos y defender los intereses de nuestro pueblo"

Fecha: 23-06-2022
El PP presenta en Torreblanca una moción para exigir la limpieza de los solares urbanos
La portavoz popular, Tania Agut, asegura que se solicita una actuación inmediata “por motivos de seguridad, salubridad, decoro y, especialmente, para la prevención de plagas”.

Fecha: 22-06-2022
Domingo Giner lamenta que el PSOE no apoye los proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos de San Rafael del Río
El Ayuntamiento pone en marcha la reforma del parque infantil y anuncia un nuevo espacio de ocio para los pequeños

Todas las noticias de la sección [+]