string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa se ha adherido al Acuerdo Marco del Servicio de Asistencia Técnica Tributaria de la Federación Española de Municipios y Provincias con el objetivo de inspeccionar determinados impuestos. El alcalde de Moncofa y responsable de Hacienda, Wences Alós Valls, ha indicado que "los ciudadanos y ciudadanas de Moncofa saben que este equipo de Gobierno es partidario de impuestos moderados, pero también de asegurarnos de que todo el mundo pague lo que le corresponde."
La Federación Española de Municipios y Provincias presta ayuda a los ayuntamientos en la comprobación e inspección tributaria en impuestos y tasas como el impuesto de actividades económicas (empresas que facturan más de un millón de euros), el de construcciones, instalaciones y obras (ICIO), la tasa por ocupación del suelo, subsuelo y vuelo (empresas eléctricas y gasísticas), o la tasa de vado, donde se han detectado numerosos impagos.
Mediante este servicio de inspección se certifica que los obligados tributarios contribuyan correctamente al bien común según la legislación vigente. "Los impuestos deben ser lo más bajos posibles, pero todos debemos ser responsables de pagarlos y la obligación del Ayuntamiento es comprobar que nadie elude su responsabilidad según la legislación vigente", ha explicado Wences Alós Valls.
Frente a esta situación el primer edil recuerda cómo en el último periodo del boom inmobiliario Moncofa no recaudaba el impuesto sobre plusvalía (impuesto que se paga al vender un terreno urbano y por tanto en el momento en que se recibe un ingreso) y, sin embargo, la contribución (IBI) estaba en el máximo legal, “se ahogaba con impuestos a todos los ciudadanos pero no se recaudaban los grandes beneficios que se obtenían de la venta de solares, la pérdida de ingresos fue millonaria”, recuerda el primer edil.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-12-2025
El Consell inyecta más de 118.000 euros a Navajas y el PP tiende la mano “para lograr el mejor futuro para nuestro pueblo”
La Generalitat Valenciana transferirá 118.140,86 euros para mitigar la deuda municipal. “Sabemos que este es un problema y queremos trabajar para ser la solución”, señala Nacho Navarro
Fecha: 11-12-2025
El PP de Vila-real lamenta que los delitos en la población se hayan incrementado un 10,4% en 2025
El Ministerio del Interior sitúa a Vila-real como la ciudad de la provincia de Castellón de más de 20.000 habitantes donde más se han incrementado los delitos
Fecha: 11-12-2025
El Baix Maestrat pisa el acelerador con inversiones del Consell y Diputación "que abren recursos que el PSOE cerró por abandono"
La vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, pone en valor “las inversiones que crean oportunidades y garantizan a los ciudadanos la solución a los problemas que el PSOE sembró en sus municipios”
Fecha: 11-12-2025
El PP de Sot de Ferrer plantea aprovechar los más de 260.000 euros de Diputación en mejorar calles y reparar la antigua N-234
La Diputación garantiza 186.000 euros a través del Plan Impulsa y 74.635,17 euros con el Fondo de Cooperación. Las cuantías se activarán con la aprobación definitiva del presupuesto 2026
Fecha: 11-12-2025
La Generalitat Valenciana paraliza los plazos del PATIVEL en Sant Gregori al estimar el recurso del Ayuntamiento de Burriana para proteger la villa romana
• La decisión genera seguridad jurídica para el PAI, abarcando el periodo de suspensión desde 2021 hasta la aprobación de la modificación puntual del plan para la conservación integral del yacimiento
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.