string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa se ha adherido al Acuerdo Marco del Servicio de Asistencia Técnica Tributaria de la Federación Española de Municipios y Provincias con el objetivo de inspeccionar determinados impuestos. El alcalde de Moncofa y responsable de Hacienda, Wences Alós Valls, ha indicado que "los ciudadanos y ciudadanas de Moncofa saben que este equipo de Gobierno es partidario de impuestos moderados, pero también de asegurarnos de que todo el mundo pague lo que le corresponde."
La Federación Española de Municipios y Provincias presta ayuda a los ayuntamientos en la comprobación e inspección tributaria en impuestos y tasas como el impuesto de actividades económicas (empresas que facturan más de un millón de euros), el de construcciones, instalaciones y obras (ICIO), la tasa por ocupación del suelo, subsuelo y vuelo (empresas eléctricas y gasísticas), o la tasa de vado, donde se han detectado numerosos impagos.
Mediante este servicio de inspección se certifica que los obligados tributarios contribuyan correctamente al bien común según la legislación vigente. "Los impuestos deben ser lo más bajos posibles, pero todos debemos ser responsables de pagarlos y la obligación del Ayuntamiento es comprobar que nadie elude su responsabilidad según la legislación vigente", ha explicado Wences Alós Valls.
Frente a esta situación el primer edil recuerda cómo en el último periodo del boom inmobiliario Moncofa no recaudaba el impuesto sobre plusvalía (impuesto que se paga al vender un terreno urbano y por tanto en el momento en que se recibe un ingreso) y, sin embargo, la contribución (IBI) estaba en el máximo legal, “se ahogaba con impuestos a todos los ciudadanos pero no se recaudaban los grandes beneficios que se obtenían de la venta de solares, la pérdida de ingresos fue millonaria”, recuerda el primer edil.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-03-2026
El PP de Almenara lamenta que PSOE y Compromís veten la protección de las viviendas en el Congreso desde 2024 y pide “más hechos y menos hipocresía”
El Grupo Municipal del PP de Almenara lamenta que quien hoy gobierna la localidad es el partido que bloquea en Madrid el debate en el Congreso del acuerdo adoptado por el Senado el 12 de marzo de 2024.
Fecha: 16-03-2026
Torreblanca inicia la campaña de tratamiento contra la proliferación de larvas de mosquitos
Los trabajos comenzaron el jueves 12 de marzo tras detectarse las primeras larvas de mosquito tigre y mosquito de marjal en zonas inundadas tras las intensas lluvias
Fecha: 15-03-2026
El PP acusa al PSOE de abandonar las playas de Nules tras el paso de Harry a escasos quince días de Semana Santa y Pascua
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, critica "la hipocresía del sanchismo". "Los que aquí dicen una cosa en Madrid dicen la contraria"
Fecha: 14-03-2026
El PSPV se hace fotos delante del centro de día de Borriol que permanece cerrado porque en 3 meses han sido incapaces de cederlo al Consell
“El ayuntamiento organizó el 17 de diciembre una jornada de puertas abiertas. Hoy sigue sin ceder el edificio al Consell. Cada mes exigimos que agilicen los trámites, pero es evidente que el trabajo no es su fuerte”
Fecha: 13-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa que exige la protección de las viviendas que el Senado avala y que PSOE y Compromís bloquean en el Congreso
La portavoz del PP en Cabanes lamenta la indefensión en la que se encuentran los propietarios de las viviendas de Torre de la Sal que “viven con el sanchismo deseando confiscarles sus hogares”. “Y en ese objetivo, Compromís es cómplice y verdugo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.