string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa está realizando un curso de formación y reciclaje de los agentes de la Policía Local para mejorar su técnica y capacidad de respuesta en el caso de tener que atender emergencias que pongan en riesgo la vida de vecinos y visitantes del municipio. Por eso están haciendo un curso para ser más efectivos a la hora del manejo de los desfibriladores así como en la realización de la reanimación cardiopulponar.
José María Andrés, teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado que “estamos muy sensibilizados todos acerca de la necesidad de realizar esta formación continua porque no hay nada más importante que salvar vidas humanas. Por eso, en el Ayuntamiento de Moncofa ponemos todos los medios a nuestro alcance para que la Policía Local de Moncofa siga a la vanguardia en formación a la hora de garantizar no solo la seguridad en el municipio, sino también a la hora de responder a emergencias sanitarias como pueden ser los infartos y otro tipo de accidentes ante los que hay que responder de forma rápida y diligente”.
Por eso es tan importante este curso de reciclaje y de recordatorio de cómo realizar una reanimación cardiopulmonar y un uso correcto de los desfibriladores, para que los agentes puedan reaccionar rápidamente y sepan cómo actuar ante cualquier incidente que pueda provocar una muerte súbita, algo de especial riesgo entre los niños pequeños.
“El tiempo de respuesta y realizar un tratamiento adecuado es fundamental en muchos casos para garantizar la supervivencia de la persona afectada, como ya ha pasado en alguna ocasión, para satisfacción de las familias que lo han vivido”, ha recordado José María Andrés.
El Ayuntamiento de Moncofa dispone de dos desfibriladores móviles, que van en los coches patrulla para poder utilizarlos rápidamente en aquellos lugares del municipio en los que se requiera este tipo de actuación, así como hay varios centros en el municipio que disponen de su propio desfibrilador fijo, como sucede en el colegio, en el polideportivo, en el campo de fútbol y en el propio edificio del Ayuntamiento de Moncofa.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 31-08-2026
El PP defiende el Punto de Encuentro Familiar en Vila-real, pero recuerda que su reorganización responde al modelo diseñado por el Botànic
Casabó: "Si los criterios técnicos acreditan que Vila-real precisa de un PEF propio, el PP será el primero en reclamarlo, pero no se puede obviar que la decisión se ha tomado con los criterios normativos aprobados por PSOE y Compromís"
Fecha: 31-08-2026
El PP logra en Navajas retirar el reglamento de la Reina y la Corte de Honor y que sus propuestas se incorporen al nuevo texto de consenso
El texto aprobado inicialmente por Alternativa el pasado mes de junio queda sin efecto después de que el pleno estime parcialmente las alegaciones presentadas por el Partido Popular
Fecha: 31-08-2026
El Ayuntamiento de Moncofa reserva 40.000 euros para ayudar al colectivo de estudiantes en sus gastos de transporte
Fecha: 30-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita por más de 190.000 euros las obras de rehabilitación de la Casa Museo Cardenal Tarancón
El proyecto contempla una actuación integral sobre 315 m² para dotar al inmueble de accesibilidad, eficiencia energética y adecuar las salas que albergarán el legado del ilustre prelado
Fecha: 28-08-2026
El PP de Vila-real exige al gobierno de Benlloch que publique los contratos que lleva meses ocultando a los vecinos
El edil popular Jaume Llorens denuncia la “opacidad” del PSOE y Compromís “al incumplir la Ley de Contratos del Sector Público”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.