string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa está realizando un curso de formación y reciclaje de los agentes de la Policía Local para mejorar su técnica y capacidad de respuesta en el caso de tener que atender emergencias que pongan en riesgo la vida de vecinos y visitantes del municipio. Por eso están haciendo un curso para ser más efectivos a la hora del manejo de los desfibriladores así como en la realización de la reanimación cardiopulponar.
José María Andrés, teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado que “estamos muy sensibilizados todos acerca de la necesidad de realizar esta formación continua porque no hay nada más importante que salvar vidas humanas. Por eso, en el Ayuntamiento de Moncofa ponemos todos los medios a nuestro alcance para que la Policía Local de Moncofa siga a la vanguardia en formación a la hora de garantizar no solo la seguridad en el municipio, sino también a la hora de responder a emergencias sanitarias como pueden ser los infartos y otro tipo de accidentes ante los que hay que responder de forma rápida y diligente”.
Por eso es tan importante este curso de reciclaje y de recordatorio de cómo realizar una reanimación cardiopulmonar y un uso correcto de los desfibriladores, para que los agentes puedan reaccionar rápidamente y sepan cómo actuar ante cualquier incidente que pueda provocar una muerte súbita, algo de especial riesgo entre los niños pequeños.
“El tiempo de respuesta y realizar un tratamiento adecuado es fundamental en muchos casos para garantizar la supervivencia de la persona afectada, como ya ha pasado en alguna ocasión, para satisfacción de las familias que lo han vivido”, ha recordado José María Andrés.
El Ayuntamiento de Moncofa dispone de dos desfibriladores móviles, que van en los coches patrulla para poder utilizarlos rápidamente en aquellos lugares del municipio en los que se requiera este tipo de actuación, así como hay varios centros en el municipio que disponen de su propio desfibrilador fijo, como sucede en el colegio, en el polideportivo, en el campo de fútbol y en el propio edificio del Ayuntamiento de Moncofa.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-05-2025
Burriana actúa contra la sobrepoblación de jabalíes para proteger los cultivos y la seguridad vial en el municipio
El consistorio de la capital de la Plana Baixa ha habilitado alrededor de 40 puntos estratégicos para realizar esperas y capturas de jabalíes en zonas identificadas como de mayor riesgo para los cultivos y la circulación
Fecha: 03-05-2025
El PSOE se saltó la ley de protección del patrimonio monumental arbóreo para ejecutar el eje cívico de Benicarló
Cuatro informes técnicos, tres del ayuntamiento y uno de la Conselleria de Medio Ambiente, acreditan la falta de cumplimiento de las normas establecidas
Fecha: 03-05-2025
La Villa de El Toro amplía fronteras para ganarle la batalla al fuego
El ayuntamiento alcanza un preacuerdo con el Ministerio de Defensa para adquirir la base de telecomunicaciones en Abejuela, en la provincia de Teruel, que pretende servir de centro de trabajo para las brigadas de refuerzo de incendios forestales
Fecha: 03-05-2025
El Ayuntamiento de Burriana abre caminos en Sant Gregori para luchar contra los mosquitos
El operativo incluye trabajos de desbroce, apertura de accesos a zonas de difícil llegada y tratamientos en zonas inundadas en colaboración con la Diputación de Castellón
Fecha: 02-05-2025
El PP de Cabanes pide a PSOE y Compromís optar a los 530.000 euros que el Consell convoca para reparar los caminos rurales
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, asegura que es “una oportunidad” para garantizar “a nuestros agricultores la inversión que merecen”. “Cabanes tiene una base agrícola clave”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.