Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa consigue más 1,1 millones en subvenciones en el año 2020

José Mª Andrés: “Hemos intensificado nuestro trabajo el último año para ayudar a los vecinos que peor lo están pasando”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-06-2021

El Ayuntamiento de Moncofa ha logrado atraer más de 1,1 millones de euros el último año gracias a las subvenciones impulsadas y tramitadas por el equipo de gobierno. Así, del total de 56 subvenciones tramitadas en el ejercicio 2020, el último año, se han concedido 33, que es casi un 60%, lo que supone una gran eficacia en la gestión en un año de crisis sanitaria y económica tan duro.

José María Andrés, teniente alcalde y concejal de Participación Ciudadana, ha explicado que “esto significa que han entrado al municipio 1.110.184,38€ directos de subvenciones tramitadas por el equipo de gobierno. Más de la mitad de estas ayudas han sido directamente para crear puestos de trabajo en el pueblo, mientras que la otra parte más beneficiada es la de servicios sociales, especialmente importante ahora con los efectos de la pandemia del coronavirus”.

Hay que tener en cuenta que casi 600.000 euros de subvenciones han sido para generar puestos de trabajo, como con los talleres de empleo, y ayudar a las personas más vulnerables. En el área social, destacan varias subvenciones directas para combatir los efectos del coronavirus.

José María Andrés ha destacado que “es una enorme satisfacción comprobar que todo el trabajo que estamos haciendo desde el equipo de gobierno está siendo muy útil para que lleguen fondos económicos muy importantes para impulsar tanto proyectos que benefician directamente a la creación de empleo, así como para servicios sociales. Esta es la constatación de que lejos de paralizarnos con la crisis del coronavirus, como ha pasado en otras instituciones, este equipo de gobierno ha asumido la responsabilidad de intensificar nuestro trabajo el último año para ayudar a los vecinos del pueblo que peor lo están pasando”.

El teniente alcalde y concejal de Participación Ciudadana también insiste en que “por eso hemos trabajado intensamente para buscar nuevas oportunidades, muchas de ellas en competencia directa con otros ayuntamientos que también proponían proyectos para apoyar a sus vecinos. Pero todas las subvenciones recibidas en 2020 han servido para demostrar que en el Ayuntamiento de Moncofa hemos sabido hacer muy bien nuestro trabajo. Por otra parte agradecer a las personas y departamentos municipales implicados en la tramitación de dichas subvenciones, su dedicación en beneficio del municipio, sin ellos no sería posible.

El Ayuntamiento de Moncofa mantiene este ejercicio el mismo ritmo de trabajo para atraer inversiones útiles para el pueblo y que sirvan para mejorar las oportunidades de nuestros vecinos.

“Yo, personalmente, como concejal de Participación Ciudadana, no puedo obtener mayor recompensa y satisfacción que ver como todo nuestro trabajo es útil para los vecinos del pueblo. No depende de nosotros la adjudicación de las subvenciones, pero sí el identificar las oportunidades y preparar bien las propuestas para que al final llegue más dinero a Moncofa. Wences Alós está al frente de un equipo de ocho concejales que estamos al pie del cañón continuamente para ayudar a nuestros vecinos”, ha insistido José María Andrés.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-09-2021
El PP de Torreblanca exige soluciones para vecinos y negocios de hostelería afectados por la inundación del paseo marítimo
Desde que el PSOE reformó el bulevar en 2016, residentes y negocios se ven obligados a achicar agua con bombas

Fecha: 24-09-2021
El PP de l'Alcora exige al PSOE actuar contra la ocupación de viviendas para evitar un efecto llamada
A la problemática de la calle País Valencià, donde se han tapiado hasta 5 viviendas, se suma ahora la ocupación de un chalé en la urbanización El Pantano.

Fecha: 24-09-2021
El Partido Popular obliga al PSOE a recuperar la parada de autobús que ha suprimido en Torre la Sal
El PP lleva a pleno las quejas ciudadanas por la suspensión de la parada y logra que el PSOE respalde su petición de restituir el recurso para los vecinos de la playa

Fecha: 23-09-2021
El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

Fecha: 23-09-2021
El PP de Nules propone retirar el mobiliario estival para evitar daños por los temporales
La iniciativa reclama prevenir antes que tener que pagar por una inadecuada gestión. "Hay muchos recursos que sería una lástima que resultaran dañados"

Todas las noticias de la sección [+]