string(3) "web" El Ayuntamiento de Moncofa centraliza la atención de los Servicios Sociales en unas nuevas dependencias | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa centraliza la atención de los Servicios Sociales en unas nuevas dependencias

Son más accesibles para todos los usuarios, más amplias y próximas al ayuntamiento

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-08-2023

En 8 años el servicio se ha ampliado pasando de 3 a 15 personas

En 8 años el servicio se ha ampliado pasando de 3 a 15 personas

[Galería de Imagenes]

Nuevas dependencias más amplias y accesibles para los Servicios Sociales. El Ayuntamiento de Moncofa ha abierto hoy mismo un nuevo espacio que centraliza toda la atención social del municipio en la calle San Ramón, muy cerca del ayuntamiento. Cinco trabajadores sociales, una educadora social, una psicóloga, un asesor jurídico, dos administrativas y cuatro trabajadoras familiares prestarán atención a la ciudadanía en unas nuevas oficinas amplias, privadas y accesibles a pie de calle para las personas con dificultades o diversidad funcional.

La concejala de Servicios Sociales, Maria Teresa Alemany, ha incidido en que "hemos trasladado toda la atención social desde la segunda planta del ayuntamiento a un nuevo espacio totalmente acondicionado. Desde 2015 hasta ahora el departamento ha pasado de 3 personas a 15 que se encargan de las necesidades de la ciudadanía.

Nos encontrábamos con que había personas mayores o con diversidad funcional que tenían problemas para acceder a la segunda planta de las oficinas municipales o incluso tenían dificultades con el ascensor. Es por eso que pensamos en esta nueva ubicación a pie de calle".

Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle San Ramón, a pocos metros del ayuntamiento, de modo que la relación directa con las oficinas del consistorio es próxima y ágil. La nueva sede de Servicios Sociales dispone de despachos individualizados para favorecer la privacidad de los trabajadores y la asistencia que prestan a las necesidades ciudadanas. El horario de atención será de lunes a viernes de 9 h a 14 h.

Maria Teresa Alemany ha incidido en que "tenemos muy claro que nos debemos a la ciudadanía y es por eso que no paramos de trabajar para facilitar el acceso a servicios básicos y necesarios para muchas personas y familias con dificultades. Además, es importante facilitar las mejores condiciones de trabajo a los y las profesionales para seguir mejorando la calidad y excelencia del servicio".

El nuevo espacio, además de ser totalmente accesible y sin barreras, cuenta con grandes carteles identificativos que facilitan el acceso a la ciudadanía o a los que requieren de la atención social.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-12-2025
Burriana emprende las obras de impermeabilización en el campo de Fútbol Joan Baptista Planelles para erradicar las goteras y mejorar la seguridad
La intervención, con una inversión cercana a los 5.000 euros, se centra en el palco, el vestuario principal y el cuarto de calderas, y complementa la rehabilitación de los sistemas eléctricos

Fecha: 05-12-2025
El Consell inyecta a Les Coves más de 135.000 euros para reparar las cubiertas del centro de día que Generalitat financia con más de 417.000 euros
La inversión constituye una “muestra más” del compromiso de la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia que dirige Elena Albalat. “Vamos a más con políticas que, ahora sí, creen en las personas”

Fecha: 05-12-2025
El PP pide medidas para proteger a los autónomos y fomentar el emprendimiento
Casabó defiende un Plan de Autónomos con 10 medidas para reducir la carga fiscal, fomentar la creación de empleo y equiparar los derechos y condiciones de los trabajadores autónomos

Fecha: 05-12-2025
Alquerías del Niño Perdido aprueba un presupuesto de más de 5 millones para 2026 centrado en aumentar las inversiones
Las cuentas, que presentan un importante esfuerzo en la eficiencia en la gestión, se han aprobado con el apoyo del PP y la abstención del resto de grupos

Fecha: 03-12-2025
El interior garantiza la permanencia de sus cajeros automáticos con un Consell que desde 2023 "resuelve las chapuzas" de un PSOE "que solo sabe mentir"
Redorat garantiza y amplía el servicio contra la despoblación con una fórmula que da continuidad y tranquilidad.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss