Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa celebra que la Generalitat Valenciana licite por fin las obras para ampliar el ambulatorio

Wences Alós: “Es una muy buena noticia, pero también es necesario se amplíen los servicios sanitarios que se prestan”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-05-2021

El Ayuntamiento de Moncofa celebra que la Generalitat haya publicado por fin la licitación de las obras de ampliación y mejora del ambulatorio del pueblo. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y el alcalde desde hace años y que, si todo va bien, podría estar culminada a finales del año que viene.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha asegurado que “estamos muy contentos de que se liciten ya las obras. Lamentamos que haya habido tanto retraso, en ningún caso por culpa del Ayuntamiento, y esperamos que sea ya una cuestión del pasado y que, ahora, la Generalitat cumpla los plazos que ha previsto para que los vecinos puedan tener unos servicios de calidad en unas instalaciones adecuadas. Es de justicia agradecer a la concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri, todo el trabajo que ha estado haciendo para desbloquear estas obras”.

El alcalde de Moncofa, por otra parte, también ha explicado que “de todas formas, también esperamos que la Generalitat acompañe esta ampliación del ambulatorio con una ampliación de los servicios. Ya lo venimos solicitando hace tiempo, porque ha aumentado el número de vecinos y visitantes del municipio, por lo que esta ampliación es una necesidad urgente. Al menos hace falta un médico más en el pueblo y también ampliar la atención sanitaria a las 24 horas del día, así como reforzar el servicio de pediatría”.

La Generalitat Valenciana ha publicado la licitación de las obras con un presupuesto inicial de 1.162.333,94 euros y ha estimado un periodo de ejecución de 15 meses desde el momento de la adjudicación del concurso. De esta forma, si cumple los plazos fijados, el ambulatorio podría estar abierto a finales de 2022.

El Ayuntamiento cedió el solar, por segunda vez, hace un año

Hay que recordar que hace apenas un mes, el Ayuntamiento de Moncofa volvió a insistir a la Generalitat para que acometiese ya las obras para ampliar el ambulatorio. Y lo hizo la concejal Maria Carmen Ferri porque se trata de un proyecto que lleva pendiente desde mediados de los años 90 y que se ha ido retrasando por diferentes motivos. Pero ya en el Pleno de mayo de 2020, hace justo un año, se volvió a aprobar la cesión, por segunda vez, de la parcela del Ayuntamiento donde se tiene que acometer la ampliación de las instalaciones y que, a su vez, permita también ampliar los servicios sanitarios que reciben los vecinos del pueblo.

Hay que recordar que el equipo de Gobierno de Moncofa volvió a reclamar en enero a la Generalitat que acometa de una vez la construcción del nuevo ambulatorio después de muchos años de demoras ante el perjuicio que está causando a los vecinos del municipio. Esta necesidad se hace más acuciante aún en este momento de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y cuando la Conselleria de Sanidad ha decidido cerrar el centro de salud auxiliar desde comienzos de año y durante todos los fines de semana.

Y es que el Ayuntamiento de Moncofa ha tenido que aprobar sendos acuerdos plenarios para la cesión a la Generalitat del solar para el ambulatorio, el primero de diciembre de 1994 y el segundo de mayo de 2020). El Pleno municipal tuvo que repetir esta cesión ante la inacción de la Generalitat, que ni aceptaba la cesión anterior, porque consideraba que había que modificar las condiciones después de tantos años sin acometer las obras, ni renunciaba a dicha cesión para que se pudiese ceder de nuevo en las nuevas condiciones que reclamaba ahora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Fecha: 29-07-2021
El Partido Popular de Borriol reclama parques infantiles adaptados a niños con diversidad funcional
El PP solicitó en el pleno de junio un columpio adaptado a los menores con minusvalía “porque hemos de eliminar barreras y facilitar el disfrute de todos los vecinos”

Todas las noticias de la sección [+]