string(3) "web"
El Plan Convivint del Gobierno del Botànic supuso el anuncio para Moncofa de un Centro de Día, aunque el anuncio llegó sin dotación presupuestaria. “En la Comunitat Valenciana estuvimos años sin que se realizase ninguna dotación asistencial para mayores; de buenas a primeras anunciaron centenares de centros, entre ellos un Centro de Día para Moncofa, pero sin dotar dinero para su construcción”, lamenta el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls.
Ante esta situación, “el Ayuntamiento de Moncofa, con el apoyo de la Generalitat, está trabajando desde hace meses para dotar a Moncofa con un Centro de Día a través de la colaboración público-privada, la misma que hizo posible la apertura de la residencia con la que contamos en la actualidad”.
Y es que del Plan Convivint de la Generalitat del Botànic, que anunció más de 250 residencias y centros de día en toda la Comunitat Valenciana, la ejecución no ha superado el 7%, “lo que demuestra que fue un anuncio sin dinero, o sea, nada”, ha lamentado el alcalde, que considera que “con estos temas se debería haber sido mucho más serios, responsables y no jugar con las necesidades de la gente”, ha explicado el alcalde. De hecho, con el Botànic, el número de plazas en centros de mayores descendió de las 27.162 a las 26.883.
El primer edil ha apuntado que “frente a anuncios sin dinero del Botànic, nosotros estamos trabajando con los pies en el suelo. Sabemos que Moncofa necesita un Centro de Día y estamos explorando todas las vías posibles para que sea una realidad. Ya hemos mantenido encuentros con empresas del sector para ver cuál es la mejor alternativa, teniendo en cuenta las necesidades del municipio, y aunque no es fácil, continuaremos intentándolo”.
Wences Alós Valls ha señalado que “entendemos que es un tema capital para Moncofa, y entendemos que despierte el interés de los grupos políticos del consistorio, pero todos debemos ser conscientes de nuestras acciones y no nos pueden exigir el cielo cuando en ocho años el resultado de la gestión anterior fue el descenso de plazas asistenciales. Desde el trabajo y la constancia, la ciudadanía puede estar segura de que trabajaremos con seriedad y rigor para dotar a Moncofa con los servicios que se merece, entre ellos el Centro de Día”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-12-2025
El PP de Vila-real pide conocer la agenda y el coste del viaje de Benlloch a Colombia
Llorens insta al alcalde a explicar a la ciudadanía los resultados conseguidos por el gobierno municipal en su estancia de 10 días en el país sudamericano
Fecha: 12-12-2025
Jesús Ortí critica al último alcalde socialista: “Convirtieron el ayuntamiento en un laboratorio para pagar facturas”
El líder del PP en la localidad recuerda que en octubre el pleno reprobó a Rhamsés Ripollés, quien “directamente huyó y no dio la cara”. “Dos meses después le pedimos que no haga como Pedro Sánchez, porque al final la Justicia siempre actúa”
Fecha: 12-12-2025
Moncofa recibe al conseller tras lograr una gran subvención para mejorar la Policía Local
Fecha: 12-12-2025
Moncofa valora las obras de los espigones previstos desde 2015 y reivindica que se actúe para frenar la regresión costera en el Grao
Fecha: 11-12-2025
El Consell inyecta más de 118.000 euros a Navajas y el PP tiende la mano “para lograr el mejor futuro para nuestro pueblo”
La Generalitat Valenciana transferirá 118.140,86 euros para mitigar la deuda municipal. “Sabemos que este es un problema y queremos trabajar para ser la solución”, señala Nacho Navarro
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.