string(3) "web" El Ayuntamiento de Moncofa avanza hacia el nuevo IES y aprobará en Pleno el proyecto de ejecución | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa avanza hacia el nuevo IES y aprobará en Pleno el proyecto de ejecución

La inversión de 14,7 millones superará en 5 millones la prevista inicialmente por la Generalitat del Botànic

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-02-2025

El Ayuntamiento de Moncofa aprobará el proyecto básico de ejecución del IES Palafangues, que tendrá un presupuesto de ejecución de 14,7 millones de euros, 5 más de los 9 inicialmente previstos en época del Botànic. El Ayuntamiento, en coordinación con la Conselleria de Educación, ha realizado las adaptaciones necesarias para ajustar el proyecto a la legalidad, ya que en tiempos de la Generalitat del Botànic desde la Conselleria de Educación se realizaron indicaciones verbales al proyecto que no se ajustan a los preceptos que exige la Ley.

Con el proyecto básico de ejecución aprobado se podrá iniciar el trámite para licitar la ejecución de las obras. Para ajustarse a la normativa de infraestructuras educativas ha sido necesario contar con dos pistas polideportivas. Así mismo desde la Conselleria se ha exonerado de la exigencia de contar con determinadas plazas de aparcamiento y se ha permitido unir el servicio de bar y cafetería, ya que no era lógico que estuvieran separados. Los plazos se han dilatado por las indicaciones erróneas que recibió el consistorio en época de la Generalitat del Botànic.

El nuevo IES de Moncofa contará con ESO, Bachillerato y Formación Profesional en las ramas de Hostelería, Turismo e Imagen Personal.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha apuntado que "la realidad es que ahora estamos avanzando con pasos seguros y firmes, frente a los errores y falta de diligencia del anterior Consell. Ya tenemos el proyecto básico de ejecución y ahora seguiremos hasta licitar las obras de una infraestructura tan necesaria en Moncofa. Desde el Ayuntamiento siempre hemos trabajado en solventar las problemáticas que han ido surgiendo y ahora hemos encontrado más comprensión, coordinación y diligencia para avanzar".

El primer edil también ha puesto de relieve cómo "desde el Gobierno del Botànic hubo una dejación de funciones al poner en el tejado de los ayuntamientos los proyectos y ejecución de infraestructuras educativas, cuando sabían que los consistorios no tenemos la capacidad técnica para asumir proyectos tan complejos, que deben cumplir con una normativa exigente y específica, y para los que la Conselleria cuenta con mucha más capacidad técnica y administrativa.

Los centros educativos los debe ejecutar la Generalitat, quisieron pasar la pelota a los municipios y esta manera de actuar nos ha llevado al punto en el que estamos. Por suerte la realidad es otra y ahora estamos avanzando".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-04-2025
La Generalitat Valenciana desbloquea el Instituto Jaume I de Burriana con una inversión de 22.175.765,52 euros
El nuevo centro educativo de la capital de la Plana Baixa verá incrementado su presupuesto inicial en 8.681.191,76 euros y será un instituto puntero en materia de eficiencia energética y sostenibilidad

Fecha: 20-04-2025
El Ayuntamiento de Burriana saca a licitación pública la gestión de la Escuela Infantil Príncipe Felipe
La presentación de ofertas debe realizarse de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el 12 de mayo de 2025 a las 14:00 horas.

Fecha: 19-04-2025
Ayuntamiento de Burriana y Centre Verd colaboran en la inserción laboral de alumnos del Centro de Educación Especial Pla Hortolans
● La compañía acogerá estos los próximos meses a dos alumnos del ciclo de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería para realizar tareas habituales del servicio de mantenimiento de jardines y zonas verdes

Fecha: 18-04-2025
Burriana iza la bandera del Sendero Azul que cataloga al Clot de la Mare de Déu como uno de los mejores parajes naturales del país
Desde el Ayuntamiento se recuerda que el mantenimiento de esta distinción supone un trabajo constante en materia de conservación, accesibilidad y educación ambiental

Fecha: 18-04-2025
La asistencia de miles de personas consolida la Passió de Torreblanca como referente turístico
La localidad vibró de nuevo con esta singular experiencia inmersiva que congregó a miles de espectadores de toda España

Todas las noticias de la sección [+]