string(3) "web"
El sector agrario de Moncofa ha impulsado un proyecto fotovoltaico pionero mediante el cual se reducirán los gastos relacionados con el uso de agua para regar los campos. Mediante una inversión superior a 700.000 euros se han instalado 850 placas fotovoltaicas flotantes sobre una balsa,que permitirán abaratar la factura eléctrica necesaria para el funcionamiento del sistema de riego por goteo.
"La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca aportará, mediante una subvención directa a la Cooperativa i Comunitat de Regants de Moncofa, el 70% de una inversión global que supera los 700.000 euros. Una suma que demuestra el apoyo y la implicación del gobierno autonómico tanto con el municipio como con el sector primario, tan vital e importante en la economía de nuestro municipio", ha explicado el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, quien ha mostrado su agradecimiento a Miguel Barrachina, conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, en su visita a la instalación fotovoltaica y la explicación técnica que se ha realizado durante la mañana.
El sistema instalado permitirá captar la energía solar para hacer funcionar el sistema de riego. Este mismo sistema, con la idea de reducir costes, se activaba por las noches cuando la tarifa eléctrica es menor. Con esta actualización, agricultores y agricultoras de Moncofa tendrán a su disposición el riego a lo largo de todo el día, facilitando las tareas para los trabajos.
"Toda inversión es necesaria en el sector agrícola, que atraviesa una crisis y dificultades. La capacidad de superación que han demostrado las personas del pueblo que se dedican al campo y la Cooperativa y Comunitat de Regants es un ejemplo de constancia y visión de crecimiento", ha expresado el primer edil del municipio. Huertas y campos serán los principales beneficiados de una medida que "reivindica la importancia presente y futura del sector, que trabaja para darnos de comer a todos y todas y es la base de esta sociedad", ha finalizado el alcalde Alós Valls.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-03-2026
El PSPV se hace fotos delante del centro de día de Borriol que permanece cerrado porque en 3 meses han sido incapaces de cederlo al Consell
“El ayuntamiento organizó el 17 de diciembre una jornada de puertas abiertas. Hoy sigue sin ceder el edificio al Consell. Cada mes exigimos que agilicen los trámites, pero es evidente que el trabajo no es su fuerte”
Fecha: 13-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa que exige la protección de las viviendas que el Senado avala y que PSOE y Compromís bloquean en el Congreso
La portavoz del PP en Cabanes lamenta la indefensión en la que se encuentran los propietarios de las viviendas de Torre de la Sal que “viven con el sanchismo deseando confiscarles sus hogares”. “Y en ese objetivo, Compromís es cómplice y verdugo”
Fecha: 12-03-2026
El PP defiende una financiación justa para los dependientes que el PSOE niega a las familias de Almenara
“Si Pedro Sánchez financia el 50% de las ayudas a los dependientes a sus socios que gobiernan en otras comunidades autónomas, nosotros queremos el mismo trato, ni más, ni menos”, señalan desde el grupo municipal del PP en la localidad
Fecha: 12-03-2026
Falomir activa el reloj electoral con 3 millones para la Real Fábrica mientras los vecinos de l'Alcora critican el abandono de calles, parques y caminos
El PP advierte en el pleno "la urgente necesidad de pensar en l'Alcora". "Está muy bien este proyecto, pero cada día más vecinos exhiben su cabreo por saber dónde ha quedado el servicio público. Pagamos cada vez más y recibimos cada vez menos"
Fecha: 11-03-2026
El PP reclama al Gobierno de España el pago de los 80.000 euros que debe a Montanejos
El PSOE no aprueba presupuestos desde el año 2023 y su incumplimiento provoca pérdidas que se acumulan año tras año. “No pedimos más de lo que merecemos, exigimos lo justo”, señala el portavoz del PP, Laureano Sandalinas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.