Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa abre el plazo para solicitar la ayuda ‘Paréntesis’

Wences Alós: “Es la tercera línea de ayudas que concedemos por esta crisis y estamos seguros de que volverá a haber muchas solicitudes”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-04-2021

Alós: "Se trata de una ayuda conjunta Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón y Ayuntamiento."

Alós: "Se trata de una ayuda conjunta Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón y Ayuntamiento."

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha abierto el plazo para presentar la documentación con la que solicitar la ayuda ‘Paréntesis’, para autónomos y pequeñas empresas que se han visto perjudicados por las restricciones debido a la pandemia por el coronavirus. Es una ayuda conjunta de la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Moncofa, consistente en 2.000€ por autónomo o microempresa y 200 euros por trabajador.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha explicado que “se trata de la tercera línea de ayudas que concede el Ayuntamiento de Moncofa y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 26 de abril”.

De la primera línea de ayudas , abierta a todos los autónomos fueron beneficiarios 43 autónomos de la localidad. De estos 10 recibieron más de 1.600 euros y otros 20 recibieron 1.145,16 euros.

Recientemente el Ayuntamiento de Moncofa ha pagado la segunda línea de ayudas para autónomos para compensar las pérdidas generadas por las restricciones horarias a la restauración y el comercio decretadas en enero. Habiendo recibido, 31 autónomos 1.000 por verse obligados a cerrar mientras que otros 16 han recibido 300 € por verse obligados a adelantar la hora de cierre.

Wences Alós Valls está seguro de que “como en las convocatorias anteriores, esperamos muchas solicitudes, lo que demuestra las necesidades que están teniendo muchos autónomos y comerciantes de Moncofa. Por eso el equipo de Gobierno, que estamos a su lado, reaccionamos rápido para que pudiesen disponer lo antes posible de esta ayuda, que ya aprobamos en enero y se podía solicitar en febrero”.

El alcalde ha incidido en que “estar al lado de los autónomos de la localidad, que está pasando por muchas dificultades, es una prioridad para el Ayuntamiento de Moncofa.”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-05-2021
Moncofa se consolida como referente turístico en el sur de la provincia de Castellón
Wences Alós Valls: “Las condiciones del municipio y los servicios que ofrecemos garantizan una alta calidad de vida”

Fecha: 02-05-2021
Llanes (PP): “Traiguera tiene una oportunidad este martes que no podemos desaprovechar”
El portavoz del PP en Traiguera, considera “crucial un debate en el que el PSOE debe decidir si está con el pueblo y sus autónomos. Dinero hay, deseamos que voluntad también”

Fecha: 30-04-2021
Hasta 74 autónomos y pequeñas empresas de Moncofa solicitan las ayudas del plan‘Resistir’
Wences Alós: “Somos uno de los ayuntamientos más activos en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis”

Fecha: 29-04-2021
El PP propone indemnizar a los propietarios de los convenios urbanísticos de Torreblanca
Los populares proponen una gestión eficaz, seria y valiente para cumplir con los 219 convenios firmados y no cumplidos tras seis años de parálisis socialista

Fecha: 29-04-2021
El PP exige a Falomir que decida si apoya al motor cerámico que el PSOE castiga en Madrid
Mateo (PP) reprueba el rechazo de PSOE y Compromís a las medidas propuestas por el PP en el Senado para defender el sector. "Atacar al azulejo es atacar a l'Alcora"

Todas las noticias de la sección [+]