Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de El Toro invertirá los 92.560 euros del Fondo de Cooperación en la mejora de la gestión de los recursos hídricos y energéticos

El Ayuntamiento instalará un sistema de descalcificación en la red de abastecimiento municipal. "Una importante inversión con la que lograremos que, a través de nuestros grifos, salga agua de calidad"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-07-2024

Arenes plantea destinar parte del Fondo de Cooperación al parque de placas solares que el consistorio pondrá en marcha en 2025.

Arenes plantea destinar parte del Fondo de Cooperación al parque de placas solares que el consistorio pondrá en marcha en 2025.

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de la Villa de El Toro invertirá los 92.560,76 euros del Fondo de Cooperación en la mejora de la gestión de los recursos hídricos y energéticos del municipio con el objetivo de "optimizar el servicio que se ofrece a la ciudadanía".

Así lo ha manifestado el alcalde, José Arenes, quien ha subrayado "la importancia de mejorar el servicio de abastecimiento de agua para su buen funcionamiento". "Un proyecto muy importante enmarcado en nuestra apuesta por mejorar la eficiencia del ciclo integral del agua y la calidad de la misma, que será realidad gracias a esta ayuda concedida por la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana".

La cantidad otorgada por la institución provincial es de 76.898,76 euros, mientras que la concedida por el Gobierno autonómico es de 15.662 euros.

En este sentido, el alcalde de El Toro ha indicado que el Ayuntamiento instalará un sistema de descalcificación en la red de abastecimiento municipal. "Una importante inversión con la que lograremos que, a través de nuestros grifos, salga agua de calidad", ha señalado el primer edil, quien ha seguido diciendo que "esta actuación repercutirá de manera muy positiva en la salud y economía de nuestros vecinos y vecinas, por los que trabajamos cada día".

Otras acciones

El alcalde de El Toro, José Arenes, ha planteado destinar parte del Fondo de Cooperación al proyecto "más importante" del municipio que el Ayuntamiento pondrá en marcha en 2025. Se trata, tal y como ha comentado el primer edil, del parque de placas solares, el cual permitirá "garantizar a los vecinos un suministro eléctrico sin cargo para sus bolsillos".

La instalación de placas solares en la localidad permitirá al pueblo disfrutar del autoconsumo a coste cero para sus bolsillos. Tal y como ha destacado el alcalde "esta inversión repercutirá de manera beneficiosa en el pueblo. Supondrá tanto un ahorro económico, como energético, ya que se va a mejorar la eficiencia energética y se va a reducir el impacto medioambiental".

"Estamos trabajando para seguir dando un servicio de calidad con los recursos que tenemos y encarar nuevos proyectos para mejorar el pueblo. Ese es nuestro objetivo y en ello estamos empeñados desde el minuto cero", ha rematado el alcalde de El Toro, José Arenes.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-07-2024
El PP celebra que la Diputación de Marta Barrachina asuma el sobrecoste que Xodos debería pagar por el depósito de agua ejecutado en 2022
La portavoz del PP en Xodos, Carolina García, agradece que el proyecto que la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó el 14 de septiembre de 2021 y cuyos sobrecostes debía asumir el municipio, los financie la institución.

Fecha: 23-07-2024
Las 62 personas contratadas para combatir el paro agrario comienzan sus trabajos en Burriana
Las tareas a realizar consisten en mantenimiento y limpieza de caminos rurales y diferentes entornos como las inmediaciones de los huertos de ocio, los paseos ciclopeatonales del Grao de Burriana

Fecha: 23-07-2024
El PP de Almenara fiscalizará al PSOE para garantizar el refuerzo de iluminación del parque de la plaza 8 de marzo y controlar la velocidad en la playa
El Grupo Municipal del PP logra que las iniciativas trasladadas al pleno a petición de los vecinos se aprueben. “Ahora queremos que se ejecuten”, señalan sus concejales

Fecha: 22-07-2024
Burriana invertirá más de 185.000 para mejorar y modernizar el área industrial Carabona
Los fondos procedentes del IVACE permitirán aumentar la productividad de la industria en dicha zona, así como incrementar la eficiencia energética.

Fecha: 22-07-2024
El PP pide a la alcaldesa que luche por la defensa de Altura después de que el Ministerio de Turismo descarte ayudas para el patrimonio histórico local
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, lamenta que el PSOE ningunee a la localidad a la que no concede ningún euro de los fondos europeos que gestiona

Todas las noticias de la sección [+]