string(3) "web"

Arenes plantea destinar parte del Fondo de Cooperación al parque de placas solares que el consistorio pondrá en marcha en 2025.
El Ayuntamiento de la Villa de El Toro invertirá los 92.560,76 euros del Fondo de Cooperación en la mejora de la gestión de los recursos hídricos y energéticos del municipio con el objetivo de "optimizar el servicio que se ofrece a la ciudadanía".
Así lo ha manifestado el alcalde, José Arenes, quien ha subrayado "la importancia de mejorar el servicio de abastecimiento de agua para su buen funcionamiento". "Un proyecto muy importante enmarcado en nuestra apuesta por mejorar la eficiencia del ciclo integral del agua y la calidad de la misma, que será realidad gracias a esta ayuda concedida por la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana".
La cantidad otorgada por la institución provincial es de 76.898,76 euros, mientras que la concedida por el Gobierno autonómico es de 15.662 euros.
En este sentido, el alcalde de El Toro ha indicado que el Ayuntamiento instalará un sistema de descalcificación en la red de abastecimiento municipal. "Una importante inversión con la que lograremos que, a través de nuestros grifos, salga agua de calidad", ha señalado el primer edil, quien ha seguido diciendo que "esta actuación repercutirá de manera muy positiva en la salud y economía de nuestros vecinos y vecinas, por los que trabajamos cada día".
Otras acciones
El alcalde de El Toro, José Arenes, ha planteado destinar parte del Fondo de Cooperación al proyecto "más importante" del municipio que el Ayuntamiento pondrá en marcha en 2025. Se trata, tal y como ha comentado el primer edil, del parque de placas solares, el cual permitirá "garantizar a los vecinos un suministro eléctrico sin cargo para sus bolsillos".
La instalación de placas solares en la localidad permitirá al pueblo disfrutar del autoconsumo a coste cero para sus bolsillos. Tal y como ha destacado el alcalde "esta inversión repercutirá de manera beneficiosa en el pueblo. Supondrá tanto un ahorro económico, como energético, ya que se va a mejorar la eficiencia energética y se va a reducir el impacto medioambiental".
"Estamos trabajando para seguir dando un servicio de calidad con los recursos que tenemos y encarar nuevos proyectos para mejorar el pueblo. Ese es nuestro objetivo y en ello estamos empeñados desde el minuto cero", ha rematado el alcalde de El Toro, José Arenes.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-05-2026
El PSOE de Forcall reconoce que sigue sin cumplir las condiciones de la parcela del centro de salud y sacrifica un recurso vital para nueve pueblos
La portavoz del PP en Forcall, Ana Delfi Martín, reclama al alcalde soluciones. “No nos valen las excusas que solo justifican la incapacidad de quien gobierna”, señala la regidora. “Si no saben gestionar, el PP está preparado para hacerlo”
Fecha: 01-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana inicia la instalación de nuevo parqué en el pabellón de fútbol sala de La Bosca
La inversión de 8.107 euros permite renovar las zonas deterioradas por la humedad y garantizar la seguridad en la práctica deportiva
Fecha: 30-04-2026
El PP de Navajas considera que el silencio del alcalde en la cumbre de Diputación “demuestra que Alternativa no tiene proyecto para el pueblo”
“Hay que aprovechar las oportunidades que te dan para seguir reclamando inversiones, proyectos y servicios para Navajas. Nunca pedir está de más”, considera Nacho Navarro
Fecha: 30-04-2026
El PP de Almenara pide bajar el IBI, bonos comercio, arreglo de caminos y mejora de parques frente a batallas políticas "que no interesan a nadie"
“Mientras PSOE y Compromís se enzarzan en guerras políticas, Almenara pierde oportunidades. Nuestra oferta hoy es la misma que el pasado año y el anterior: trabajar por nuestro pueblo”, señalan desde el Grupo Municipal del PP en Almenara
Fecha: 30-04-2026
El Ayuntamiento de Moncofa solicita a Hugo Morán que se agilice el proyecto de los espigones del Grao
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.