string(3) "web"
.jpg)
Arenes insiste en la importancia de ir todos en la misma dirección y pone en valor este encuentro entre comunidades para dar respuesta conjunta a la amenaza de los incendios forestales
El Ayuntamiento de El Toro acogió ayer jueves una reunión de coordinación entre la provincia de Castellón y la provincia de Teruel para "unir sus fuerzas" y luchar contra los incendios forestales.
El salón más antiguo de plenos de la comarca del Alto Palancia reunió a representantes de las administraciones autonómicas y provinciales con el objetivo de coordinar acciones conjuntas frente a los incendios que se puedan producir en zonas limítrofes de Castellón y Teruel.
Todos ellos analizaron los riesgos que comparten ambos territorios, así como los medios y recursos disponibles para hacer frente a la campaña de verano que se espera "complicada" por la falta de precipitaciones y las altas temperaturas. "Una apuesta muy importante por la planificación preventiva como fórmula para avanzar en la lucha contra los incendios forestales que cada verano calcinan nuestro patrimonio natural más querido".
Así lo ha señalado el alcalde de la localidad, José Arenes, quien ha agradecido a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de Aragón, así como a la Diputación de Castellón, el hecho de elegir esta población fronteriza entre ambas provincias, para la celebración de esta importante reunión con el objetivo de "ir todos de la mano, en la misma dirección y proteger el patrimonio natural de ambas provincias del fuego", ha comentado Arenes.
En este sentido, el alcalde ha insistido diciendo que "el prevenir grandes incendios forestales está en la mano de todos", por lo que ha puesto en valor este encuentro entre comunidades para dar respuesta conjunta a la amenaza de los incendios forestales y proteger "nuestras joyas naturales".
Asimismo, José Arenes ha ensalzado la apuesta de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, por los pueblos más pequeños y ha destacado "el trabajo que está llevando a cabo la institución provincial para afrontar con los mejores medios y las mayores garantías posibles, la prevención y extinción de incendios forestales".
Tal y como se anunció ayer en la reunión, el dispositivo de la Diputación y de la Generalitat Valenciana para la provincia de Castellón está compuesto de 750 efectivos. El alcalde José Arenes ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana "con el objetivo de minimizar las causas que puedan llevar la propagación de un incendio forestal y evitar tener que hacer uso de este amplio dispositivo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-07-2026
El Partido Popular inicia el refuerzo climático en el colegio de Altura con 9.000 euros del Consell
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, pone en valor la inversión inicial que aprueba por vía de urgencia la Conselleria de Educación y se completará con el programa Educlima, dotado con 140 millones de euros
Fecha: 24-07-2026
Barracas ofrece alquileres accesibles para atraer a jóvenes y familias: "Los pueblos de interior son una alternativa para emanciparse"
Antonio Salvador explica que las tres viviendas, construidas con los 315.000 euros del plan Recuperem Llars del Consell, "son una oportunidad para todos". Desde 220 euros, la más económica, a los 285 euros mensuales, "esperamos una buena acogida"
Fecha: 24-07-2026
Tres empresas optan a las obras para terminar la urbanización del entorno de Villa Fátima en Burriana
El Ayuntamiento de Burriana avanza en el proceso de contratación de la Unidad de Ejecución B-2, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,2 millones de euros
Fecha: 23-07-2026
La alcaldesa socialista de La Serratella mantiene cerradas dos viviendas públicas desde 2025
En 2022, el gobierno del PP obtuvo una subvención de 184.200 euros para construir dos viviendas en un inmueble en ruinas. Las obras finalizaron a principios de 2025, pero las viviendas siguen cerradas.
Fecha: 23-07-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba el proyecto del Centro de Salud del Puerto y ya prepara la licitación de las obras
El consistorio de la capital de la Plana Baixa acelera los plazos administrativos tras la validación técnica del proyecto para iniciar la construcción antes de finalizar el año
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.