string(3) "web"

La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, ha afirmado que “esta alianza con la Universitat Jaume I refuerza la apuesta de este Ayuntamiento para atraer y retener el talento"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, han renovado el convenio para la convocatoria de los premios Talento Emprendedor, que tienen como objetivo la promoción de la innovación, la creatividad y el emprendimiento entre la comunidad universitaria de la universidad pública de Castellón.
El Ayuntamiento de Castellón financia el 100% de los premios, dotados con 125.000 euros, mientras que la UJI, a través del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica y la Cátedra Increa, organiza este concurso, que mantiene tres categorías de premios: aceleración empresarial UJI-Ayuntamiento de Castellón; talento estudiantil con vocación emprendedora y, en tercer lugar, ideas disruptivas vinculadas a los retos de futuro en ámbitos estratégicos para la ciudad.
La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, ha afirmado que “esta alianza con la Universitat Jaume I refuerza la apuesta de este Ayuntamiento para atraer y retener el talento y las ideas emprendedoras que aportan riqueza en nuestra ciudad para convertirnos en referentes y crear valor añadido a través de la innovación”. “Ponemos la alfombra roja a todo aquel que genere oportunidades, prosperidad y futuro en la capital de la Plana, por eso, continuaremos ayudando en el ámbito educativo a quienes trabajan para crear empleo en Castellón”, añade.
La rectora Eva Alcón ha destacado que esta colaboración institucional “representa un impulso al espíritu emprendedor en el ámbito universitario, muy especialmente entre el estudiantado, y contribuye a la creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento y la creación de empleo”. Alcón ha subrayado también que a través de estos premios “se apoya a valores propios de la formación universitaria, como son la innovación y la creatividad para responder a los retos que tenemos como sociedad y, en este caso concreto, en la hora de identificar desafíos en ámbitos estratégicos para la ciudad de Castellón y avanzar soluciones con impacto social”.
Premios
La categoría de aceleración empresarial UJI-Ayuntamiento de Castelló para las mejores nuevas empresas de reciente creación otorgará un premio de 30.000 euros y tres accésits de 20.000 euros cada uno. Se premiará a las nuevas empresas con las mejores iniciativas emprendedoras de triple impacto, con una idea innovadora, con impacto potencial de la actividad de la empresa en la ciudad que aprovechan las redes de recursos locales y viable comercialmente.
En la categoría de talento estudiantil con vocación emprendedora se concederán cinco premios de 4.000 euros cada uno. Se premiarán los proyectos con las mejores iniciativas emprendedoras, que podrán ser desarrolladas en cualquier de las ramas de conocimiento que se encuentran en los planes de estudios universitarios: artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura.
La categoría de ideas disruptivas vinculadas a los retos de futuro en ámbitos estratégicos para la ciudad de Castelló librará cinco premios de 3.000 euros cada uno. En este caso, se premiarán las mejores ideas derivadas de la identificación de retos de futuro en ámbitos estratégicos para la ciudad, que tengan en cuenta los ODS y que aprovechan las redes de recursos locales.
Lo programa Talento Emprendedor está dirigido al estudiantado actual o titulados recientes de la UJI y, en el caso de los premios relativos a la creación de empresas, estas tienen que tener el domicilio social y fiscal a Castellón.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-11-2026
Castellón designa por sorteo a los integrantes de las 197 mesas electorales para las elecciones generales del 29 de noviembre
El pleno extraordinario ha aprobado el procedimiento y celebrado el sorteo informático para elegir a los titulares y suplentes
Fecha: 02-11-2026
Redondo mantiene una primera reunión con los grupos de la oposición para abordar los presupuestos de Castellón de 2027
Fecha: 01-11-2026
Giner: "El PP es el único partido que da soluciones al problema de la vivienda para los jóvenes de Castellón con ayudas que tendrán antes de final de 2026"
Giner destaca la puesta en marcha por primera vez, del programa de ayudas al alquiler joven, que ha recibido 149 solicitudes y que está dotado con 405.000 euros para facilitar el acceso a la vivienda
Fecha: 31-10-2026
La ciudad de Castellón acoge el 10 de noviembre la feria Castellón Emplea con ofertas laborales para los jóvenes
El Palau de la Festa reunirá a empresas y candidatos de 9:00 a 15:00 horas, en una jornada gratuita con inscripción previa
Fecha: 30-10-2026
La Junta de Gobierno Local de Castellón aprueba solicitar una ampliación del plazo de ejecución del Plan de Barrios
El Ayuntamiento solicita ampliar los plazos de ejecución y justificación de proyectos de rehabilitación que afectan a cinco grupos residenciales y cerca de 600 viviendas.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.