Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Castellón se suma a los programas de protección del litoral de la Fundación Azul Marino

“Compartimos la necesidad de defender y proteger nuestro mar Mediterráneo, su flora y su fauna, pues es uno de nuestros grandes patrimonios naturales, emblema y orgullo de nuestra ciudad"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-09-2023

Carrasco: “La formación y la concienciación social son fundamentales para que la protección del medio ambiente sea una prioridad, por lo que consideramos muy importante sumarnos a sus campañas”

Carrasco: “La formación y la concienciación social son fundamentales para que la protección del medio ambiente sea una prioridad, por lo que consideramos muy importante sumarnos a sus campañas”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Castellón se suma a los programas de protección del litoral de la Fundación Azul Marino. La alcaldesa, Begoña Carrasco, se ha reunido esta semana con la presidenta de la entidad, Celia Calabuig, Pablo García y Nuria Romeral, en representación de la misma.

Un encuentro en el cual han acordado “abrir vías de colaboración para trabajar de la mano en una causa tan importante como es la protección de nuestra costa”. Así lo ha asegurado la primera edil, quien ha señalado que “compartimos la necesidad de defender y proteger nuestro mar Mediterráneo, su flora y su fauna, pues es uno de nuestros grandes patrimonios naturales, emblema y orgullo de nuestra ciudad”.

Carrasco ha destacado que, en la actualidad, desde la fundación tienen en marcha líneas de actuación en temas importantes para la ciudad, así como para el conjunto de la Comunitat Valenciana, como los referidos a las tortugas, la posidonia o los cetáceos.

“El cambio climático parece estar detrás del aumento de la temperatura de nuestras aguas esto provoca que en la costa mediterránea española, una zona donde no es habitual de anidación de tortugas, cada vez  haya más nidos. Hemos de estar concienciados de ello y saber cómo reconocer estas situaciones para avisar en cuanto nos encontremos un posible nido”, ha indicado la primera edila.

Al respecto, ha indicado que “ejemplos como este nos demuestran que la formación y la concienciación social son fundamentales para que la protección del medio ambiente sea una prioridad para las adminstraciones y para los ciudadanos. Por ello, consideramos muy importante sumarnos a las campañas de la Fundación Azul Marino”. Y ha recordado que, “la ciudad de Castellón cuenta con 4,5 kilómetros de costa que hay que cuidar y respetar. Tenemos dos playas con banderas azules, el Gurugú y el Pinar, y ya trabajamos para conseguir la tercera para el Serradal, un arenal con un sistema dunar natural espectacular.

“Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y unirnos a la labor de difusión, divulgación e investigación de esta organización nos parece fundamental”, ha finalizado.

La Fundación Azul Marino está comprometida con la conservación del mar Mediterráneo y sus especies así como con la divulgación y promoción de valores de conservación cuidado y protección del medio marino. Con sede en Oropesa y presidida por Celia Calabuig, promueve acciones de conservación de la costa de la provincia de Castellón y trabaja en estrecha colaboración con la fundación Oceanogràfic.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Fecha: 18-07-2024
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación integral del Mercado Central de Castellón
El proyecto para este emblemático espacio comercial se ha adjudicado por 157.098,36 euros.

Todas las noticias de la sección [+]