Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Castellón renueva un tercio de la flota del cuerpo de Bomberos con 8 vehículos nuevos

Carrasco y Ortolá han presentado en la plaza Mayor siete nuevos vehículos que refuerzan la flota del cuerpo municipal de Bomberos de Castellón al que hay que sumar una moto acuática que hoy se encontraba en la playa con motivo de unas prácticas de rescate

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 20-06-2024

El gobierno municipal ha expuesto hoy en la plaza Mayor siete nuevos vehículos que ha adquirido recientemente destinados a mejorar los medios materiales del cuerpo municipal de bomberos y que suponen una renovación de un tercio de la flota. En el acto de presentación se ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, así como con los mandos de la jefatura del Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento de Castellón.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha manifestado que "son unos vehículos referencia a nivel nacional y europeo con una inversión de más de un millón de euros. Renovamos un tercio de la flota municipal para dotar de los mejores medios a nuestros bomberos. Hoy mejora mucho la dotación municipal de nuestro servicio de emergencias, ya que se trata de vehículos que se han construido a la carta atendiendo a las necesidades de nuestro cuerpo de bomberos".

Y ha apuntado que la presentación de estos vehículos es un ejemplo "de nuestra apuesta por la seguridad, por nuestro servicio de emergencias del Ayuntamiento de Castellón. Estamos estabilizando la plantilla, queremos después dotarla de mayor personal y también de medios materiales como los que hoy presentamos, que son una referencia".

Por su parte, el concejal de Seguridad ha señalado que "con estas nuevas adquisiciones buscamos dotar a nuestros profesionales de los recursos necesarios para optimizar su labor en situaciones de emergencia y servicios diarios". En este sentido, ha destacado que "en una profesión como esta es fundamental contar con los medios más avanzados y eficaces para proteger a los ciudadanos de la mejor forma posible".

Entre los nuevos vehículos, se cuenta un automóvil marca Ford, modelo Kuga, que es un vehículo híbrido tipo SUV con tracción 4x4, destinado tanto al uso diario de jefatura como a situaciones de emergencias. También se han adquirido tres unidades de todo terreno tipo pick up marca Ford, modelo Ranger, con tracción 4x4, que sirven específicamente para el transporte de personal y carga. Estos vehículos tienen el fin de desplazar efectivos y transportar equipos de apoyo o material para pequeñas intervenciones, y tienen capacidad de vadeo.

Por otro lado, se ha incorporado un bus de transporte personal, marca Man, modelo TGE. Se trata de una furgoneta con capacidad para 9 personas, destinada para el transporte de personal en emergencias a corta, media y larga distancia. Otra de las adquisiciones es una Bomba Rural Pesada, marca Mercedes, modelo UNIMOG U427 y de carrocería Incipresa. Se trata de un camión tipo autobomba rural pesada con tracción 4x4 que, debido a sus dimensiones compactas, permite intervenciones rápidas y eficaces en zonas urbanas, rurales y forestales.

Además, se ha adquirido una Bomba Urbana Pesada, que es un camión especializado en accidentes de tráfico e incendios urbanos e industriales, con gran capacidad de carga de agua y todo el material necesario para atender cualquier tipo de servicio dentro del ámbito urbano y extraurbano. Este vehículo destaca por su gran cabina, especialmente diseñada para el transporte de bomberos, maximizando su confort y seguridad. Por último, se ha adquirido una moto acuática de rescate, marca Sea Doo, modelo GTX 130 PRO, destinada al salvamento y rescate en las proximidades de la costa.

Con el objetivo de mejorar la identificación de los vehículos y la seguridad de las intervenciones, se ha diseñado una rotulación basada en el conocido como 'patrón Batternberg', un patrón de forma de damero de colores de alta visibilidad utilizado principalmente en los laterales de los vehículos de emergencia. Este patrón permite una visibilidad de aproximadamente 500 metros, utilizando una alternancia entre un color claro retrorreflectivo y un color oscuro, los cuales en este caso son amarillo y rojo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 23-07-2024
Carrasco: "El SOM Festival es ejemplo de una cultura abierta a todos, de calidad y que se convierte también en un dinamizador turístico para Castellón"
La alcaldesa destaca "la colaboración público-privada que permite que nuestra ciudad vuelva a estar en las giras de grandes artistas, con el apoyo también de instituciones como la Autoridad Portuaria y del Real Club Náutico"

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Todas las noticias de la sección [+]