Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Castellón regulará las dos áreas ya existentes de aparcamiento para autocaravanas en el Grao

Sales: “Ponemos orden ante la dejadez de dos legislaturas del gobierno anterior para que el aparcamiento de estos vehículos se haga conforme marca la ley”

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 26-04-2024

El portavoz del equipo del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa los asuntos aprobados en la última Junta de Gobierno Local (JGL), que tuvo lugar el pasado jueves.

Una de los asuntos pasa por la aprobación para exponer a información pública los trabajos de regulación del parking existente en la avenida Ferrandis Salvador, en la zona del Aeroclub, que tendrá 94 plazas, y también se regulará el uso del parking en la zona del Planetario.

“De esta manera ponemos orden a una situación que se ha convertido en un caos, sin ningún tipo de control sobre estos vehículos que llegan a ocupar las zonas de aparcamiento para turismos frente al campo Javier Marquina. Vamos a revertir una situación irregular de hace 8 años para que el aparcamiento de estos vehículos se haga conforme marca la ley”, explica Vicent Sales.

De esta manera, ha comentado el edil, “de este modo se ordena, evitando molestias, y se ofrece un mejor servicio a la gran demanda de este tipo de turismo”.
Vicent Sales ha querido también hacer hincapié en que las obras para regular la actual zona de aparcamiento en el Aeroclub empezarán al mismo tiempo que la reforma de la Avenida Ferrandis Salvador. Unas obras que lograrán mejorar el entorno de esta parte del litoral castellonense, “haciéndolo más accesible, más verde, convirtiéndose en el mejor escaparate turístico de la ciudad y poniendo en valor nuestras playas, que están entre las mejores de España”.

En la información pública de las obras de ambas zonas se incluye que el citado contrato incluirá, entre otros, la gestión de reservas mediante WEB/APP y pasarela de pago, la asistencia técnica y atención al usuario 24 horas, el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas e instalaciones y la limpieza de los recintos. Además, se pretende contar con la instalación, de un sistema de control de accesos, mediante barreras electromecánicas que incluirá cámara de lectura de matrículas.

3 millones de euros de inversión en asfaltados

En materia de urbanismo, uno de los expedientes que han contado con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local ha sido la aprobación del expediente para contratar el servicio de repavimentación de calzadas de vías públicas, con un presupuesto máximo para los tres años de duración del contrato de 3 millones de euros.

Vicent Sales ha resaltado que “se ha aprobado la inversión de 583.333 euros más para este 2024, duplicando la cantidad asignada para este año en un primer momento, que sobrepasará, por tanto el millón de euros”

Para los siguientes ejercicios se dispondrá de 1 millón de euros para 2025, 1 millón de euros en 2026 y 416.667 euros en 2027.

El concejal ha querido hacer hincapié en que “con esta aprobación, desde el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa Begoña Carrasco, estamos de nuevo cumpliendo con la palabra dada y con una de las principales reclamaciones de nuestros vecinos”.

“Esta inversión en asfaltados va encaminada a mejorar la movilidad y accesibilidad de nuestros vecinos y en todos los barrios de nuestra ciudad, desde la Marjalería hasta las urbanizaciones de montaña, pasando por el resto de los distritos urbanos. Porque desde el gobierno de la ciudad estamos trabajando para que todos los ciudadanos de Castellón, vivan donde vivan, cuenten siempre con los mejores servicios posibles”, ha insistido Sales.

Kioscos de Geólogo Royo y Jardines del Puerto

Por otro lado, la JGL también ha dado luz verde a la adjudicación del kiosco del Parque Geólogo José Royo.

El portavoz ha explicado que “se ha aprobado la licitación efectuada para contratar, mediante concesión demanial, la explotación y mantenimiento del Quiosco municipal ubicado en el interior del Parque Geólogo Royo de Castelló de la Plana, por un plazo de cinco años prorrogable por anualidades hasta un total de diez años”.

El edil ha explicado que “de esta manera los muchos vecinos de esta parte de la ciudad acuden de manera habitual a este parque, va a contar con un nuevo servicio, lo que pondrá en valor también a este emblemático jardín urbano, muy frecuentado por familias con niños”.

Según los datos del expediente, la empresa adjudicataria, Lovely Japan S.L., ofrecerá servicio de cafetería y healthy food para tomar en el local o para llevar; con un horario de apertura de 8 horas y media al día, de lunes a domingo. Además, se contempla la organización de actividades como talleres de cocina al aire libre para niños o cumpleaños infantiles, entre otras.

En relación con otras zonas verdes en la ciudad, en concreto en el Grau, está otro de los acuerdos que ha aprobado la JGL esta semana. Se trata de la petición de cesión a la Autoridad Portuaria del parque conocido como Jardines del Puerto, junto a la avenida Serrano Lloberas y la avenida Ferrandis Salvador.

Vicent Sales ha comentado que “se trata de una zona verde histórica que, pese a ser propiedad del Puerto, ha corrido siempre con el mantenimiento y la limpieza por parte del Ayuntamiento. Con esta cesión, lo que intentamos es poner en valor estos jardines que, durante demasiado tiempo, han sufrido la degradación y abandono. Ahora, en apenas en unos meses de que llegamos al gobierno, queremos acercar más a la ciudadanía el uso de este parque situado junto a la parada del TRAM de la rotonda del Centenario, y que queremos revitalizar, convirtiéndolo en un nuevo punto de encuentro ciudadano”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar