string(3) "web"

Carrasco: “Lo haremos de la mano de los comerciantes para garantizar que esta importante inversión, que llevaremos a cabo mayoritariamente con fondos europeos"
El gobierno de Castellón quiere poner en marcha una modernización del Mercado Central y de San Antonio, haciendo partícipes a los comerciantes. Se trata de un proyecto del que se podrá ver beneficiado todo el comercio local.
La alcaldesa Begoña Carrasco se reunirá en las próximas semanas con los comerciantes para diseñar, entre todos, las líneas de un proyecto que suma 2,4 millones de euros de inversión y “que permitirá a nuestros mercados ser más modernos y competitivos. Queremos que el corazón de la ciudad vuelva a latir y solo lo conseguiremos apoyando a nuestro comercio de proximidad para que su proyecto de vida sea rentable”.
El proyecto será financiado mayoritariamente con dinero de Europa y contempla, entre otras medidas, la instalación de taquillas refrigeradas en el Mercado Central, el de San Antonio, también en párkings y en diferentes zonas de la ciudad “para que nuestro comercio compita de tú a tú con otras grandes superficies y plataformas, acercando el producto local a los consumidores, llevándoles su compra al punto de recogida más cómodo para cada uno”, ha manifestado la primera edil.
La alcaldesa ha mantenido una reunión con técnicos municipales y concejales a fin invertir los 1,9 millones de euros procedentes de la Unión Europea (UE), dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation, a los que el Ayuntamiento aportará 500.000 euros, hasta sumar 2,4 millones para llevar a cabo esta digitalización de mercados. En el encuentro ha participado el concejal de Modernización y Transparencia, Paco Cabañero; y la Coordinadora del Área de Inversiones y Grandes Proyectos, Paz Aledón.
El proyecto engloba en líneas generales un sistema con el que facilitar a todos los compradores, en especial a los que residen en los barrios más alejados del centro, que puedan comprar en el comercio del centro y recoger los productos donde les sea más cómodo. Para ello se instalarán las mencionadas taquillas refrigeradas en varios puntos de la capital para la óptima conservación de los alimentos.
El traslado de los productos desde el punto de venta a las taquillas se realizará mediante transporte sostenible –bicicletas eléctricas o patinetes-- y la tramitación de los pedidos se realizará mediante una sencilla aplicación móvil (APP) denominada Market Place.
“La implantación y el desarrollo de este proyecto y los demás incluidos en los Next Generation se harán de la mano de los comerciantes, porque pensamos que es la única manera de garantizar que esta importante inversión tenga los resultados esperados”, ha remarcado la alcaldesa. Y ha insistido en que “desde el primer minuto me comprometí con los representantes de este sector a implicarles en todas las decisiones que les afectaran y esta no va a ser una excepción”, asegura Carrasco.
“Nuestros mercados son un referente del trato cercano con el cliente, pero también es cierto que deben adaptarse a los nuevos tiempos para subsistir y que la gente joven apueste por emprender en un sector económico que es fundamental para la economía castellonense”, ha asegurado la alcaldesa.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-05-2026
El Gobierno de Castellón acude a la celebración del Magnificat por el CII aniversario de la coronación pontificia de la Mare de Déu del Lledó
Fecha: 04-05-2026
La Policía Local de Castellón detiene a dos varones por un presunto robo con violencia e intimidación en un comercio
Fecha: 03-05-2026
La ciudad de Castellón celebra el día de la fiesta principal de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Lledó
Begoña Carrasco asiste a la misa del Lledó que inicia la jornada con la procesión de la Patrona
Fecha: 02-05-2026
El Grao se convierte en punto de encuentro de más de 1.000 participantes de toda España con motivo del XXVI aniversario del Castellón Chapter
Fecha: 02-05-2026
El Ayuntamiento de Castellón renueva con Facsa la gestión de su depuradora en una nueva etapa marcada por la digitalización y la sostenibilidad
La compañía continuará al frente de la EDAR con un contrato de 17,8 millones de euros y refuerza su vinculación histórica con una instalación clave para la ciudad.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.