string(3) "web"

El Ayuntamiento implementará mejoras en la regulación del tráfico, la gestión semafórica, las zonas de aparcamiento y el transporte público para garantizar un acceso más rápido y fluido al centro de la ciudad
El concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, ha informado hoy de la puesta en marcha de un nuevo Plan de Accesos al centro de Castellón.
Ramírez ha explicado que "se trata de una nueva medida, que llega en coordinación con otras áreas municipales como la concejalía de Comercio, y que tiene como principal objetivo el favorecer la actividad y la dinamización comercial en el centro histórico de la ciudad, haciendo más accesible los desplazamientos desde otros puntos de la ciudad o desde fuera de ella".
El edil ha recordado que "la elaboración de este nuevo plan está contemplada, a través de diferentes medidas que permiten favorecer la movilidad y que se incluyen, a su vez, en el Plan de Movilidad, en el que también estamos trabajando y que pronto verá la luz".
Nuevo estudio
Así, el responsable del área de Movilidad ha adelantando que "se está trabajando en la contratación y elaboración de una estudio por parte de una empresa especializada que analizará, de manera integral, la movilidad en las principales calles del centro y las medidas para mejora los accesos al mismo. Unas acciones que afectan tanto a cuestiones como las direcciones del tráfico, la regulación semafórica, zonas de aparcamiento, usos del transporte público y otras indicaciones en el sentido de mejorar estos accesos al centro de la ciudad de una forma rápida, fluida".
En cuanto a la puesta en marcha de este plan, Cristian Ramírez ha comentado que "podría comenzar a partir de abril, justo después de las Fiestas de la Magdalena, con la elaboración del informe que sirva como diagnóstico y guía de las medidas a tomar".
"La dinamización de nuestro comercio tradicional es una de la principales prioridades del equipo de gobierno que dirige la alcaldesa Begoña Carrasco. Y cuanto más sencillo sea para los ciudadanos acceder al centro para realizar sus compras de la manera más cómoda posible, mejor será la movilidad y su impacto positivo en el tejido comercial", ha subrayado.
Ramírez ha insistido que "desde el Ayuntamiento de Castellón, a través de este nuevo estudio, mostramos nuestro compromiso inquebrantable con el comercio de la ciudad. Una actividad comercial que es indispensable para lograr una ciudad cada vez más viva por la que todos apostamos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-11-2025
El Grupo Municipal del Partido Popular de Castellón insta a renovar el ‘compromiso firme’ con la erradicación de la violencia contra la mujer
María España anuncia una Declaración Institucional del PP para unir a todos los partidos en la lucha contra la violencia de género y apuesta por la igualdad real.
Fecha: 22-11-2025
Carrasco: "Impulsamos y visibilizamos el sector citrícola castellonense, eje de la economía local y seña de nuestra identidad"
Castellón celebra “La festa de la Taronja” con degustaciones, talleres y actividades para poner en valor la naranja local y el sector citrícola.
Fecha: 22-11-2025
El Plan Anual de Asfaltados, de 1.000.000 de euros, encara su recta final llegando a todos los distritos de la ciudad
Toledo ha destacado que el Plan Municipal de Asfaltados cuenta con un millón de euros anual y que en lo que va de legislatura ya se han invertido casi 5 millones en mejorar calles y barrios
Fecha: 22-11-2025
La ciudad de Castellón apuesta por el envejecimiento activo con la jornada intergeneracional de ajedrez
Begoña Carrasco y Clara Adsuara participan en la jornada intergeneracional de ajedrez en la Plaza Mayor
Fecha: 21-11-2025
La ciudad de Castellón ya es sede nacional de la mejor gimnasia rítmica española
Begoña Carrasco respalda una cita de gimnasia que reunirá en Castellón a más de 4.400 deportistas de toda España
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.