string(3) "web"
El Ayuntamiento implementará mejoras en la regulación del tráfico, la gestión semafórica, las zonas de aparcamiento y el transporte público para garantizar un acceso más rápido y fluido al centro de la ciudad
El concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, ha informado hoy de la puesta en marcha de un nuevo Plan de Accesos al centro de Castellón.
Ramírez ha explicado que "se trata de una nueva medida, que llega en coordinación con otras áreas municipales como la concejalía de Comercio, y que tiene como principal objetivo el favorecer la actividad y la dinamización comercial en el centro histórico de la ciudad, haciendo más accesible los desplazamientos desde otros puntos de la ciudad o desde fuera de ella".
El edil ha recordado que "la elaboración de este nuevo plan está contemplada, a través de diferentes medidas que permiten favorecer la movilidad y que se incluyen, a su vez, en el Plan de Movilidad, en el que también estamos trabajando y que pronto verá la luz".
Nuevo estudio
Así, el responsable del área de Movilidad ha adelantando que "se está trabajando en la contratación y elaboración de una estudio por parte de una empresa especializada que analizará, de manera integral, la movilidad en las principales calles del centro y las medidas para mejora los accesos al mismo. Unas acciones que afectan tanto a cuestiones como las direcciones del tráfico, la regulación semafórica, zonas de aparcamiento, usos del transporte público y otras indicaciones en el sentido de mejorar estos accesos al centro de la ciudad de una forma rápida, fluida".
En cuanto a la puesta en marcha de este plan, Cristian Ramírez ha comentado que "podría comenzar a partir de abril, justo después de las Fiestas de la Magdalena, con la elaboración del informe que sirva como diagnóstico y guía de las medidas a tomar".
"La dinamización de nuestro comercio tradicional es una de la principales prioridades del equipo de gobierno que dirige la alcaldesa Begoña Carrasco. Y cuanto más sencillo sea para los ciudadanos acceder al centro para realizar sus compras de la manera más cómoda posible, mejor será la movilidad y su impacto positivo en el tejido comercial", ha subrayado.
Ramírez ha insistido que "desde el Ayuntamiento de Castellón, a través de este nuevo estudio, mostramos nuestro compromiso inquebrantable con el comercio de la ciudad. Una actividad comercial que es indispensable para lograr una ciudad cada vez más viva por la que todos apostamos".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-04-2025
El gobierno municipal de Castellón invierte más de 142.600 euros en la mejora de patios de cuatro colegios
Se trata del CEIP El Pinar, CEIP Isidoro Andrés, CEIP Manel García Grau y CEIP Sanchis Yago que se verán beneficiados de la retirada del actual pavimento en mal estado para ser sustituido por un nuevo pavimento absorbedor de impactos en los patios de infa
Fecha: 30-04-2025
El Ayuntamiento de Castellón sigue trabajando de la mano de los colectivos para adaptar la ciudad a las necesidades de las personas con discapacidad
Fecha: 29-04-2025
'Escala a Castelló' logra la cifra récord de 110.000 visitantes y un impacto económico que ronda los 3,3 millones de euros
La alcaldesa de Castellón hace hincapié en que ha sido una edición histórica "de esta cita clave para la desestacionalización turística y dinamización económica, que sigue creciendo en cuanto a visitantes, en cuanto a propuestas y atractivos"
Fecha: 27-04-2025
Carrasco asiste al Campeonato de España de Tenis Playa "que ha llenado la playa del Gurugú y es el mejor ejemplo del binomio turismo-deporte"
La alcaldesa ensalza el papel del deporte para impulsar el turismo y la economía en Castellón durante el Campeonato de España de Tenis Playa.
Fecha: 27-04-2025
Carrasco participa en la "Enramà" para la Mare de Déu del Lledó como preludio de las fiestas en honor a la Patrona de Castellón
La alcaldesa de Castellón acude hasta la capilla de Santa Ana para formar parte de un acto que "tiene muchísima simbología.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.