string(3) "web"

Cabe recordar que el Ayuntamiento limpia, al menos, dos veces al año este cauce, siendo competencia del propio consistorio.
El concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, ha acudido esta mañana a supervisar los trabajos de limpieza que los operarios están llevando a cabo desde hace tres días en el barranco de Fraga, centrados ahora en el tramo desde la Ronda/camino Villamargo hasta su desembocadura. De esta manera se habría limpiado ya el 50% de superficie, los trabajos se prolongarán hasta el sábado.
Por otra parte también se ha actuado en materia de limpieza en el cauce del río Seco, desde el aliviadero del Caminàs, hasta su desembocadura.
El concejal del área también ha estado revisando el estado del alcantarillado, comprobando la limpieza que se ha llevado a cabo en los imbornales, por ejemplo del túnel de la ronda Este que atraviesa la Avenida de Lidón, así como la revisión del funcionamiento de emergencia de la bomba extractora junto al Planetario.
De esta manera se intensifican las actuaciones que el gobierno de la ciudad viene realizando durante todo el año, atendiendo además al aviso por fuertes precipitaciones que se prevén para este fin de semana, con alerta de DANA.
En este sentido ha señalado que se está actuando en materia prevención para evitar futuras inundaciones en la zona ante la alta previsión de persistentes lluvias de este fin de semana. Además, ha recordado que desde el gobierno municipal tenemos como prioridad solucionar los problemas de inundaciones, por eso hemos activado este plan en materia de limpieza, además de limpiar barrancos e imbornales seguimos adelante con el proyecto de encauzamiento del barranco del Sol y con la preparación de las infraestructuras necesarias para evitar inundaciones de cara a los próximos meses”
Cabe recordar que el Ayuntamiento limpia, al menos, dos veces al año este cauce, siendo competencia del propio consistorio. Asimismo, hace solo unos días el Ayuntamiento de Castellón ha recibido la autorización de la Generalitat para comenzar las actuaciones en los cauces del Barranquet, el Sol, Amela y Cànters.
Sergio Toledo ha destacado que “el Ayuntamiento realiza el mantenimiento de imbornales durante todo el año y ha ejecutado una notable actuación en la avenida del Lidón, atendiendo a las peticiones vecinales, que ha consistido en ampliar los sumideros en los diferentes accesos a parkings de viviendas para evitar las inundaciones que se venían produciendo tras la reforma de la avenida que realizó el anterior equipo de gobierno. Una obra que ha traído más dolores de cabeza a sus vecinos que beneficios, partiendo de que es una obra que ha contado desde el inicio con una mayoritaria oposición vecinal”.
La zona de la basílica está pendiente de adecuación, para evitar que se inunde, según informa Toledo. “La altura de los badenes dificulta que el agua fluya y, al haberse acrecentado el nivel de la calzada, lo que provoca que en episodios de lluvias intensas se inunde el interior de la basílica. Aquí también se contempla actuar aunque requiere de una obra más compleja”.
Actuaciones en la Marjalería
También se está actuando en la limpieza de acequias en la zona de la Marjalería y se está estudiando la manera de reparar el colector. cuya rotura desde hace más de tres años, provoca inundaciones en las parcelas de La Molinera, Senillar y Bovar.
La confirmación de la DANA para este fin de semana ha sido dada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, debido a que AEMET prevé que los momentos con más lluvias sean el sábado 2 al final de la mañana y el comienzo de la tarde y el domingo 3 a lo largo de la madrugada hasta el mediodía.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-02-2026
Castellón acogerá el próximo 17 de febrero una exposición de vehículos del 3º Batallón de Intervención de Emergencias de la UME
9 vehículos y 20 efectivos , más un stand informativo y una charla forman parte de esta actividad para acercar la labor del Ejército a la sociedad
Fecha: 11-02-2026
Giner visita el Plan de Barrios en el grupo Sequiol donde se ha completado ya en algunos de sus bloques el 70% de la rehabilitación
"El 'Plan de Barrios' supone una inversión de 17 millones de euro, contando con la financiación de la Unión Europea y beneficiará a cerca de 600 viviendas"
Fecha: 11-02-2026
Redondo: "El PSOE prefiere embarrar y judicializar Castellón antes que trabajar por los vecinos"
El concejal critica que "En el PSOE van de derrota en derrota en las urnas y no tienen proyecto para la ciudad. Se trata de una maniobra puramente política y desesperada"
Fecha: 10-02-2026
Carrasco hace balance de las iniciativas realizadas junto a los ayuntamientos durante 2025 a través de la FEMP en materia de Educación
La alcaldesa preside la Comisión de Educación y destaca las acciones contra el absentismo escolar en 2025
Fecha: 10-02-2026
Carrasco firma la adquisición de los terrenos que permitirán ampliar en un futuro el complejo deportivo municipal del Chencho
La alcaldesa de Castellón firma ante notario la compra por parte del Ayuntamiento de dos parcelas gemelares con una superficie total de unos 50.000 m² que incluirá nuevos campos de fútbol y un nuevo pabellón polideportivo
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.