string(3) "web" El Ayuntamiento de Castellón junto a los directores de los colegios ofrecen a las familias alternativas de conciliación ante el retraso de las aulas de 2 años | ppcastellon.es

El Ayuntamiento de Castellón junto a los directores de los colegios ofrecen a las familias alternativas de conciliación ante el retraso de las aulas de 2 años

María España: “Hemos acordado con las direcciones de los CEIPs Vicente Artero, el Pinar y La Marina soluciones para no dejar a nadie sin opciones porque entendemos que se trata de una necesidad a la hora de conciliar vida laboral y familiar”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 31-08-2023

María España: “Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno no fue capaz de adjudicar estas aulas, ha sido el gobierno actual de la alcaldesa Begoña Carrasco quien ha desbloqueado las obras convocando la Mesa de Contratación lo antes que se pudo"

María España: “Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno no fue capaz de adjudicar estas aulas, ha sido el gobierno actual de la alcaldesa Begoña Carrasco quien ha desbloqueado las obras convocando la Mesa de Contratación lo antes que se pudo"

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Castellón junto a los directores de los colegios Vicente Artero, el Pinar y La Marina ofrecen a las familias alternativas de conciliación ante el retraso de las aulas de 2 años.

En este sentido, la concejala de Educación, María España, ha señalado que “nos hubiera gustado empezar el curso con las aulas de 2 años terminadas, no va a poder ser, así que anticipándonos al 11 de septiembre hemos acordado con las direcciones de los CEIPs Vicente Artero, el Pinar y La Marina soluciones para no dejar a nadie sin opciones porque entendemos que se trata de una necesidad a la hora de conciliar vida laboral y familiar”.

Y recuerda que “cabe recordar que el anterior equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos no fue capaz de adjudicar los trabajos para construir estas aulas, ha sido el gobierno actual de la alcaldesa Begoña Carrasco quien ha desbloqueado las obras de las aulas de 2 años convocando la Mesa de Contratación lo antes que se pudo, el 11 de julio.

El gobierno anterior dio por hecho un trabajo que no hicieron, porque iniciaron el expediente para las obras de aulas de dos años un 18 de mayo, a las puertas de unas elecciones sabiendo que la cita electoral lo retrasaría todo, como ha acabado pasando. Sin embargo, este gobierno sí se preocupa por las familias. Estas aulas estarán finalizadas en el primer trimestre del curso”.

De esta manera las soluciones acordadas entre el Ayuntamiento y los tres centros escolares  pasan por habilitar espacios y acondicionarlos a estos alumnos, como es el caso del CEIP Vicente Artero y el CEIp El Pinar. “Ambos disponen de espacio que va a ser acondicionado y utilizado de manera temporal hasta que puedan trasladarse a las nuevas aulas de 2 años”, indica la concejala.

En el caso del CEIP La Marina se instalará un aula provisional anexa al edificio “con las mismas condiciones que tendrán una vez finalizadas las obras de las aulas de dos años, incluyendo una entrada y un patio independientes. Es decir, vamos a velar para que los menores estén en las mejores condiciones y las familias tengan total tranquilidad, sabiendo que están bien atendidos”, añade. María España.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 02-06-2026
Llega a la ciudad de Castellón 'Tresor Antic'', una nueva feria familiar con más de 200 vehículos clásicos y más de 100 puestos de antigüedades
La primera edición se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio en el Recinto Ferial de Castellón, con actividades para todos los públicos, food trucks, zona infantil e hinchables

Fecha: 01-06-2026
Carrasco destaca la apuesta del Gobierno de la ciudad de Castellón "por la formación de las mujeres migrantes en Castellón"
La alcaldesa de Castellón entrega los diplomas a las participantes del proyecto “Mujeres y Convivencia”, dirigido a mujeres extranjeras y organizado por la concejalía de Convivencia Social e Interculturalidad.

Fecha: 01-06-2026
Castellón presenta una nueva edición de Motorocasión con 800 vehículos y el aniversario de sus 30 años de historia
Motorocasión Castellón 2026, con el apoyo de la concejalía de Comercio y Consumo, se celebrará del 4 al 7 de junio en el recinto ferial con más de 800 vehículos, 11.400 m² de exposición y oferta de ocasión, seminuevos y nuevos.

Fecha: 01-06-2026
Carrasco felicita al Facsa Playas de Castellón por sus resultados en el Campeonato de Europa de Clubes, así como por el éxito organizativo y el ambiente vivido durante la competición.
El Ayuntamiento ha acogido la recepción al Facsa Playas de Castellón, que recientemente se ha proclamado subcampeón en categoría masculina y ha logrado el bronce en categoría femenina en el Campeonato de Europa de Clubes

Fecha: 01-06-2026
El III Festival Internacional del Viento batirá récord con siete globos aerostáticos en su edición de este fin de semana ante la alta demanda de esta experiencia.
La concejal explica que los vuelos cautivos en globo serán gratuitos y el acceso será por orden de llegada hasta completar aforo para facilitar la participación del mayor número posible de asistentes.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss