string(3) "web"

María España: “Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno no fue capaz de adjudicar estas aulas, ha sido el gobierno actual de la alcaldesa Begoña Carrasco quien ha desbloqueado las obras convocando la Mesa de Contratación lo antes que se pudo"
El Ayuntamiento de Castellón junto a los directores de los colegios Vicente Artero, el Pinar y La Marina ofrecen a las familias alternativas de conciliación ante el retraso de las aulas de 2 años.
En este sentido, la concejala de Educación, María España, ha señalado que “nos hubiera gustado empezar el curso con las aulas de 2 años terminadas, no va a poder ser, así que anticipándonos al 11 de septiembre hemos acordado con las direcciones de los CEIPs Vicente Artero, el Pinar y La Marina soluciones para no dejar a nadie sin opciones porque entendemos que se trata de una necesidad a la hora de conciliar vida laboral y familiar”.
Y recuerda que “cabe recordar que el anterior equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos no fue capaz de adjudicar los trabajos para construir estas aulas, ha sido el gobierno actual de la alcaldesa Begoña Carrasco quien ha desbloqueado las obras de las aulas de 2 años convocando la Mesa de Contratación lo antes que se pudo, el 11 de julio.
El gobierno anterior dio por hecho un trabajo que no hicieron, porque iniciaron el expediente para las obras de aulas de dos años un 18 de mayo, a las puertas de unas elecciones sabiendo que la cita electoral lo retrasaría todo, como ha acabado pasando. Sin embargo, este gobierno sí se preocupa por las familias. Estas aulas estarán finalizadas en el primer trimestre del curso”.
De esta manera las soluciones acordadas entre el Ayuntamiento y los tres centros escolares pasan por habilitar espacios y acondicionarlos a estos alumnos, como es el caso del CEIP Vicente Artero y el CEIp El Pinar. “Ambos disponen de espacio que va a ser acondicionado y utilizado de manera temporal hasta que puedan trasladarse a las nuevas aulas de 2 años”, indica la concejala.
En el caso del CEIP La Marina se instalará un aula provisional anexa al edificio “con las mismas condiciones que tendrán una vez finalizadas las obras de las aulas de dos años, incluyendo una entrada y un patio independientes. Es decir, vamos a velar para que los menores estén en las mejores condiciones y las familias tengan total tranquilidad, sabiendo que están bien atendidos”, añade. María España.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-09-2026
Carrasco inicia el curso 26/27 anunciando la rehabilitación del CEIP Cervantes y el nuevo CEIP Bisbe Climent
Carrasco: “Trabajamos con Educación para agilizar los trámites y mejorar las instalaciones de ambos centros, porque la comunidad educativa lo necesita y lo merece”
Fecha: 09-09-2026
Big Twin arranca este jueves en el Pinar del Grao con cuatro días de motos, conciertos gratuitos y actividades para toda la familia
La 41.ª edición de la histórica concentración motera se celebra del 10 al 13 de septiembre con Obús y Dünedain, rutas moteras, Bike Show, más de diez food trucks, Market, talleres y Zona Kids
Fecha: 08-09-2026
Castellón celebra su 775 aniversario y revive su historia con la exposición del manuscrito original del Privilegio del Traslado en el Menador
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, asiste junto al president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, a la inauguración de la exposición "El Privilegi de Existir 1251 - 2026.
Fecha: 08-09-2026
El Ayuntamiento de Castellón intensifica la puesta a punto de las zonas verdes en los colegios ante el inicio del curso escolar
Romero: "El mantenimiento de los colegios se realiza durante todo el año, pero reforzamos los trabajos antes del inicio de las clases para que los centros estén en las mejores condiciones"
Fecha: 07-09-2026
El Ayuntamiento de Castellón inicia las obras Arrancan las obras de Censal Parc que será el mayor bosque urbano de la ciudad
La primera fase contempla cerca de 40.000 metros cuadrados y una inversión en torno a 7 millones de euros. El futuro parque alcanzará los 122.000 metros cuadrados en tres fases y supondrá un nuevo gran pulmón verde para Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.