string(3) "web"
María España: “Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno no fue capaz de adjudicar estas aulas, ha sido el gobierno actual de la alcaldesa Begoña Carrasco quien ha desbloqueado las obras convocando la Mesa de Contratación lo antes que se pudo"
El Ayuntamiento de Castellón junto a los directores de los colegios Vicente Artero, el Pinar y La Marina ofrecen a las familias alternativas de conciliación ante el retraso de las aulas de 2 años.
En este sentido, la concejala de Educación, María España, ha señalado que “nos hubiera gustado empezar el curso con las aulas de 2 años terminadas, no va a poder ser, así que anticipándonos al 11 de septiembre hemos acordado con las direcciones de los CEIPs Vicente Artero, el Pinar y La Marina soluciones para no dejar a nadie sin opciones porque entendemos que se trata de una necesidad a la hora de conciliar vida laboral y familiar”.
Y recuerda que “cabe recordar que el anterior equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos no fue capaz de adjudicar los trabajos para construir estas aulas, ha sido el gobierno actual de la alcaldesa Begoña Carrasco quien ha desbloqueado las obras de las aulas de 2 años convocando la Mesa de Contratación lo antes que se pudo, el 11 de julio.
El gobierno anterior dio por hecho un trabajo que no hicieron, porque iniciaron el expediente para las obras de aulas de dos años un 18 de mayo, a las puertas de unas elecciones sabiendo que la cita electoral lo retrasaría todo, como ha acabado pasando. Sin embargo, este gobierno sí se preocupa por las familias. Estas aulas estarán finalizadas en el primer trimestre del curso”.
De esta manera las soluciones acordadas entre el Ayuntamiento y los tres centros escolares pasan por habilitar espacios y acondicionarlos a estos alumnos, como es el caso del CEIP Vicente Artero y el CEIp El Pinar. “Ambos disponen de espacio que va a ser acondicionado y utilizado de manera temporal hasta que puedan trasladarse a las nuevas aulas de 2 años”, indica la concejala.
En el caso del CEIP La Marina se instalará un aula provisional anexa al edificio “con las mismas condiciones que tendrán una vez finalizadas las obras de las aulas de dos años, incluyendo una entrada y un patio independientes. Es decir, vamos a velar para que los menores estén en las mejores condiciones y las familias tengan total tranquilidad, sabiendo que están bien atendidos”, añade. María España.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-07-2025
El Ayuntamiento de Castellón implementará la Inteligencia Artificial para mejorar el servicio que presta a la ciudadanía
El concejal de Modernización y Transparencia, Paco Cabañero, ha presidido la segunda reunión del Comité de Innovación del Ayuntamiento de Castellón donde de la mano de Xarxatec se ha abordado la introducción de la Inteligencia Artificial en la administrac
Fecha: 04-07-2025
El Gobierno de Castellón comparte con más de 7.000 graueros y visitantes el tradicional Día de las Paellas
La Comisión de Fiestas de Sant Pere confirma que se han cocinado en torno a 270 paellas, se han repartido 7.500 kg de hielo, 6.500 kg de leña y 6.000 kg de arena para cocinar el plato tradicional de la gastronomía valenciana
Fecha: 04-07-2025
Los alumnos de albañilería del Taller de Empleo 16 comienzan el proyecto de obra de remodelación del centro cívico de San Lorenzo
Redondo ensalza el compromiso del alumnado de 'Tetuán XIV' por su labor en la mejora de espacios públicos a través de proyectos formativos y prácticos.
Fecha: 03-07-2025
El Grao de Castellón se convierte en ejemplo de buenas prácticas en materia de seguridad y accesibilidad para los festejos taurinos
Giner y Selma muestran a Huet las nuevas medidas de seguridad e inclusión en los festejos taurinos
Fecha: 03-07-2025
El gobierno municipal de Castellón destina 1.530.709 euros a la adquisición de vivienda social
La Junta de Gobierno aprueba la compra de viviendas para ampliar el parque social y atender a personas vulnerables.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.