Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Castellón junto a los directores de los colegios ofrecen a las familias alternativas de conciliación ante el retraso de las aulas de 2 años

María España: “Hemos acordado con las direcciones de los CEIPs Vicente Artero, el Pinar y La Marina soluciones para no dejar a nadie sin opciones porque entendemos que se trata de una necesidad a la hora de conciliar vida laboral y familiar”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 31-08-2023

María España: “Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno no fue capaz de adjudicar estas aulas, ha sido el gobierno actual de la alcaldesa Begoña Carrasco quien ha desbloqueado las obras convocando la Mesa de Contratación lo antes que se pudo"

María España: “Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno no fue capaz de adjudicar estas aulas, ha sido el gobierno actual de la alcaldesa Begoña Carrasco quien ha desbloqueado las obras convocando la Mesa de Contratación lo antes que se pudo"

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Castellón junto a los directores de los colegios Vicente Artero, el Pinar y La Marina ofrecen a las familias alternativas de conciliación ante el retraso de las aulas de 2 años.

En este sentido, la concejala de Educación, María España, ha señalado que “nos hubiera gustado empezar el curso con las aulas de 2 años terminadas, no va a poder ser, así que anticipándonos al 11 de septiembre hemos acordado con las direcciones de los CEIPs Vicente Artero, el Pinar y La Marina soluciones para no dejar a nadie sin opciones porque entendemos que se trata de una necesidad a la hora de conciliar vida laboral y familiar”.

Y recuerda que “cabe recordar que el anterior equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos no fue capaz de adjudicar los trabajos para construir estas aulas, ha sido el gobierno actual de la alcaldesa Begoña Carrasco quien ha desbloqueado las obras de las aulas de 2 años convocando la Mesa de Contratación lo antes que se pudo, el 11 de julio.

El gobierno anterior dio por hecho un trabajo que no hicieron, porque iniciaron el expediente para las obras de aulas de dos años un 18 de mayo, a las puertas de unas elecciones sabiendo que la cita electoral lo retrasaría todo, como ha acabado pasando. Sin embargo, este gobierno sí se preocupa por las familias. Estas aulas estarán finalizadas en el primer trimestre del curso”.

De esta manera las soluciones acordadas entre el Ayuntamiento y los tres centros escolares  pasan por habilitar espacios y acondicionarlos a estos alumnos, como es el caso del CEIP Vicente Artero y el CEIp El Pinar. “Ambos disponen de espacio que va a ser acondicionado y utilizado de manera temporal hasta que puedan trasladarse a las nuevas aulas de 2 años”, indica la concejala.

En el caso del CEIP La Marina se instalará un aula provisional anexa al edificio “con las mismas condiciones que tendrán una vez finalizadas las obras de las aulas de dos años, incluyendo una entrada y un patio independientes. Es decir, vamos a velar para que los menores estén en las mejores condiciones y las familias tengan total tranquilidad, sabiendo que están bien atendidos”, añade. María España.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Fecha: 18-07-2024
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación integral del Mercado Central de Castellón
El proyecto para este emblemático espacio comercial se ha adjudicado por 157.098,36 euros.

Todas las noticias de la sección [+]