string(3) "web"
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige la edil Maica Hurtado, ha incorporado a 7 trabajadores sociales y en breve se sumarán otros 6, con el objetivo de mejorar la atención ciudadana y reducir las listas de espera para acceder a las ayudas sociales.
Hurtado ha destacado que "el objetivo de este gobierno es mejorar la atención ciudadana con más personal de refuerzo para agilizar las consultas". Se trata de los primeros 7 trabajadores de un total de 13 con los que el área se verá reforzada, tal y como se comprometió el gobierno municipal que lidera la alcaldesa Begoña Carrasco.
Para ello se ha activado un programa de empleo para incorporar a nuevos trabajadores, de carácter anual, que se contempla esté en funcionamiento los cuatro años de legislatura.
"Esta ampliación de personal responde a un plan de choque para aliviar las listas de espera, agilizar la tramitación de ayudas y ofrecer la mejor atención. De los 13 nuevos profesionales, 7 son los encargados de desarrollar funciones en materia de ayudas a la inclusión social, mientras que los otros 6 prestarán servicio en atención a la dependencia"
La edil ha señalado que "esta actuación forma parte de un plan de choque que hemos activado para ofrecer el refuerzo que necesita el área de Bienestar Social tanto y reducir tiempos de espera, así como para mejorar y agilizar la gestión de ayudas para las personas que más lo necesitan".
En este sentido Hurtado ha recordado que "cuando llegamos al gobierno fuimos conscientes de que había una falta importante de personal en el área de Bienestar Social, porque el anterior gobierno no se suscribió y renunció a incorporarse al programa de Itinerarios Sociales impulsados por Generalitat, con lo que se dejaron de ingresar 450.000€ y con ello se quedaron sin cubrir muchísimas plazas. Esto derivó en una falta evidente de recursos humanos que hizo aumentar los tiempos de espera en la tramitación de ayudas".
Así pues añade, "con el refuerzo de personal en el área de Bienestar Social, se conseguirá reducir tiempos de espera y agilizar en la gestión para ofrecer un servicio más inmediato a aquellas personas que lo necesitan".
De los 13 nuevos profesionales, siete serán los encargados de desarrollar labores de inclusión social, mientras que los otros seis trabajarán en atención a la dependencia.
"Con este refuerzo de personal estamos dando respuesta a una necesidad que nos han trasladado los castellonenses, en un aspecto que es tan sensible y tan importante como cubrir necesidades básicas como comer, ayudas a la dependencia, a la infancia o en materia de vivienda", señala.
Además, la edil ha informado de que está trabajando para seguir ampliando el equipo de trabajadores del área de Bienestar Social, por lo que ha manifestado su voluntad de incorporar próximamente a 9 educadores sociales.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-02-2026
La ciudad de Castellón refuerza la conciliación familiar en las vacaciones de Pascua con 228 plazas
El periodo de inscripción comienza mañana y se prolongará hasta el 17 de marzo a través de la web www.escoletesdevacances.com
Fecha: 23-02-2026
Castellón refuerza la seguridad de la Magdalena con más de 4.000 servicios entre Policía Local y Policía Nacional y un dispositivo especial para más de 300 actos
Castellón celebra la Junta Local de Seguridad Extraordinaria para coordinar el dispositivo de la Magdalena, con 1.943 servicios policiales y un aumento respecto a años anteriores
Fecha: 23-02-2026
Castellón aprueba de manera definitiva la adquisición de los terrenos para la construcción del mayor parque urbano de la ciudad 'Censal Parc'
Toledo: "Este parque urbano es un compromiso que asumimos con la ciudadanía y que permitirá transformar nuestra ciudad contando además para su desarrollo con fondos europeos"
Fecha: 22-02-2026
La Maratón bp y la 10 k Facsa vuelven a convertir a Castellón en una verdadera “capital del deporte” batiendo dos récords de Europa
La alcaldesa de Castellón acude a la celebración de esta cita emblemática del calendario deportivo castellonense, que convierte a la ciudad en todo un referente nacional e internacional.
Fecha: 22-02-2026
Ayuntamiento de Castellón y Femeval suman esfuerzos para impulsar la competitividad empresarial y la creación de empleo entre los castellonenses
Carrasco recibe a la Federación Empresarial del Metal con la que el Ayuntamiento firmará un convenio para mejorar la digitalización y con ello la competitividad de empresas y personas emprendedoras, desde la Oficina Acelera Pyme Castelló de Femeval
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.