string(3) "web"
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige la edil Maica Hurtado, ha incorporado a 7 trabajadores sociales y en breve se sumarán otros 6, con el objetivo de mejorar la atención ciudadana y reducir las listas de espera para acceder a las ayudas sociales.
Hurtado ha destacado que "el objetivo de este gobierno es mejorar la atención ciudadana con más personal de refuerzo para agilizar las consultas". Se trata de los primeros 7 trabajadores de un total de 13 con los que el área se verá reforzada, tal y como se comprometió el gobierno municipal que lidera la alcaldesa Begoña Carrasco.
Para ello se ha activado un programa de empleo para incorporar a nuevos trabajadores, de carácter anual, que se contempla esté en funcionamiento los cuatro años de legislatura.
"Esta ampliación de personal responde a un plan de choque para aliviar las listas de espera, agilizar la tramitación de ayudas y ofrecer la mejor atención. De los 13 nuevos profesionales, 7 son los encargados de desarrollar funciones en materia de ayudas a la inclusión social, mientras que los otros 6 prestarán servicio en atención a la dependencia"
La edil ha señalado que "esta actuación forma parte de un plan de choque que hemos activado para ofrecer el refuerzo que necesita el área de Bienestar Social tanto y reducir tiempos de espera, así como para mejorar y agilizar la gestión de ayudas para las personas que más lo necesitan".
En este sentido Hurtado ha recordado que "cuando llegamos al gobierno fuimos conscientes de que había una falta importante de personal en el área de Bienestar Social, porque el anterior gobierno no se suscribió y renunció a incorporarse al programa de Itinerarios Sociales impulsados por Generalitat, con lo que se dejaron de ingresar 450.000€ y con ello se quedaron sin cubrir muchísimas plazas. Esto derivó en una falta evidente de recursos humanos que hizo aumentar los tiempos de espera en la tramitación de ayudas".
Así pues añade, "con el refuerzo de personal en el área de Bienestar Social, se conseguirá reducir tiempos de espera y agilizar en la gestión para ofrecer un servicio más inmediato a aquellas personas que lo necesitan".
De los 13 nuevos profesionales, siete serán los encargados de desarrollar labores de inclusión social, mientras que los otros seis trabajarán en atención a la dependencia.
"Con este refuerzo de personal estamos dando respuesta a una necesidad que nos han trasladado los castellonenses, en un aspecto que es tan sensible y tan importante como cubrir necesidades básicas como comer, ayudas a la dependencia, a la infancia o en materia de vivienda", señala.
Además, la edil ha informado de que está trabajando para seguir ampliando el equipo de trabajadores del área de Bienestar Social, por lo que ha manifestado su voluntad de incorporar próximamente a 9 educadores sociales.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-10-2026
La campaña de bonos comerciales 'Abonem Castelló' arranca con 153 comercios adheridos
La iniciativa ha comenzado este lunes a las 10:00 horas y permitirá a los castellonenses realizar compras con un descuento del 50 % hasta el 24 de noviembre o hasta agotar los bonos disponibles
Fecha: 26-10-2026
La alcaldesa de Castellón visita las obras del nuevo centro CRAPPS y participa en los actos del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido
Carrasco ha iniciado la lectura del manifiesto que lleva por título "La vida continúa, el apoyo también", y que recuerda que 414.680 personas viven con daño cerebral adquirido en España
Fecha: 25-10-2026
Begoña Carrasco acompaña a los vecinos en una nueva edición del Paseo Guiado por las Urbanizaciones de montaña
La actividad ha recorrido cerca de 7,4 kms entre Penyeta Roja, Tossal Gros y el Racó de la Torreta, visibilizando y reivindicando el valor paisajístico y urbano de esta parte del término municipal
Fecha: 24-10-2026
Castellón reúne a más de 600 personas en la XX Marxa a peu per les Ermites "Miquel Soler i Barberà"
La jornada ha recorrido 21 kilómetros por el patrimonio local y los participantes han recibido como obsequio una cinta conmemorativa de esta edición
Fecha: 24-10-2026
Carrasco asiste al homenaje a las Na Violant d'Hongria i Dones de Companya con motivo del 75 aniversario de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta
Las calles del centro de Castellón han acogido esta mañana el desfile de cerca de 80 representantes entre Na Violants y Dones de Companya de diferentes años. En total han participado más de 400 personas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.