Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Castellón incorpora a 7 orientadoras laborales para ayudar a personas en riesgo de exclusión social a encontrar trabajo

Se trata de un Plan de Empleo pionero denominado ‘Grandes Ciudades’ que se pone en marcha en Castellón, en Valencia, Alicante y Elche.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-11-2023

A este Plan se suman otros con los que el Ayuntamiento ha incorporado a un total de 150 personas, entre ellas, personas con discapacidad, con dificultades de inserción laboral, pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social

A este Plan se suman otros con los que el Ayuntamiento ha incorporado a un total de 150 personas, entre ellas, personas con discapacidad, con dificultades de inserción laboral, pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Castellón ha incorporado a 7  orientadoras laborales para ayudar a personas en riesgo de exclusión social a encontrar trabajo. Éstas forman parte de un pionero plan de empleo denominado ‘Grandes Ciudades’. La alcaldesa, Begoña Carrasco, junto al concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, les ha dado la bienvenida.

“Desde el Ayuntamiento queremos ayudar a aquellas personas de difícil empleabilidad a encontrar empleo estable y de calidad, por eso ponemos todas las herramientas a su alcance. Este nuevo plan de empleo cuenta con financiación de Labora y se pone en marcha en Castellón, además de en Valencia, Alicante y Elche. Tiene una duración hasta el 31 de diciembre”, ha señalado la alcaldesa, Begoña Carrasco.

Carrasco ha destacado que “este gobierno no quiere que nadie se quede atrás. A través de los planes de empleo municipales ayudamos a las personas con dificultades de inserción laboral y también proporcionamos formación y oportunidades a los jóvenes menores de 30 años para que el día de mañana tengan acceso a un empleo estable y de calidad, que solo crean las empresas. Apostamos por que el talento se quede en Castellón”.


“Este gobierno municipal del PP no quiere que nadie se quede atrás. A través de los planes de empleo municipales ayudamos a las personas con dificultades de inserción laboral y también proporcionamos formación y oportunidades a los jóvenes menores de 30 años para que el día de mañana tengan acceso a un empleo estable y de calidad, que solo crean las empresas. Apostamos por que el talento se quede en Castellón”, señala la alcaldesa


A este plan de empleo se suman otros con los que, desde el inicio de legislatura, el 17 de junio, el Ayuntamiento ha incorporado a un total de 150 personas desempleadas con discapacidad, con dificultades de inserción laboral, pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social  para que tengan una experiencia laboral real.

Otra de las herramientas que desde el área de empleo se ha puesto en marcha ha sido la de la formación. En estos dos últimos meses el consistorio ofrece cinco cursos CastellóCREA que responden a las necesidades del mercado laboral para favorecer la inserción de las personas desempleadas y mejorar la empleabilidad de aquellas que se encuentran en activo. Se trata de cursos como monitor o monitora de comedor escolar, atención sociosanitaria a personas en su domicilio, personal polivalente de comercio, plataforma elevadora o manipulación de productos fitosanitarios.

“Orientamos todos nuestros esfuerzos a facilitar que las empresas castellonenses aprovechen el talento que tiene la ciudad y que los jóvenes encuentren empleo en Castellón. Desde el Ayuntamiento apostamos por planes de empleo destinados a jóvenes, ofreciéndoles una primera oportunidad laboral para que puedan demostrar de lo que son capaces y acumular experiencia. En este sentido 37 jóvenes desempleados menores de 30 años, han podido trabajar en la administración local, para muchos ha sido su primer contacto con el mundo laboral”, explica.

En materia de empleo el gobierno municipal también ha puesto en marcha un plan enfocado a la adecuación y limpieza de caminos y acequias. En éste se han incorporado 41 operarios.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-05-2024
Ayuntamiento de Castellón y el CD Castellón activan el proceso de cesión del Estadio Municipal de Castalia por los próximos 50 años
La alcaldesa Begoña Carrasco destaca que "se trata del mejor acuerdo tanto para el Ayuntamiento, el club, la ciudad y la afición albinegra"

Fecha: 21-05-2024
Toledo: "Este gobierno va a poner todo de su parte para disponer de los terrenos necesarios para que la obra pueda empezar en 2025"
"El presupuesto municipal de 2024 contempla el importe de 4,5 millones de euros para las expropiaciones necesarias de los terrenos por donde pasa la ronda Oeste"

Fecha: 18-05-2024
Carrasco: "Castellón comparte en Zaragoza lo mejor de sus fiestas, su gastronomía y sus tradiciones como reclamo turístico"
Se desplaza hasta la capital aragonesa dentro de un fin de semana donde se exhibe una gaiata en la Plaza del Pilar, con demostraciones gastronómicas, ofrenda y un concierto extraordinario de la Banda Municipal de Castellón

Fecha: 16-05-2024
Carrasco destaca la importancia clave de LogistiCS “junto al Puerto y las empresas del Serrallo para convertirse en polo de atracción de inversiones”
Participa en un coloquio organizado desde el Propeller Club de Castellón con empresarios del ámbito marítimo y portuario

Fecha: 16-05-2024
El gobierno municipal activa una Plan Director de Aguas Regeneradas en su apuesta por un uso más eficiente de los recursos hídricos
Sales destaca que "Castellón es ejemplo de un uso eficiente y sostenible de los recursos hídricos y en su apuesta por potenciar al máximo el Ciclo Integral del Agua".

Todas las noticias de la sección [+]