string(3) "web"
.jpg)
A este Plan se suman otros con los que el Ayuntamiento ha incorporado a un total de 150 personas, entre ellas, personas con discapacidad, con dificultades de inserción laboral, pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social
El Ayuntamiento de Castellón ha incorporado a 7 orientadoras laborales para ayudar a personas en riesgo de exclusión social a encontrar trabajo. Éstas forman parte de un pionero plan de empleo denominado ‘Grandes Ciudades’. La alcaldesa, Begoña Carrasco, junto al concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, les ha dado la bienvenida.
“Desde el Ayuntamiento queremos ayudar a aquellas personas de difícil empleabilidad a encontrar empleo estable y de calidad, por eso ponemos todas las herramientas a su alcance. Este nuevo plan de empleo cuenta con financiación de Labora y se pone en marcha en Castellón, además de en Valencia, Alicante y Elche. Tiene una duración hasta el 31 de diciembre”, ha señalado la alcaldesa, Begoña Carrasco.
Carrasco ha destacado que “este gobierno no quiere que nadie se quede atrás. A través de los planes de empleo municipales ayudamos a las personas con dificultades de inserción laboral y también proporcionamos formación y oportunidades a los jóvenes menores de 30 años para que el día de mañana tengan acceso a un empleo estable y de calidad, que solo crean las empresas. Apostamos por que el talento se quede en Castellón”.
“Este gobierno municipal del PP no quiere que nadie se quede atrás. A través de los planes de empleo municipales ayudamos a las personas con dificultades de inserción laboral y también proporcionamos formación y oportunidades a los jóvenes menores de 30 años para que el día de mañana tengan acceso a un empleo estable y de calidad, que solo crean las empresas. Apostamos por que el talento se quede en Castellón”, señala la alcaldesa
A este plan de empleo se suman otros con los que, desde el inicio de legislatura, el 17 de junio, el Ayuntamiento ha incorporado a un total de 150 personas desempleadas con discapacidad, con dificultades de inserción laboral, pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social para que tengan una experiencia laboral real.
Otra de las herramientas que desde el área de empleo se ha puesto en marcha ha sido la de la formación. En estos dos últimos meses el consistorio ofrece cinco cursos CastellóCREA que responden a las necesidades del mercado laboral para favorecer la inserción de las personas desempleadas y mejorar la empleabilidad de aquellas que se encuentran en activo. Se trata de cursos como monitor o monitora de comedor escolar, atención sociosanitaria a personas en su domicilio, personal polivalente de comercio, plataforma elevadora o manipulación de productos fitosanitarios.
“Orientamos todos nuestros esfuerzos a facilitar que las empresas castellonenses aprovechen el talento que tiene la ciudad y que los jóvenes encuentren empleo en Castellón. Desde el Ayuntamiento apostamos por planes de empleo destinados a jóvenes, ofreciéndoles una primera oportunidad laboral para que puedan demostrar de lo que son capaces y acumular experiencia. En este sentido 37 jóvenes desempleados menores de 30 años, han podido trabajar en la administración local, para muchos ha sido su primer contacto con el mundo laboral”, explica.
En materia de empleo el gobierno municipal también ha puesto en marcha un plan enfocado a la adecuación y limpieza de caminos y acequias. En éste se han incorporado 41 operarios.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-11-2025
Carrasco: "Castellón reafirmará su liderazgo en políticas de Empleo en España durante el III Congreso Nacional de Desarrollo Local"
La capital de la Plana acogerá en marzo de 2026 un encuentro nacional donde ciudades y diputaciones compartirán experiencias y presentarán la nueva Guía inspiradora para el ámbito local en materia de Empleo
Fecha: 15-11-2025
Castellón celebra cuatro décadas de compromiso de la Escuela Oficial de Idiomas con la multiculturalidad y la enseñanza
La plaza Mayor ha acogido la celebración del aniversario, que ha transcurrido en un ambiente festivo y de gran participación.
Fecha: 15-11-2025
La ciudad de Castellón acoge las I Fiestas de la Hispanidad en colaboración con la Generalitat Valenciana
El concejal de Participación Ciudadana, Paco Cabañero, destaca la importancia "de una jornada que nos invita a mirar atrás con orgullo y hacia adelante con esperanza".
Fecha: 15-11-2025
Más de 1350 jóvenes disfrutan de la I feria "Virtuart" de Castellón impulsada por la concejalía de Juventud
Begoña Carrasco destaca el gran éxito de participación en la plaza Huerto Sogueros, que hoy sábado se ha llenado de simuladores, música, zona gaming, arte inmersivo, robótica y otras actividades para todos los públicos
Fecha: 14-11-2025
El Gobierno municipal invierte 168.772,78 euros en mejoras en cuatro colegios públicos de Castellón
El concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, y la concejala de Educación, María España, visitan el CEIP Isidoro Andrés, el CEIP Manel Garcia Grau, CEIP Sanchis Yago y el CEIP Enric Soler i Godes para supervisar las obras realizadas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.