string(3) "web"
El concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, destaca "el compromiso del equipo de gobierno con el fomento del empleo entre los colectivos que tienen más difícil encontrar un puesto de trabajo"
El concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, ha visitado las instalaciones de la Asociación Gitana de Castellón, lugar donde se ha impartido un nuevo curso organizado por la Asociación Gitana de Castellón, en el marco del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón y la Asociación Gitana".
En concreto se trata del curso de carretilla elevadora contrapesada hasta 10.000kg y que ha tenido una duración de 10 horas y se ha desarrollado durante esta semana.
Redondo ha destacado que "el mencionado curso habilita para conseguir el carnet de carretilla elevadora, lo que supone una ayuda importante para mejorar la inserción laboral de estos jóvenes".
"En total son 10 participantes son hombres, de edades comprendidas entre los 17 y los 35 años", ha apuntado el edil.
Proyecto "Keres Buti"
También ha explicado que "el convenio donde se incluye esta acción de inserción laboral Proyecto "Keres Buti" (Tú trabajas), conlleva la aportación por parte del Ayuntamiento de Castellón de 20.000 euros a la Asociación Gitana de Castellón".
Los objetivos que se persiguen son "fomentar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas de etnia gitana, personas en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad, como personas en situación de pobreza, personas desempleadas de larga duración y jóvenes con carencias formativas", ha subrayado el concejal.
Juan Carlos Redondo ha querido hacer hincapié en que "la apuesta por el fomento del empleo y la inserción laboral del equipo de gobierno está especialmente comprometida con las personas que más difícil tienen el poder encontrar un trabajo, como son los jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión. Este curso es un gran ejemplo de ello y de la importancia de la colaboración con las asociaciones, como la Asociación Gitana de Castellón, a la hora de impulsar y hacer llegar estas iniciativas a sus asociados".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-07-2025
Sales: "Los vecinos pueden realizar sus trámites en cualquiera de las diferentes tenencias de alcaldía para evitar esperas y agilizar sus gestiones"
El portavoz del Gobierno municipal responde a las criticas de Compromís sobre la presencia puntual de colas en Plaza Mayor
Fecha: 15-07-2025
Servicios de emergencia refuerzan su coordinación con un simulacro de rescate acuático en la playa del Gurugú
El concejal de Seguridad ha destacado "la importancia de realizar este tipo de simulacros durante la temporada estival, especialmente en una ciudad como Castellón, que en verano multiplica su actividad en la franja litoral"
Fecha: 15-07-2025
El Tren Turístico del Grao triunfa con casi mil pasajeros en sus primeros cuatro días en funcionamiento
Pese a la climatología adversa del pasado fin de semana, se agotaron los billetes en cada una de las cuatro salidas diarias desde el viernes que se puso en marcha.
Fecha: 14-07-2025
El pleno aprobará la aceptación de la subvención europea para renaturalizar la ciudad con 3,5 millones de euros
La Comisión de Urbanismo avala llevar al Pleno la subvención europea para el proyecto "Castellón Naturaleza en Red"
Fecha: 14-07-2025
Castellón distingue a la Banda Municipal, el diario Mediterráneo, Els Llauradors e Ignacio Pérez de Heredia
La Junta de Portavoces aprueba las distinciones del 774º aniversario de Castellón, que se entregarán en septiembre tras pasar por el pleno
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.