string(3) "web"

Ribes: "Desde el equipo de gobierno hemos ido reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de los mecanismo que aseguran una mayor Participación Ciudadana".
La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, y el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Mulet, han mantenido una reunión hoy con los representantes de las diferentes federaciones de asociaciones vecinales como la Federació d’Associacions Ciutadanes, Consumidors i Usuaris de Castelló, representada por su presidente Amalio Palacios, CO.AS.VE.CA, con Francisco Cabañero como máximo representante y también la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, con su presidenta Vicky Amores.
Ribes ha comentado que “dentro de las propuestas que se han venido realizando desde las organizaciones vecinales para dar forma y enriquecer el contenido del nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se ha decidido incluir la propuesta que llega de la mano de las organizaciones vecinales y que contempla la posibilidad de que las asociaciones o entidades vecinales de Castellón puedan intervenir en el Pleno Municipal”.
“Un acuerdo que más tarde deberá seguir su trámite que será su aprobación por parte del Pleno, exposición al público y periodo de alegaciones, si las hubiere. Más tarde volvería al Pleno para su aprobación definitiva”, ha insistido la concejala.
Marisa Ribes ha hecho hincapié en que “desde el equipo de gobierno hemos ido reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de los mecanismo que aseguran una mayor Participación Ciudadana. Y con este acuerdo, yendo de la mano con las diferentes asociaciones vecinales, Castellón sigue siendo referencia a la hora de hacer partícipes del día a día y de las decisiones municipales a sus vecinos y vecinas”.
CONTENIDO DE LA PROPUESTA
La concejala ha adelantado que “la propuesta que han trasladado las asociaciones vecinales al equipo de gobierno, y que se incluirá en el borrador del nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, recoge la obligación de que las entidades interesadas en intervenir en el Pleno, deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones”.
Ribes también ha comentado que “las intervenciones deberán presentarse y justificar su posterior debate ante la Presidencia del Pleno con antelación y por escrito motivado y razonado, al menos con 24 horas de antelación. También deberán ser expuestas y contar con la aprobación de la Comisión del Pleno y la Junta de Portavoces”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-05-2026
El Partido Popular plantea su estrategia para mejorar el acceso a la vivienda en Vila-real
Menos burocracia, menos impuestos, más alquiler asequible y más seguridad, las medidas de los populares para que acceder a una vivienda sea de nuevo “posible y seguro”
Fecha: 09-05-2026
Cabanes deja de ingresar 600.000 euros desde 2023 y el PP presenta una iniciativa para que el Gobierno de Sánchez “pague lo que merecemos”
Las entregas a cuenta del Estado a la localidad se mantienen congeladas desde 2023. “Hoy somos más y pagamos mucho más. Nuestra propuesta exige cobrar lo justo”, dice Lucía García
Fecha: 08-05-2026
Ester Olivas visita Burriana para conocer el potencial de sus 1,5 millones de m² de suelo industrial
El consistorio de la capital de la Plana Baixa pone en valor la conectividad y el gran tamaño de las parcelas disponibles como activos difíciles de encontrar para grandes empresas
Fecha: 08-05-2026
El PP de Nules propone evitar riesgos en el cruce de la avenida Marqués de Santa Cruz con la calle Purísima con un cambio de direcciones
El portavoz del PP, Miguel Ángel Martínez Montés, plantea que "como ayuntamiento se pueden adoptar medidas que mejoren la circulación y refuercen la seguridad vial en un cruce donde ha habido atropellos graves e incluso mortales"
Fecha: 08-05-2026
Alquerías del Niño Perdido exige al Gobierno el pago de los 946.194 euros que adeuda al municipio y reclama el desvío urgente de la N-340
El alcalde, Antonio Gil, denuncia la "asfixia financiera" que sufren los ayuntamientos mientras el Estado bate récords de recaudación y mantiene congeladas las entregas a cuenta desde 2023
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.