string(3) "web"
Ribes: "Desde el equipo de gobierno hemos ido reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de los mecanismo que aseguran una mayor Participación Ciudadana".
La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, y el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Mulet, han mantenido una reunión hoy con los representantes de las diferentes federaciones de asociaciones vecinales como la Federació d’Associacions Ciutadanes, Consumidors i Usuaris de Castelló, representada por su presidente Amalio Palacios, CO.AS.VE.CA, con Francisco Cabañero como máximo representante y también la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, con su presidenta Vicky Amores.
Ribes ha comentado que “dentro de las propuestas que se han venido realizando desde las organizaciones vecinales para dar forma y enriquecer el contenido del nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se ha decidido incluir la propuesta que llega de la mano de las organizaciones vecinales y que contempla la posibilidad de que las asociaciones o entidades vecinales de Castellón puedan intervenir en el Pleno Municipal”.
“Un acuerdo que más tarde deberá seguir su trámite que será su aprobación por parte del Pleno, exposición al público y periodo de alegaciones, si las hubiere. Más tarde volvería al Pleno para su aprobación definitiva”, ha insistido la concejala.
Marisa Ribes ha hecho hincapié en que “desde el equipo de gobierno hemos ido reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de los mecanismo que aseguran una mayor Participación Ciudadana. Y con este acuerdo, yendo de la mano con las diferentes asociaciones vecinales, Castellón sigue siendo referencia a la hora de hacer partícipes del día a día y de las decisiones municipales a sus vecinos y vecinas”.
CONTENIDO DE LA PROPUESTA
La concejala ha adelantado que “la propuesta que han trasladado las asociaciones vecinales al equipo de gobierno, y que se incluirá en el borrador del nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, recoge la obligación de que las entidades interesadas en intervenir en el Pleno, deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones”.
Ribes también ha comentado que “las intervenciones deberán presentarse y justificar su posterior debate ante la Presidencia del Pleno con antelación y por escrito motivado y razonado, al menos con 24 horas de antelación. También deberán ser expuestas y contar con la aprobación de la Comisión del Pleno y la Junta de Portavoces”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-07-2025
Alquerías del Niño Perdido y Burriana retoman el acuerdo de colaboración para el uso de sus piscinas municipales
L'Escoleta d'Estiu de Burriana podrá utilizar la piscina descubierta de Alquerías del Niño Perdido y, a su vez, Burriana permitirá ser socios del SME a los vecinos de Alquerías del Niño Perdido que lo soliciten
Fecha: 02-07-2025
El PP de Vila-real pide a Benlloch que exija a Sánchez la derogación de la nueva ley que limita el trabajo de los veterinarios
“Los profesionales del sector nos han hecho llegar su preocupación por la aplicación de esta ley que añade más burocracia y pone en riesgo la salud de los animales”, asegura el portavoz popular, Adrián Casabó
Fecha: 01-07-2025
El Ayuntamiento de Burriana asume la vicepresidencia del nuevo Consorcio Provincial de Aguas
Burriana continúa sumando protagonismo en las instituciones y entidades de más peso a nivel provincial
Fecha: 01-07-2025
El PP logra unanimidad en el pleno de Cabanes para solicitar la declaración de Torre de la Sal como núcleo urbano de especial valor etnológico
PP logra el apoyo de PSOE y Compromís para pedir que Torre de la Sal sea declarada núcleo de valor etnológico por la nueva Ley de Costas.
Fecha: 01-07-2025
El bus urbano Platges de Moncofa regresa esta semana para conectar las playas con la estación y favorecer la movilidad sostenible
El 1 de julio arranca también el enlace interurbano entre la Vall d’Uixó y el Grao, que se suma a la conexión con Castellón ampliada este año
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.