Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Castellón dará voz a las asociaciones de vecinos para que puedan intervenir en el Pleno Municipal

Marisa Ribes y Miguel Ángel Mulet acuerdan con los representantes vecinales la participación en el máximo órgano de representación municipal a través del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana

Prensa Ayuntamiento de Castellón | 23-05-2012

Ribes: "Desde el equipo de gobierno hemos ido reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de los mecanismo que aseguran una mayor Participación Ciudadana".

Ribes: "Desde el equipo de gobierno hemos ido reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de los mecanismo que aseguran una mayor Participación Ciudadana".

[Galería de Imagenes]

La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, y el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Mulet, han mantenido una reunión hoy con los representantes de las diferentes federaciones de asociaciones vecinales como la Federació d’Associacions Ciutadanes, Consumidors i Usuaris de Castelló, representada por su presidente Amalio Palacios, CO.AS.VE.CA, con Francisco Cabañero como máximo representante y también la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, con su presidenta Vicky Amores.

Ribes ha comentado que “dentro de las propuestas que se han venido realizando desde las organizaciones vecinales para dar forma y enriquecer el contenido del nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se ha decidido incluir la propuesta que llega de la mano de las organizaciones vecinales y que contempla la posibilidad de que las asociaciones o entidades vecinales de Castellón puedan intervenir en el Pleno Municipal”.

“Un acuerdo que más tarde deberá seguir su trámite que será su aprobación por parte del Pleno, exposición al público y periodo de alegaciones, si las hubiere. Más tarde volvería al Pleno para su aprobación definitiva”, ha insistido la concejala.

Marisa Ribes ha hecho hincapié en que “desde el equipo de gobierno hemos ido reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de los mecanismo que aseguran una mayor Participación Ciudadana. Y con este acuerdo, yendo de la mano con las diferentes asociaciones vecinales, Castellón sigue siendo referencia a la hora de hacer partícipes del día a día y de las decisiones municipales a sus vecinos y vecinas”.

CONTENIDO DE LA PROPUESTA

La concejala ha adelantado que “la propuesta que han trasladado las asociaciones vecinales al equipo de gobierno, y que se incluirá en el borrador del nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, recoge la obligación de que las entidades interesadas en intervenir en el Pleno, deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones”.

Ribes también ha comentado que “las intervenciones deberán presentarse y justificar su posterior debate ante la Presidencia del Pleno con antelación y por escrito motivado y razonado, al menos con 24 horas de antelación. También deberán ser expuestas y contar con la aprobación de la Comisión del Pleno y la Junta de Portavoces”.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 08-12-2022
El PSOE rechaza la propuesta del PP de Morella para ayudar a las familias y pymes a sobrellevar la inflación
La iniciativa del PP planteaba rebajas de impuestos y tasas municipales para 2023 así como la demanda a Diputación de un fondo económico para soportar la subida de precios

Fecha: 06-12-2022
El PSOE dispara un 27% el gasto en unas fiestas que Xilxes tacha de mediocres
El PP exige al concejal de Fiestas que justifique los 27.000 euros extras que se ha gastado fuera de un presupuesto que superaba los 100.000 euros

Fecha: 05-12-2022
El Ayuntamiento de Moncofa se volcará con las personas mayores del pueblo para celebrar el Día de la Constitución
Tere Alemany: “Queremos que se reúnan todos juntos después de dos años sin poder hacerlo por culpa de la pandemia”

Fecha: 02-12-2022
El PP exige a la alcaldesa de Torreblanca que trabaje los 365 días del año para evitar impagos a funcionarios, asociaciones y comercios
El caos en la gestión provoca que la socialista convoque un pleno extraordinario para resolver, entre otras, la deuda con la Policía Local y la brigada de obras que la portavoz del PP, Tania Agut, exigió resolver el pasado octubre

Fecha: 02-12-2022
El PP de l'Alcora logra una mayor fiscalización de la gestión de Falomir
Una mesa trimestral de control supervisará el grado de cumplimiento de las mociones aprobadas en pleno municipal de l'Alcora.

Todas las noticias de la sección [+]