string(3) "web"

Ribes: "Desde el equipo de gobierno hemos ido reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de los mecanismo que aseguran una mayor Participación Ciudadana".
La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, y el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Mulet, han mantenido una reunión hoy con los representantes de las diferentes federaciones de asociaciones vecinales como la Federació d’Associacions Ciutadanes, Consumidors i Usuaris de Castelló, representada por su presidente Amalio Palacios, CO.AS.VE.CA, con Francisco Cabañero como máximo representante y también la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, con su presidenta Vicky Amores.
Ribes ha comentado que “dentro de las propuestas que se han venido realizando desde las organizaciones vecinales para dar forma y enriquecer el contenido del nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se ha decidido incluir la propuesta que llega de la mano de las organizaciones vecinales y que contempla la posibilidad de que las asociaciones o entidades vecinales de Castellón puedan intervenir en el Pleno Municipal”.
“Un acuerdo que más tarde deberá seguir su trámite que será su aprobación por parte del Pleno, exposición al público y periodo de alegaciones, si las hubiere. Más tarde volvería al Pleno para su aprobación definitiva”, ha insistido la concejala.
Marisa Ribes ha hecho hincapié en que “desde el equipo de gobierno hemos ido reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de los mecanismo que aseguran una mayor Participación Ciudadana. Y con este acuerdo, yendo de la mano con las diferentes asociaciones vecinales, Castellón sigue siendo referencia a la hora de hacer partícipes del día a día y de las decisiones municipales a sus vecinos y vecinas”.
CONTENIDO DE LA PROPUESTA
La concejala ha adelantado que “la propuesta que han trasladado las asociaciones vecinales al equipo de gobierno, y que se incluirá en el borrador del nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, recoge la obligación de que las entidades interesadas en intervenir en el Pleno, deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones”.
Ribes también ha comentado que “las intervenciones deberán presentarse y justificar su posterior debate ante la Presidencia del Pleno con antelación y por escrito motivado y razonado, al menos con 24 horas de antelación. También deberán ser expuestas y contar con la aprobación de la Comisión del Pleno y la Junta de Portavoces”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-10-2025
El PP de Vilafamés defenderá el 11 de noviembre en pleno la voluntad de un pueblo que se opone al puerta a puerta impuesto por PSOE y Compromís
El Grupo Municipal del PP de Vilafamés logra que los socios de gobierno convoquen una sesión monográfica para debatir la imposición de un sistema de recogida de basuras que “el equipo de gobierno no ha compartido con los vecinos”
Fecha: 29-10-2025
Burriana aborda el anteproyecto de la remodelación de El Pla, la Plaza Mayor, el Racó de l'Abadia y la calle Mayor
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer junto al recién designado edil de Urbanismo, Mario Trullen, han mantenido una reunión de trabajo con los arquitectos encargados de modernizar una parte importante del casco histórico de la capital de la Plana Baix
Fecha: 28-10-2025
Diputación y Consell se alían para inyectar a Navajas más de 340.000 euros en 2026 que el PP pide invertir en la mejora de calles, parques y plazas
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, considera que “la Diputación de Marta Barrachina es sinónimo de garantía y futuro para el municipio”. “Saber que este dinero está asegurado nos permite trabajar con antelación y prever inversiones de mejora”
Fecha: 28-10-2025
Toga se recupera de la dana de 2024 con los más de 209.000 euros de Consell y Diputación
La población del Alto Mijares ha sido una de las 59 localidades a las que el Gobierno de España ha dado la espalda para restaurar los daños ocasionados por el fuerte temporal registrado en 2024
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.