Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Castellón constituye el Consejo Rector del Pacto por el Empleo incorporando a la CEV

Carrasco: “El empleo es una prioridad y vamos a utilizar todas las herramientas y los recursos a nuestro alcance, trabajando codo con codo con los agentes sociales y económicos para generar oportunidades laborales que beneficien a los castellonenses”

| 12-07-2023

El Consejo Rector del Pacto por el Empleo incorpora por primera vez a Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

El Consejo Rector del Pacto por el Empleo incorpora por primera vez a Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Castellón ha constituido hoy el Consejo Rector del Pacto por el Empleo incorporando por primera vez a  Confederación Empresarial Valenciana (CEV). De esta manera se atiende la  petición del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, Labora, que requería la incorporación de la representación de la patronal.

La alcaldesa Begoña Carrasco, quien ha asistido a la sesión de constitución  junto al concejal de Economía, Hacienda, Empleo y RRHH, Juan Carlos Redondo, asegura que no hay mejor política social que generar puestos de trabajo. “El empleo es una prioridad para el gobierno municipal y vamos a utilizar todas las herramientas y los recursos a nuestro alcance, trabajando codo con codo con los agentes sociales y económicos para  generar oportunidades laborales que beneficien a los castellonenses”, ha señalado.

Este órgano municipal, que tiene la importante tarea de ejecutar el Plan Municipal de Empleo y Economía Social, así como desarrollar actuaciones que permitan el acceso a un puesto de trabajo a las personas con mayores dificultades de inserción laboral, está conformado por un representante de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, dos representantes de las organizaciones sindicales (UGT y CCOO) y dos representantes de la Confederación Empresarial Valenciana.

Entre los planes de trabajo del Pacto Local por el Empleo está el diseño, la promoción, gestión y evaluación de acciones cuya finalidad sea la creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo económico, empresarial y social en la ciudad.

“El Ayuntamiento, como administración más cercana, va a ayudar a través de este órgano municipal con la coordinación de acciones de formación y empleo; apostando por la cualificación profesional adaptada a las necesidades actuales de nuestras empresas. En Castellón contamos con un paro estructural de más de 12.000 personas. Con esta cifra no caben triunfalismos porque son muchas las familias las que hay detrás a la espera de una oportunidad laboral  mientras sube el coste de la vida. Sube la cesta de la compra, la luz, la gasolina, las hipotecas y cada vez es más difícil llegar a fin de mes”, insiste la alcaldesa.

Por otra parte, Begoña Carrasco se reafirma en su compromiso de “poner la alfombra roja a quien venga a invertir porque nos permitirá captar y retener el talento en la ciudad, al tiempo que estas empresas crean puestos de trabajo”.  Para ello, el gobierno municipal trabaja en la simplificación de los trámites, así como en la reducción de los tiempos de apertura de un negocio a través de una ventanilla única.

Además, “apostamos por la colaboración público-privada como una vía más para generar empleo de calidad en la ciudad. Todos sumamos para hacer un Castellón más grande y más capital”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 12-06-2024
La Junta de Gobierno aprueba el expediente de modificación de crédito para destinar 2 millones en ayudas directas para los comercios
Se podrán beneficiar los comercios que acrediten lucro cesante por las obras de la Zona de Bajas Emisiones. Se trata de la mayor cuantía en ayudas directas que destina el Ayuntamiento de Castellón a los comercios de la ciudad

Fecha: 12-06-2024
La renovación de la flota de vehículos refuerza el transporte adaptado de COCEMFE en Castellón
El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica presentan en la plaza Mayor seis nuevos vehículos que prestan ya servicio a más de un centenar de usuarios en la capital de la Plana

Fecha: 11-06-2024
Carrasco reúne al tejido empresarial castellonense para sumarse a la formación a la carta como herramienta de inserción laboral
En este encuentro han participado también una treintena de representantes de sectores como la industria cerámica, el turismo o el comercio de la ciudad de Castellón

Fecha: 10-06-2024
Sales: "Desde el Ayuntamiento no vamos a recurrir la sentencia sobre la cruz del Ribalta ya que la sentencia nos da la razón"
El portavoz de gobierno asegura que la resolución judicial "pone de manifiesto el abuso de poder y la arbitrariedad en las decisiones del anterior gobierno municipal"

Fecha: 07-06-2024
Valoración del portavoz del gobierno, Vicent Sales, sobre la sentencia que hace referencia a la retirada de la cruz del Ribalta
La Justicia ha declarado nula la retirada de la cruz del Ribalta como siempre hemos mantenido y mantuvimos desde el Partido Popular.

Todas las noticias de la sección [+]