string(3) "web"

El Consejo Rector del Pacto por el Empleo incorpora por primera vez a Confederación Empresarial Valenciana (CEV).
El Ayuntamiento de Castellón ha constituido hoy el Consejo Rector del Pacto por el Empleo incorporando por primera vez a Confederación Empresarial Valenciana (CEV). De esta manera se atiende la petición del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, Labora, que requería la incorporación de la representación de la patronal.
La alcaldesa Begoña Carrasco, quien ha asistido a la sesión de constitución junto al concejal de Economía, Hacienda, Empleo y RRHH, Juan Carlos Redondo, asegura que no hay mejor política social que generar puestos de trabajo. “El empleo es una prioridad para el gobierno municipal y vamos a utilizar todas las herramientas y los recursos a nuestro alcance, trabajando codo con codo con los agentes sociales y económicos para generar oportunidades laborales que beneficien a los castellonenses”, ha señalado.
Este órgano municipal, que tiene la importante tarea de ejecutar el Plan Municipal de Empleo y Economía Social, así como desarrollar actuaciones que permitan el acceso a un puesto de trabajo a las personas con mayores dificultades de inserción laboral, está conformado por un representante de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, dos representantes de las organizaciones sindicales (UGT y CCOO) y dos representantes de la Confederación Empresarial Valenciana.
Entre los planes de trabajo del Pacto Local por el Empleo está el diseño, la promoción, gestión y evaluación de acciones cuya finalidad sea la creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo económico, empresarial y social en la ciudad.
“El Ayuntamiento, como administración más cercana, va a ayudar a través de este órgano municipal con la coordinación de acciones de formación y empleo; apostando por la cualificación profesional adaptada a las necesidades actuales de nuestras empresas. En Castellón contamos con un paro estructural de más de 12.000 personas. Con esta cifra no caben triunfalismos porque son muchas las familias las que hay detrás a la espera de una oportunidad laboral mientras sube el coste de la vida. Sube la cesta de la compra, la luz, la gasolina, las hipotecas y cada vez es más difícil llegar a fin de mes”, insiste la alcaldesa.
Por otra parte, Begoña Carrasco se reafirma en su compromiso de “poner la alfombra roja a quien venga a invertir porque nos permitirá captar y retener el talento en la ciudad, al tiempo que estas empresas crean puestos de trabajo”. Para ello, el gobierno municipal trabaja en la simplificación de los trámites, así como en la reducción de los tiempos de apertura de un negocio a través de una ventanilla única.
Además, “apostamos por la colaboración público-privada como una vía más para generar empleo de calidad en la ciudad. Todos sumamos para hacer un Castellón más grande y más capital”, concluye.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-10-2026
El Ayuntamiento de Castellón avanza en el calendario para la aprobación de las Ordenanzas Fiscales para 2027
La Comisión Plenaria aprueba el dictamen favorable sobre la modificación del IBI y la exención de la tasa de terrazas
Fecha: 07-10-2026
Redondo: "El gobierno de Begoña Carrasco aprobará una nueva rebaja del IBI del 2% y la continuidad de la exención de la tasa de terrazas en 2027"
La rebaja del IBI y la tasa cero para terrazas demuestran que se pueden bajar impuestos sin perjudicar los servicios públicos.
Fecha: 07-10-2026
La alcaldes de Castellón, Begoña Carrasco participa en los actos institucionales del patrón de la Policía Nacional
La Policía Nacional ha entregado un reconocimiento a la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y al jefe del Cuerpo de Bomberos Municipales, Antonio Costa, por su compromiso y colaboración
Fecha: 06-10-2026
Carrasco visita el EACC que inicia una nueva etapa como referente cultural en la ciudad de Castellón
La primera edila acompañada por la delegada territorial del IVC, Nuria Felip, recorre la exposición 'El horizonte de los acontecimientos' de Abdelkader Benchamma que acoge este espacio que reabrirá próximamente su cafetería
Fecha: 06-10-2026
Castellón celebra el Día de la Hispanidad con unas jornadas abiertas a toda la ciudadanía para compartir las culturas de España e Hispanoamérica
La plaza Isabel Clara Simó acogerá los días 10 y 11 de octubre una muestra gastronómica y de artesanía, actuaciones de folclore y un desfile con representación de nueve países
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.