string(3) "web"

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy, el pago de 4,1 millones de euros de facturas pendientes a proveedores municipales
El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy, en pleno extraordinario, y con el apoyo de todos los grupos, el pago de 4,1 millones de euros de facturas pendientes a proveedores municipales.
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha justificado la convocatoria, en pleno mes de agosto, “para cumplir con empresas que están prestando sus servicios a la ciudad”. “Pensamos que lo más responsable que podíamos hacer era acelerar al máximo la tramitación y que cobraran lo antes posible, aunque fuera en una época tan complicada como esta”, ha recalcado.
Al respecto, ha incidido en que “nuestro objetivo último es no seguir alargando la agonía de estas compañías, que han estado operando sin tener sus contratos actualizados y renovados. Un malestar que, en muchas ocasiones, se acaba trasladando a sus trabajadores, que ven su futuro laboral pendiente de un hilo”. “No nos podíamos permitir que esta situación se alargara en el tiempo y por este motivo hemos dado un paso adelante”, ha incidido.
Respecto a las facturas aprobadas y heredadas de la anterior corporación, ha explicado que “empezamos esta legislatura igual que acabamos la anterior, hablando de reconocimientos extrajudiciales de crédito (REC)”. “Son irregulares, no porque las mercantiles hayan cumplido con su labor de forma irregular, sino porque los equipos de gobierno extinguidos de PSOE y Compromís han sido incapaces durante las dos legislaturas en las que han gobernado de ponerse a trabajar y sacar a licitación aquellos contratos que estaban caducados a lo largo de los años”, ha añadido.
“Ahora, es a nosotros a quienes nos toca arreglar su incompetencia”, ha insistido. A este respecto, les ha recordado que del montante total aprobado, 3,5 millones de euros corresponden a la revisión de precios recogida en el acuerdo de limpieza viaria “porque a ustedes no se les ocurrió aplicarla, aunque venía por escrito”.
Y ha ironizado que, respecto al Bicicas, el contrato con la empresa venció en diciembre, “pero se les echó encima la renovación de un documento con ‘solo’ 15 años de vigencia”. Entre las facturas que se ha acordado sufragar están otras que se corresponden también a servicios básicos como el transporte urbano e interurbano o el de recaudación.
“En este caso, de nuevo, prácticamente la totalidad de los expedientes incorporan informes desfavorables tanto de la Intervención Municipal como de la Secretaría, la Asesoría Jurídica y de la Oficina de Gestión Presupuestaria y esto se produce porque ustedes han abusado de los REC y las facturas se han ido emitiendo al margen del procedimiento legalmente establecido”, ha denunciado.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-02-2026
La ciudad de Castellón refuerza la conciliación familiar en las vacaciones de Pascua con 228 plazas
El periodo de inscripción comienza mañana y se prolongará hasta el 17 de marzo a través de la web www.escoletesdevacances.com
Fecha: 23-02-2026
Castellón refuerza la seguridad de la Magdalena con más de 4.000 servicios entre Policía Local y Policía Nacional y un dispositivo especial para más de 300 actos
Castellón celebra la Junta Local de Seguridad Extraordinaria para coordinar el dispositivo de la Magdalena, con 1.943 servicios policiales y un aumento respecto a años anteriores
Fecha: 23-02-2026
Castellón aprueba de manera definitiva la adquisición de los terrenos para la construcción del mayor parque urbano de la ciudad 'Censal Parc'
Toledo: "Este parque urbano es un compromiso que asumimos con la ciudadanía y que permitirá transformar nuestra ciudad contando además para su desarrollo con fondos europeos"
Fecha: 22-02-2026
La Maratón bp y la 10 k Facsa vuelven a convertir a Castellón en una verdadera “capital del deporte” batiendo dos récords de Europa
La alcaldesa de Castellón acude a la celebración de esta cita emblemática del calendario deportivo castellonense, que convierte a la ciudad en todo un referente nacional e internacional.
Fecha: 22-02-2026
Ayuntamiento de Castellón y Femeval suman esfuerzos para impulsar la competitividad empresarial y la creación de empleo entre los castellonenses
Carrasco recibe a la Federación Empresarial del Metal con la que el Ayuntamiento firmará un convenio para mejorar la digitalización y con ello la competitividad de empresas y personas emprendedoras, desde la Oficina Acelera Pyme Castelló de Femeval
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.