Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Castellón aprueba el pago de 4,1 millones de euros de facturas pendientes a proveedores municipales

La alcaldesa, Begoña Carrasco, justifica la convocatoria de un pleno extraordinario en agosto “para cumplir con empresas que están prestando sus servicios para la ciudad”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-08-2023

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy, el pago de 4,1 millones de euros de facturas pendientes a proveedores municipales

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy, el pago de 4,1 millones de euros de facturas pendientes a proveedores municipales

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy, en pleno extraordinario, y con el apoyo de todos los grupos, el pago de 4,1 millones de euros de facturas pendientes a proveedores municipales.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha justificado la convocatoria, en pleno mes de agosto, “para cumplir con empresas que están prestando sus servicios a la ciudad”. “Pensamos que lo más responsable que podíamos hacer era acelerar al máximo la tramitación y que cobraran lo antes posible, aunque fuera en una época tan complicada como esta”, ha recalcado.

Al respecto, ha incidido en que “nuestro objetivo último es no seguir alargando la agonía de estas compañías, que han estado operando sin tener sus contratos actualizados y renovados. Un malestar que, en muchas ocasiones, se acaba trasladando a sus trabajadores, que ven su futuro laboral pendiente de un hilo”. “No nos podíamos permitir que esta situación se alargara en el tiempo y por este motivo hemos dado un paso adelante”, ha incidido. 

Respecto a las facturas aprobadas y heredadas de la anterior corporación, ha  explicado que “empezamos esta legislatura igual que acabamos la anterior, hablando de reconocimientos extrajudiciales de crédito (REC)”. “Son irregulares, no porque las mercantiles hayan cumplido con su labor de forma irregular, sino porque los equipos de gobierno extinguidos de PSOE y Compromís han sido incapaces durante las dos legislaturas en las que han gobernado de ponerse a trabajar y sacar a licitación aquellos contratos que estaban caducados a lo largo de los años”, ha añadido.

“Ahora, es a nosotros a quienes nos toca arreglar su incompetencia”, ha insistido. A este respecto, les ha recordado que del montante total aprobado, 3,5 millones de euros corresponden a la revisión de precios recogida en el acuerdo de limpieza viaria “porque a ustedes no se les ocurrió aplicarla, aunque venía por escrito”.

Y ha ironizado que, respecto al Bicicas, el contrato con la empresa venció en diciembre, “pero se les echó encima la renovación de un documento con ‘solo’ 15 años de vigencia”. Entre las facturas que se ha acordado sufragar están otras que se corresponden también a servicios básicos como el transporte urbano e interurbano o el de recaudación.

“En este caso, de nuevo, prácticamente la totalidad de los expedientes incorporan informes desfavorables tanto de la Intervención Municipal como de la Secretaría, la Asesoría Jurídica y de la Oficina de Gestión Presupuestaria y esto se produce porque ustedes han abusado de los REC y las facturas se han ido emitiendo  al margen del procedimiento legalmente establecido”, ha denunciado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Fecha: 18-07-2024
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación integral del Mercado Central de Castellón
El proyecto para este emblemático espacio comercial se ha adjudicado por 157.098,36 euros.

Todas las noticias de la sección [+]