Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Castellón amplía el parque de vivienda social con la adquisición de 12 pisos en el grupo Perpetuo Socorro

Carrasco firma la adquisición de las viviendas y llega a un acuerdo con la empresa propietaria para que se estudien soluciones para las familias vulnerables inquilinas, de manera que no vean incrementado su alquiler.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-07-2023

Carrasco anuncia que los pisos adquiridos hoy se ponen ya a disposición de las familias que están en lista de espera del Ayuntamiento.

Carrasco anuncia que los pisos adquiridos hoy se ponen ya a disposición de las familias que están en lista de espera del Ayuntamiento.

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha firmado hoy con la empresa Voyager Reo SL la adquisición de 12 pisos sociales en el grupo Perpetuo Socorro por valor de 875.220 euros. De este modo el parque municipal de vivienda se amplía de 228 a 240 viviendas.

Se trata de una operación en la que el Ayuntamiento de Castellón lleva trabajando desde hace un año y medio y que el actual gobierno de la ciudad consigue desbloquear tras semanas de negociaciones.

“Ha sido nuestra prioridad en el área de vivienda desbloquear esta situación que llevaba aparejada una problemática para los inquilinos, familias vulnerables que se enfrentaban a una subida del alquiler inasumible para ellas. Ha sido gracias al trabajo de los técnicos municipales, en coordinación con las áreas de Vivienda, Contratación y Patrimonio la que nos ha permitido llegar hasta hoy, con una solución para los principales afectados”, explica la alcaldesa.

Y añade: “Quiero destacar la voluntad de diálogo y de consenso que ha habido por ambas partes en todo este proceso, lo que nos ha permitido alcanzar un acuerdo que va más allá de la compra de vivienda social porque compromete a la empresa a buscar soluciones para que las familias vulnerables inquilinas no vean incrementado el precio de alquiler que tenían bonificado”.

De esta manera, el acuerdo expresa que la compra de los 12 pisos sociales conlleva un compromiso que ha de asumir la empresa. El texto dice  que la operación de compra-venta está «condicionada al compromiso de adoptar medidas en orden a minimizar el impacto que ha tenido sobre los inquilinos la cancelación del descuento en las rentas de alquiler de los edificios de la Fase I y Fase II del barrio del Perpetuo Socorro de Castellón de la Plana, estudiando y analizando todas las alternativas posibles para beneficiar a aquellos arrendatarios a los que se les aplicó una reducción de la bonificación y en especial a aquellos cuyas unidades de convivencia tengan la consideración de vulnerables de conformidad con el artículo 46 del DECRETO 106/2021, de 6 de agosto, del Consell, del Registro de Vivienda de la Comunitat Valenciana y del procedimiento de adjudicación de viviendas, previa confirmación de su cumplimiento por parte de VOYAGER REO SL tras la remisión de la correspondiente documentación por parte de la Administración y adicionalmente tengan un nivel de ingresos que no supere el 2,5 IPREM».

Estas condiciones serán revisadas de forma anual por parte del Ayuntamiento y Voyager Reo SL, tal y como se acredita mediante informe emitido por la Oficina Municipal de Vivienda.

La alcaldesa ha avanzado que próximamente mantendrá una reunión con las familias arrendatarias afectadas y que los 12 pisos adquiridos hoy “se ponen ya a disposición de las familias que están en lista de espera del Ayuntamiento. En la actualidad hay 214 solicitudes de vivienda pendientes”.
El Ayuntamiento de Castellón recibe una media de 100 solicitudes de vivienda al año. Atendiendo al volumen de solicitudes presentadas en los últimos años y al número de viviendas con destino social que forman el parque municipal, se pone de manifiesto la insuficiencia de éste para dar respuesta a las necesidades que demanda el municipio.

“Es voluntad del gobierno municipal seguir incrementando el parque de vivienda social, acondicionar las que precisan de mejoras para su habitabilidad y llevar un mantenimiento y seguimiento de las mismas con el objetivo de poder ofrecer soluciones al problema de vivienda que existe en la ciudad”, concluye la alcaldesa Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Fecha: 18-07-2024
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación integral del Mercado Central de Castellón
El proyecto para este emblemático espacio comercial se ha adjudicado por 157.098,36 euros.

Todas las noticias de la sección [+]