Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Castellón agradece a los cuerpos seguridad su labor en la Maratón bp y en la 10K Facsa Castellón 2024

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 26-02-2024

Sergio Toledo, primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Castellón, y Antonio Ortolá, concejal de Seguridad y Emergencias, han acudido a la Central de Policía Local para agradecer a los cuerpos de seguridad su labor en la Maratón bp y en la 10K Facsa Castellón, celebradas el pasado domingo.

El primer teniente alcalde ha dado las gracias, en nombre del gobierno municipal, a todos los agentes y ha asegurado que el gran trabajo que realizan es fundamental para poner a Castellón en el mapa del deporte internacional. "Queremos que nuestra ciudad sea referente en la organización de competiciones deportivas a gran escala y la labor que realizan nuestros cuerpos de seguridad es una de las claves para ello. Si las pruebas han sido un éxito este fin de semana ha sido gracias a la colaboración de nuestros agentes", ha señalado.

Por su parte, Antonio Ortolá ha explicado que "el balance de la prueba en lo que a la seguridad se refiere es muy positivo y esto se lo tenemos que agradecer a nuestros cuerpos de seguridad. Han trabajado con una gran profesionalidad y dedicación para garantizar el buen desarrollo tanto de la Maratón como de la 10k". El concejal responsable del área de seguridad también ha señalado que "hemos demostrado que la Policía Local de Castellón está más que preparada para hacer frente a situaciones de gran afluencia y vamos a seguir trabajando para mejorar nuestra eficacia y aumentar nuestros recursos".

Cabe recordar que el dispositivo de seguridad para estas dos pruebas ha estado formado por un total de 118 efectivos entre agentes de Policía Local y Agentes de Movilidad Urbana siendo, junto a las fiestas de la Magdalena, el evento que requiere más presencia policial de todo el año. Todos ellos han trabajado coordinados desde la sala CECOPAL de Tetuán XIV, donde en todo momento hubo un equipo monitorizando la carrera.

Para garantizar la seguridad en todas las fases de la carrera, se han cubierto un total de 251 puntos de circulación mediante la presencia de agentes de Policía Local, Agentes de Movilidad y personal voluntario. De estos, 137 fueron asignados a Policía Local y Agentes de Movilidad, mientras que los restantes fueron cubiertos por el personal voluntario.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar