Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública

La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 01-03-2024

Entre los asuntos del orden del día se encuentra la aprobación de las bases de los premios "Ciutat de Castelló" 2024

Entre los asuntos del orden del día se encuentra la aprobación de las bases de los premios "Ciutat de Castelló" 2024

[Galería de Imagenes]

El portavoz del gobierno, Vicent Sales, ha informado hoy de los asuntos aprobados en última Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Castellón.

Sales ha destacado en primer lugar "la concesión de licencia urbanística a Inseryal S.L. para la la construcción de un edificio para 26 viviendas de protección publica en 3 tres plantas altas, y sótano para 30 plazas de aparcamiento y 30 trasteros en la calle Camino la Plana, 55".

El portavoz ha destacado que "desde el actual equipo de gobierno, una de las principales prioridades de se trata de una magnífica noticia, ya que esta es la primera licencia de viviendas de promoción pública desde hacía seis años".

Sales se ha referido a la gestión del anterior gobierno municipal "Seis años hemos estado en esta ciudad sin viviendas de protección pública, lo cual quiere decir que muy comprometidos con el tema de la vivienda para los jóvenes, especialmente con dificultades en el inicio de su vida activa, no han sido".

"Estamos muy satisfechos de que al comenzar la andadura del nuevo gobierno de Begoña Carrasco, prácticamente a los siete meses del inicio de nuestro mandato, haya una construcción de viviendas de protección pública al alcance de los jóvenes de la ciudad", ha compartido.

Microcréditos a emprendedores

Otro de los asuntos que han contado con la aprobación de la JGL, ha sido la del convenio de colaboración con una duración de un año, por parte de Microbank, una línea de financiación de 1 millón de euros.

El edil ha recordado que "uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno tiene que ver con la creación de empleo y esta iniciativa, precisamente tiene que ver con facilitar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con diversidad funcional y con especial atención a los colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera".

Sales ha apuntado que "durante 2023, han sido 63 personas las que se han interesado, siendo 35 hombres y 28 mujeres y se concedieron 54 microcréditos, 33 de para hombres y 21 a mujeres. Por ello, consideramos esta iniciativa muy interesante para fomentar el autoempleo y el emprendimiento en nuestra ciudad".

Premios Ciutat de Castelló 2024

Por otro lado, la JGL también ha aprobado las bases de los premios "Ciutat de Castelló" 2024, que contarán con una dotación económica total de 26.500,00 euros.

Para Sales, "estos premios cuentan con una larga trayectoria y prestigio y reconocer la labor en creación artística, literaria o de investigación en numerosos campos".

Las categorías de las que van a constar estos premios son: 30.º Premio Ciutat de Castelló de Teatro, dotado con 3.000,00 euros y la publicación de la obra; 41.º Premio Ciutat de Castelló de Humanidades, dotado con 3.000,00 euros y la publicación de la obra. 41.º Premio Ciutat de Castelló de Ciencias Experimentales y Tecnología, dotado con 3.000,00 euros y la publicación de la obra.25.º Premio Ciutat de Castelló de Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals, dotado con 5.000,00 euros y la publicación de la obra".

También forman parte de la edición 2024 de estos galardones "el 8.º Premio Vicent Pau Serra i Fortuño de Investigación Etnológica en Castellón, dotado con 1.500 euros y la publicación de la obra; 17.º Premio Ciutat de Castelló por la Paz 'Vicent Martínez Guzmán', dotado con 5.000,00 euros; 5.º Premio Ciutat de Castelló a la Excelencia Musical Guitarrista Manuel Babiloni, dotado con 3.000.00 euros".

Sales ha querido destacar como novedad dentro de estos premios "Ciutat de Castelló" la convocatoria del 1.er Premio de Narrativa, dotado con 3.000,00 euros y la publicación del libro.

Becas Hàbitat Artístic

El portavoz de gobierno también ha anunciado la resolución de la convocatoria de las becas Hàbitat Artístic Castelló 2024, por importe de 30.600 euros destinados a las Becas Hàbitat Artístic que entrega el Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Cultura.

Se trata de seis becas, 2 de ellas para la residencia en la "GlogauAir" de Berlín y 4 para el Centre d'Art "La Rectoria" en Barcelona, para estadías de diferente duración dirigidas a jóvenes artistas.

Así, se asignan a Marta Selusi Luis, una Beca Hàbitat Artístic Castelló - La Rectoria desde el 12 de septiembre al 19 de diciembre de 2024, por el importe total de 4.800,00 euros. A Jesús Gallardo Gómez, una Beca Hàbitat Artístic Castelló - GlogauAIR desde el 5 de abril al 28 de junio de 2024, por el importe total de 5.400,00 euros. A Tania Traver Traver una Beca Hàbitat Artístic Castelló - GlogauAIR desde el 5 de julio al 28 de diciembre de 2024, por el importe total de 10.800,00 euros. A Virginia Alonso Arribas, una Beca Hàbitat Artístic Castelló - La Rectoria desde el 12 de septiembre al 19 de diciembre de 2024, por el importe total de 4.800,00 euros. A Fermin Sales Segarra, con NIF 73398113F, una Beca Hàbitat Artístic Castelló - La Rectoria desde el 2 de abril al 28 de junio de 2024, por el importe total de 4.800,00 euros.

Una de las becas dirigida a "La Rectoria" ha quedado desierta.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 18-04-2024
El Ayuntamiento adjudica 7,3 millones de euros en la redacción de proyectos y la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador y la Biblioteca
Sales subraya la importancia "de actuaciones urbanas que revierten en la mejora de los servicios culturales a la ciudadanía y la puesta en valor del atractivo turístico de nuestras playas, haciéndolas más accesibles y sostenibles"

Fecha: 18-04-2024
La Oficina municipal de la Marjalería registra más de 700 atenciones directas desde que abrió en agosto
Begoña Carrasco a visitado la oficina de la Marjalería que el gobierno municipal abrió para atender las peticiones vecinales de la zona y darles una solución cuanto antes

Fecha: 17-04-2024
Begoña Carrasco destaca "la apuesta por la innovación, el emprendimiento y el talento local para lograr un Castellón mejor"
Recibe a los organizadores del "Hackathon Castellón" en el que participan más de 150 personas y tendrá su final presencial el 24 de mayo

Fecha: 16-04-2024
Begoña Carrasco toma posesión como presidenta de Comisión de Educación, Formación Profesional y Universidad de la FEMP
La primera edila se encargará de dirigir un equipo de 25 representantes municipales que trabajarán aspectos relacionados como la inclusión, igualdad, inserción laboral o la despoblación

Fecha: 15-04-2024
El plan de choque de limpieza viaria del Ayuntamiento de Castellón alcanza los 12 millones con la incorporación del remanente

Todas las noticias de la sección [+]